obeto1980 - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Plata Brillante MY18 | Club Seat Ateca

obeto1980 - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Plata Brillante MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por obeto1980, 15 May 2018.

  1. obeto1980

    obeto1980 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos,

    Después de un par de meses escasos de espera, por fin tenemos el coche entre manos, y hemos podido hacer unos primeros kilómetros, por lo que os dejo unas sensaciones iniciales y algunas fotografías. Iré ampliando mis impresiones y subiendo más fotografías a medida que vayamos haciéndole kilómetros.

    Intentaré basarme en aspectos y sensaciones personales, dejando más de lado factores algo más evidentes y objetivos que más o menos todos conocéis ya.

    Puesto de conducción

    El puesto de conducción del vehículo es ergonómicamente ideal para mí. No sólo la posición y comodidad del asiento y el respaldo -que ofrece un agradable balance entre firmeza y confort, y recoge perfectamente bien la espalda, permitiendo además ciertos ajustes lumbares que agradezco especialmente-, sino en la orientación y disposición de los distintos elementos, botones y pantallas, todos ellos colocados con una clara orientación hacia el puesto de conducción.

    Posiblemente sea una obviedad, pero una vez probados diversos vehículos, uno se da cuenta de que la adaptación del coche al conductor –y no al revés- debería ser una característica imprescindible, pero que no todos los modelos ofrecen.

    Pues bien, en el Seat Ateca uno se siente protagonista dentro del vehículo, rodeado de un puesto de conducción enfocado al conductor. El alcance y orientación de los distintos botones, palanca de cambio, pantalla multimedia, es perfecto, y está muy bien pensado.

    Encuentro menos ergonómico el cuadro de control de los elevalunas del lado del conductor, que queda ligeramente retrasado, y obliga a doblar el codo más de lo normal para poder accionarlo.

    Por lo demás, el puesto de conducción es perfecto, adaptado y cómodo. Todo está dispuesto hacia el conductor, y todo invita a sentarse y ponerse al volante, no se puede pedir más.

    Tecnología

    No es necesario enumerar la carga tecnológica con la que viene dotado este Xcellence Plus, ya que la mayoría os conocéis el coche de sobras. Pero sí que me gustaría contaros mis impresiones sobre los aspectos que más me han llamado la atención.

    Los faros full led son un espectáculo, y tienen una calidad y alcance muy buenos. La desconexión automática de las luces largas, y la regulación automática de la altura, le añaden una funcionalidad extraordinaria al conjunto.

    Interiormente, toda la iluminación del habitáculo y maletero en led, así como la luz de ambiente del interior de las puertas y los pies, junto con la luz de bienvenida, redondea el conjunto a nivel lumínico, y le otorga al coche una mayor sensación de calidad.

    Los asistentes de conducción, cámaras, aparcamiento automático, alertas de tráfico posterior y ángulo muerto, todo funciona realmente bien, y su uso simultáneo genera inconscientemente una sensación de seguridad y tranquilidad al volante muy notables, así como de estar a los mandos de un vehículo tecnológicamente a la última.

    Me han gustado especialmente los perfiles de conducción, que modifican notablemente el comportamiento de la dirección y la respuesta del motor. Para alguien como yo, que viene de un coche con 12 años, es sorprendente poder modificar estos parámetros en el coche, y convertirlo prácticamente en un vehículo distinto según el modo de conducción seleccionado. Para algo que tiene previsto durar muchos años es genial poder modificar el comportamiento dinámico, y alargar las horas de diversión al volante.

    El Virtual Cockpit es sencillamente fantástico. Tiene una resolución altísima, superior a la de la pantalla multimedia, y permite una gran variedad de opciones de personalización. La representación de las agujas de la velocidad y rpm oscilan increíblemente bien en el cuadro, sin ningún tipo de salto ni diferencia con respecto a un cuadro tradicional. Los mapas e indicaciones se visualizan extraordinariamente bien en el VC, y le otorgan a un interior sobrio un plus tecnológico que le confiere un grado de modernidad enorme al interior.

