Nomenclatura de combustibles a partir del 12 de Octubre 2018

  • Autor de tema Autor de tema Hero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hero

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola

He leído en la prensa que en ese día entrará en vigor una nomenclatura diferente presente en los vehículos y las estaciones de servicio. Mi pregunta es, ¿que tipo de gasolina y diésel corresponde a nuestro Ateca?

EtiquetadoG.jpg
 
Gracias compañero! :thumbsup:
 
De momento estarán disponibles ambas pegatinas. Las antiguas (95, 98, gasoil...) y esas nuevas. Así que en principio no habrá problema.
 
Gracias Ales... Lo que más preocupaba era elegir el combustible correcto
 
Pero es que e10 y e5 no tiene nada que ver con la capacidad antidetonante (95 / 98), es el % máximo de etanol. Según el manual del Ateca 1.4, podemos hasta e10, subdirección e5 siempre sería mejor.

95 y 98, ambas pueden ser tanto e5 como e10 BN por lo que, yo personalmente, miraré de ponerle e5 para ir a seguro. He leído casos de coches gasolina que soportaban teóricamente e10 pero se estropearon por utilizarlas. No me la juego
 
Hay gasolinas de 95, de las que veníamos usando hasta hoy en día, que ya llevan un 10% de etanol max.
 
Pero es que e10 y e5 no tiene nada que ver con la capacidad antidetonante (95 / 98), es el % máximo de etanol. Según el manual del Ateca 1.4, podemos hasta e10, subdirección e5 siempre sería mejor.

95 y 98, ambas pueden ser tanto e5 como e10 BN por lo que, yo personalmente, miraré de ponerle e5 para ir a seguro. He leído casos de coches gasolina que soportaban teóricamente e10 pero se estropearon por utilizarlas. No me la juego


Te equivocas. Sí tiene que ver. Casi cualquier cosa que le eches a la gasolina va alterar su capacidad detonante. Y el etanol no es una excepción. De hecho uno de los objetivos de echar más o menos etanol es alterar esa capacidad detonante para adecuarla a los diferentes motores.

Un saludo.
 
Te equivocas. Sí tiene que ver. Casi cualquier cosa que le eches a la gasolina va alterar su capacidad detonante. Y el etanol no es una excepción. De hecho uno de los objetivos de echar más o menos etanol es alterar esa capacidad detonante para adecuarla a los diferentes motores.

Un saludo.
A ver, no me malinterpretes, sí que tiene que ver en que el etanol tiene una cierta propiedad antidetonante, pero a donde voy es que hay gasolinas con RON 95 y que son E5 o E10 indistintamente. Y lo mismo pasa exactamente con la RON 98, que puede ser E5 o E10.

La lógica nos diría que si el etanol le mete propiedad antidetonante a la gasolina, la RON 95 debería tener menos etanol, por lo que sería una E5 y la RON 98 más etanol, lo que la convertiría en una E10.

A la práctica, lo que vemos en las gasolineras de otros países del entorno que ya han adoptado esta nomenclatura, es que en muchas ocasiones (que no siempre) la E5 corresponde con la RON 98, por lo que, como decía, no tiene mucho que ver el indice RON con la nomenclatura E5 o E10. Si miras las especificaciones de CEPSA, verás que la RON 95 es E5. En REPSOL tanto la RON 95 como la RON 98 son E10.

Saludos.
 
Volver
Arriba