Número teléfono triplicado en agenda

Fredy8alc

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
X-Perience GO
Color
Gris Rodium
Buenas tardes.
Llevo con esto muchísimo tiempo y no soy capaz de encontrar una solución.
Cuando abro los contactos desde AndroidAuto o desde el Infotainment del coche, cada contacto me aparece son tres números iguales.
Es decir, si un contacto tiene un teléfono ese número me aparece tres veces.
En el movil no ocurre, aquí cada contacto tiene su número y este aparece una vez.
Pero en el coche aparece triplicado.
He trasteado todo lo que se me ha ocurrido pero .... nada. Sigue igual.
Alguien puede aportar algo que pueda solucionarlo.
Muchas gracias.

Buenas tardes.
Llevo con esto muchísimo tiempo y no soy capaz de encontrar una solución.
Cuando abro los contactos desde AndroidAuto o desde el Infotainment del coche, cada contacto me aparece son tres números iguales.
Es decir, si un contacto tiene un teléfono ese número me aparece tres veces.
En el movil no ocurre, aquí cada contacto tiene su número y este aparece una vez.
Pero en el coche aparece triplicado.
He trasteado todo lo que se me ha ocurrido pero .... nada. Sigue igual.
Alguien puede aportar algo que pueda solucionarlo.
Muchas gracias.
Mira en ajustes de contactos en el movil, ya que los contactos se pueden guardar en la SIM, en la memoria del tel. o en una cuenta de Google, si tienes mostrar las 3 opciones te van a salir todo, selecciona solo 1

Bueno, pues ya sé porqué aparecen duplicados o triplicados los números de teléfono de los contactos.
Os voy a explicar como se puede resolver (en mi teléfono Xiaomi Mi 11):
Entrando en la aplicación "Contactos"
En cualquiera de los contactos, que también lo tengamos en whatsapp y/o telegram y/o cualquier otra aplicación de este tipo, pulsamos en cualquiera de esos contactos y veremos que aparece:
- Enviar mensaje a xxxxxxxx con el icono de whatsapp
- Llamar a xxxxxxxx con el icono de whatsapp
- Videollamada a xxxxxxxx con el icono de whatsapp
Si también lo tenemos en telegram aparecerán las mismas lineas con el icono de telegram.
Como yo tengo contactos en la cuenta de google, en whatsapp y en telegram, por eso me aparecen triplicados los números. Si solo los tienes en la cuenta de Google y en Whatsapp apareceran duplicados.
¿Como se soluciona?
Como digo esto lo he hecho en mi Xiaomi Mi 11, no sé si en otro teléfono será igual:
Una vez seleccionado el contacto, pulsas en los tres puntitos de la esquina superior derecha y la primera opción que aparece es "Ver contactos vinculados", pulsando en ella aparecerá un cuadro de "Contactos vinculados" y una linea con el contacto en Whatsapp, Telegram, etc.
Te da la opción de "Desvincular" y pulsando en ella, ese contacto, quedará desvinculado de las cuentas de Whatsapp, Telegram, etc.
Desde este momento en el coche solo aparecerá un único número de teléfono.

Lo malo de esto es que tienes que ir haciéndolo uno a uno en cada contacto.

Si alguien descubre como hacerlo para todos a la vez, por favor, que nos informe.
Gracias.

Bueno, pues ya sé porqué aparecen duplicados o triplicados los números de teléfono de los contactos.
En cualquiera de los contactos, que también lo tengamos en whatsapp y/o telegram y/o cualquier otra aplicación de este tipo, pulsamos en cualquiera de esos contactos y veremos que aparece:....
Pero haciéndolo de esa manera, esos contactos también se desvincularán de tu cuenta de Google y si cambias de móvil y quieres importar tus contactos alguna vez, no se podrán recuperar ¿no?

Pero haciéndolo de esa manera, esos contactos también se desvincularán de tu cuenta de Google y si cambias de móvil y quieres importar tus contactos alguna vez, no se podrán recuperar ¿no?

No.
Los contactos se mantienen en la cuenta de Google.
Se debe mantener la sincronización para actualizar cualquier cambio.
Con esto lo que haces es desvincular el contacto de Google del contacto de WhatsApp pero nunca vas a perder ese contacto.

En cualquiera de los contactos, que también lo tengamos en whatsapp y/o telegram y/o cualquier otra aplicación de este tipo, pulsamos en cualquiera de esos contactos y veremos que aparece:
- Enviar mensaje a xxxxxxxx con el icono de whatsapp
- Llamar a xxxxxxxx con el icono de whatsapp
- Videollamada a xxxxxxxx con el icono de whatsapp
Si también lo tenemos en telegram aparecerán las mismas lineas con el icono de telegram.
Como yo tengo contactos en la cuenta de google, en whatsapp y en telegram, por eso me aparecen triplicados los números. Si solo los tienes en la cuenta de Google y en Whatsapp apareceran duplicados.
¿Como se soluciona?
Como digo esto lo he hecho en mi Xiaomi Mi 11, no sé si en otro teléfono será igual:
Una vez seleccionado el contacto, pulsas en los tres puntitos de la esquina superior derecha y la primera opción que aparece es "Ver contactos vinculados", pulsando en ella aparecerá un cuadro de "Contactos vinculados" y una linea con el contacto en Whatsapp, Telegram, etc.
Te da la opción de "Desvincular" y pulsando en ella, ese contacto, quedará desvinculado de las cuentas de Whatsapp, Telegram, etc.
Desde este momento en el coche solo aparecerá un único número de teléfono.

Lo malo de esto es que tienes que ir haciéndolo uno a uno en cada contacto.

Si alguien descubre como hacerlo para todos a la vez, por favor, que nos informe.
Gracias.

Muchas gracias Fredy8alc a mi me pasaba lo mismo pero por duplicado, lo intentare solucionar

Volver