    El componente con el que aún no estoy totalmente familiarizado es el pedal virtual para la apertura del maletero. No siempre acierto a la primera, y no siempre consigo activarlo con el mismo gesto. Cuestión de práctica, supongo.

    No sé si tiene mucho sentido comparar tecnología con lo visto y probado durante la fase de elección del vehículo. El Ateca es el último en llegar, y lógicamente goza de las últimas novedades a nivel tecnológico, que no pueden compararse con las que equipaban modelos que se lanzaron hace 3-4 años. No sería una batalla justa, así que tampoco lo sería realizar comparaciones al respecto. Pero en síntesis, podéis estar muy tranquilos con vuestro Ateca, tecnológicamente no se queda precisamente atrás con respecto a ningún modelo de su segmento, más bien al contrario ;).


    Diseño y calidad

    Bajo mi punto de vista, el coche está inevitablemente bien diseñado. Digo inevitablemente porque Seat ha sido de los últimos en subirse al carro de los SUV. La ventaja de esto es que la marca ha podido contemplar desde la barrera toda una gama de vehículos y un mercado de usuarios lo suficientemente amplio como para poder analizar fortalezas y carencias del segmento, y diseñar un coche destinado a cubrir exactamente la demanda del mercado.

    El resultado de lo anterior es claro, y es muy visible en el Ateca: un SUV compacto con una impresionante manejabilidad, unas medidas reducidas y un maletero lo suficientemente amplio como para albergar a una familia de 4 miembros. El vehículo es extraordinariamente compacto en dimensiones, únicamente más grande que el Qashqai, pero con unas cotas de habitabilidad, manejabilidad y maletero considerablemente superiores. Es sorprendente la sensación de amplitud y habitabilidad interiores, teniendo en cuenta sus dimensiones.

    Con respecto a los Tucson, Sportage, considerablemente más grandes, Seat viene a “atacar” el espacio interior, poniéndolo prácticamente en las mismas cotas, y sacrifica algo de espacio en el maletero, pero esos pocos litros compensan claramente, a mi modo de ver, la significativa reducción de centímetros del coche con respecto a sus competidores. Es decir, han conseguido un vehículo realmente compacto, pero con una extraordinaria amplitud interior, y un maletero considerablemente amplio para las dimensiones del coche.

    En cuanto a estética pura, y esto es ya impresión personal, la apuesta por la línea relativamente sobria y continuista del conjunto, tanto exterior como interior, le permitirán garantizarse cierta longevidad en el tiempo, sin llegar a ser un vehículo que pueda pasar de moda a medio/largo plazo.

    Exteriormente me gusta su diseño musculado y robusto, la estética de los faros delanteros y traseros, y el encaje de piezas exteriores. Sin saber exactamente si son los faros, el tubo de doble escape, las llantas machined, los detalles cromados, o alguna otra cosa que destila el buen hacer de Seat en la calidad del diseño exterior, el coche tiene algo que atrae, que gusta, que atrapa.

    Interiormente, el estilo continuista de la marca se mantiene. En comparación con modelos Seat de anteriores generaciones, es muy notable la mejora de calidad de materiales y acabados. El ajuste de piezas, botoneras y palancas es muy bueno, el tacto blando del salpicadero, el alcántara de los asientos, a juego con las costuras y el salpicadero en color café, los detalles cromados, la ambientación interior en led, en definitiva, el interior goza, como el exterior, de muchos pequeños detalles que seducen y hacen sentirse realmente a gusto dentro del coche.

    Sin embargo, hay ciertos elementos interiores mejorables, que habrían hecho de este un coche redondo a mi modo de ver. No penalizan drásticamente el coche, pero están ahí, y se notan. La calidad de los plásticos interiores de las puertas traseras es sensiblemente inferior al de las puertas delanteras; la palanca para regular la altura y profundidad del volante me da cierta sensación de fragilidad; los pivotes de sujeción de la bandeja superior del maletero son muy mejorables, así como las manetas interiores de las puertas o los plásticos de la guantera y las partes más bajas del interior del habitáculo, que podrían haberse mejorado. Evidentemente, Seat ha fabricado un coche que quiere competir en una franja económica contenida, y esto tiene que notarse de alguna forma.

