Clipmaster
Forero Experto
A raíz de leer el foro del Karoq, veo que los cambios de homologación de emisiones viene para ya. Para agosto. Yo daba por hecho que sería 2019 y ahora tengo dudas.
En el caso del Karoq parece ser que o se le quitan los Varioflex, llantas de 17" bajadas a chapa 16", o no cumple emisiones por debajo de 120gr para estar exento del impuesto de matriculación. Eso con la nueva medición de emisiones.
Imagino que el ateca al pesar menos, no estará tan así límite. Pero ojo...
Leído aquí: Cambio equipamiento Karoq Ambition TSI 1.0
En el caso del Karoq parece ser que o se le quitan los Varioflex, llantas de 17" bajadas a chapa 16", o no cumple emisiones por debajo de 120gr para estar exento del impuesto de matriculación. Eso con la nueva medición de emisiones.
Imagino que el ateca al pesar menos, no estará tan así límite. Pero ojo...
Leído aquí: Cambio equipamiento Karoq Ambition TSI 1.0
https://www.clubskodakaroq.es/threads/cambio-equipamiento-karoq-ambition-tsi-1-0.980 dijo:Bueno, pues os cuento. Según mi concesionario, al que iba hoy a cerrar la compra, recibieron comunicado de marca la semana pasada que entró en vigor ayer. Por cambio de normativa de emisiones necesitan ajustar las del motor 1.0 para seguir sin pagar impuestos de matriculación.
Para ello, quitan barras de techo y las llantas de 17'' pasan a ser de 16'', en el caso del modelo automático ni siquiera serán llantas, sino tapacubos!! Además, no se podrán poner los varioflex para estos modelos. El precio bajara aprededor de 700 y pico euros.
Me ha enseñado el comunicado y está claro que ha sido decisión de la marca. A partir de la semana 31 (agosto) cambian la ley de emisiones por lo cual todos los que tengan la configuración anterior se fabricarán antes para no pagar el impuesto, pero los pedidos nuevos tienen estos cambios. Me ha dicho el comercial que Skoda les dice que si el cliente quiere se pueden añadir barras , llantas o varioflex, pagando el correspondiente impuesto de matriculación, pero no servirán estos pedidos antes de 8 meses ya que tienen prioridad los demás...
Y este es el panorama, yo ya estaba decidida a comprarlo pero sobretodo no poder contar con varioflex cambia las cosas para mi.