Nuevo Cupra Ateca 150 CV

fran3984

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Os dejo un vídeo para que veáis el nuevo acabado del Cupra Ateca más básico.

Un saludo

El fin de Seat. Que van a dejar los de 100 cv a SEAT.

Pues esto es como dispararse en el pie. Pero parece ser que las motorizaciones más elevadas las van pasando a Cupra.
Por ejemplo, se empezó con el Cupra Ateca de 300CV (que en un principio fue un Seat Ateca Cupra, cuando Cupra era una gama de Seat, y no una supuesta marca "independiente"). Ahora, se puede consultar en la web de Cupra, están sacando el equivalente al Seat Ateca 2.0TSI de 190CV y 4drive, como se puede apreciar en la imagen adjunta (eso sí, diría que entre 5.000€ y 10.000€ más caro que cuando era el Seat Ateca FR):
upload_2023-9-26_22-54-52.png

Pues esto es como dispararse en el pie. Pero parece ser que las motorizaciones más elevadas las van pasando a Cupra.
Por ejemplo, se empezó con el Cupra Ateca de 300CV (que en un principio fue un Seat Ateca Cupra, cuando Cupra era una gama de Seat, y no una supuesta marca "independiente"). Ahora, se puede consultar en la web de Cupra, están sacando el equivalente al Seat Ateca 2.0TSI de 190CV y 4drive, como se puede apreciar en la imagen adjunta (eso sí, diría que entre 5.000€ y 10.000€ más caro que cuando era el Seat Ateca FR):
Ver el archivo adjunto 63482
Pues eso, bye bye Seat
Welcome Cupra

Sí, pero no entiendo que se pretenda que Cupra venda los "mismos" modelos de SEAT pero más caros, aunque, también, ya tiene modelos exclusivos.
Pues es tan fácil como que hoy se vive del portureo, hay gente que para ellos no es lo mismo decir tengo un Seat que tengo un Cupra, a si...tal cual. Y no me refiero al que tiene el pata negra, que está mejorado, si no a un 150 tsi con 2 baquets, un volante con dos botones más y las insignias.

Pues es tan fácil como que hoy se vive del portureo, hay gente que para ellos no es lo mismo decir tengo un Seat que tengo un Cupra, a si...tal cual. Y no me refiero al que tiene el pata negra, que está mejorado, si no a un 150 tsi con 2 baquets, un volante con dos botones más y las insignias.
Y gracias a este postureo, todo ha subido una barbaridad.
Y a eso sumarle que aún están pagando las multas por el dieselgate, o suben precios o se hunden.
Así que lo que parece que están haciendo es que todo sea premium, aunque no lo sea realmente.
Y para muestra, más postureo
CUPRA alcanza un nuevo hito con la apertura del Garage número 500 en Túnez

Última edición:
A mi llamarme lo que queráis , pero para mi Cupra significaba un Apellido interesante , León Cupra , Ibiza Cupra ....

Eso es un Seat 5000 € mas caro , y lo peor es que se vende como rosquillas .....en fin ....

Y el meteorito sin caer .

A mi llamarme lo que queráis , pero para mi Cupra significaba un Apellido interesante , León Cupra , Ibiza Cupra ....

Eso es un Seat 5000 € mas caro , y lo peor es que se vende como rosquillas .....en fin ....

Y el meteorito sin caer .
Totalmente de acuerdo, cuando compre el mio (abril de 2022) estuve mirando el cupra y prácticamente igual, y lo que menos me gustó de cupra fue el pegote que tiene en el centro del salpicadero (la pantalla) tiene mucho más estilo y es mucho más bonito el salpicadero del seat ateca

Totalmente de acuerdo, cuando compre el mio (abril de 2022) estuve mirando el cupra y prácticamente igual, y lo que menos me gustó de cupra fue el pegote que tiene en el centro del salpicadero (la pantalla) tiene mucho más estilo y es mucho más bonito el salpicadero del seat ateca
Pero sería del Formentor... El cupra ateca todo el salpicadero incluida la pantalla es igual... No?

Hola @Pacuman,

El ATECA , el Cupra ATECA y el Leon MK3 (el anterior al actual, que es el MK4 ) tienen el mismo salpicadero, con la pantalla integrada. imagen_2023-10-02_185125799.png

saludos a todos

Hola @Pacuman,

El ATECA , el Cupra ATECA y el Leon MK3 (el anterior al actual, que es el MK4 ) tienen el mismo salpicadero, con la pantalla integrada. Ver el archivo adjunto 63489

saludos a todos
Estaba yo equivocado, confundiria el ateca con el formentor, en lo único que se diferencia del mío es en el logo del volante,

Estaba yo equivocado, confundiria el ateca con el formentor, en lo único que se diferencia del mío es en el logo del volante,

Al fin en cuentas , son el mismo coche , con diferente formato , no te extrañe confundirlos ....

Tarde o temprano , se tienen que dar cuenta , que no tienen sentido ninguno ..........
Lo triste es que lo saben, pero su estrategia es pagar la electrificación de sus plantas con el dinero que recauden del sobreprecio que van a pagar los compradores por sus coches "premium".
Es muy lamentable la estrategia y el origen de todo esto.
Recomiendo ver este video:

Volver