    Más allá de lo anterior, insisto, el coche está muy bien diseñado, y la calidad de materiales es notable, sobretodo comparada con vehículos de anteriores generaciones. Bajo mi punto de vista, en diseño y calidad está, a igualdad de equipamento, por encima de Sportage, Kadjar, Tucson o Qashqai, y por debajo de Mazda CX-5, que a nivel estético, calidad de materiales, y por supuesto, precio, está visiblemente por encima.


    Sensaciones al volante

    Voy a enlazar con el apartado anterior, precisamente para compararlo con un rival, CX-5, que se posiciona en un segmento más “Premium”, al menos en cuanto a calidad percibida. Y enlazo con este modelo precisamente porque, al volante, ni siquiera el Mazda puede competir con el Ateca.

    De Sportage, Qashqai, y resto de rivales directos, sinceramente, y con el máximo respecto, creo que no hay comparación posible: el Ateca está a otro nivel en comportamiento dinámico.

    Conducirlo es sencillamente extraordinario, el coche ofrece un balance entre confort y firmeza muy bien conseguidos, y un comportamiento y dirección buenísimos. El motor 1.4 es elástico y noble, y entrega la potencia de una forma progresiva y constante, le sienta como un guante a este coche.

    En resumen, Seat quería un SUV con la calidad excepcional de manejo de su turismo estrella, y vaya si lo ha conseguido!.


    En fin, os dejo con unas fotografías, espero que os gusten. Nos vamos leyendo!.


    BeautyPlus_20180511140111871_save.jpg BeautyPlus_20180514082044290_save.jpg IMG_20180510_232044.jpg IMG_20180514_081746.jpg IMG_20180514_081829.jpg IMG_20180514_082225.jpg
     
    Última edición: 15 May 2018
    Eloy2230, Isgor, ANLUMAR y 37 otros les gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Genial análisis. Gracias!

    Y a disfrutarlo
     
    A Eloy2230 y obeto1980 les gusta esto.
  3. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por la máquina !!!!!!
    Espero que lo disfrutes mucho haciéndole miles de km. Saludos
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  4. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Disfrútalo y gracias por tus comentarios ha cerca de tus impresiones .
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutarlo....
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  6. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Felicidades por la joya...
    A disfrutarla!!!
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @obeto1980 !!!
    Muy chulo ese plata :thumbsup:
    A disfrutarlo con salud por muchos kms ;)

    Un saludo
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas impresiones :thumbsup:
    Enhorabuena ;)
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Vallès.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  10. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Disfrutalo mucho!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  11. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena, ahoa a disfrutarlo
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  12. Elmur

    Elmur Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena tanto por tu nueva adquisición, así como por tus impresiones tan bien detalladas. Ahora toca hacerle muchos kms.....
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  13. Tony stark

    Tony stark Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy.chulo, a disfrutarlo!!
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  14. alsama71

    alsama71 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Magnifica review.
    Nos has puesto los dientes largos a los que seguimos esperando.
    Muy bonito el coche.
    Ahora a disfrutarlo !!
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Me ha gustado mucho tu review!

    Queo disfrutes muchísimo!

    Saludos!
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena que lo disfrutes con muchos KM
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  17. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena disfrutalo con muchos km, menudo resumen mas bueno ahora toca conducirlo:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  18. Cotealtaquillon

    Cotealtaquillon Forero Activo

    Ubicación:
    Barbate, Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena. A disfrutarlo.
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  19. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Gran review compañero, muchas felicidades y a disfrutarlo con salud!

    Saludos
     
    A obeto1980 le gusta esto.
  20. Majus

    Majus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona - Soria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!! Que lo disfrutes!!
    Muy buena presentación, comparto totalmente los "puntos" negativos; una lástima!
     
    A obeto1980 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información