Nomenclatura de combustibles a partir del 12 de Octubre 2018

Tema en 'General' iniciado por Hero, 4 Ago 2018.

  1. Hero

    Hero Forero Activo

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    Hola

    He leído en la prensa que en ese día entrará en vigor una nomenclatura diferente presente en los vehículos y las estaciones de servicio. Mi pregunta es, ¿que tipo de gasolina y diésel corresponde a nuestro Ateca?

    EtiquetadoG.jpg
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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  3. Hero

    Hero Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    Gracias compañero! :thumbsup:
     
  4. Ales

    Ales Forero Habitual

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    De momento estarán disponibles ambas pegatinas. Las antiguas (95, 98, gasoil...) y esas nuevas. Así que en principio no habrá problema.
     
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  5. Hero

    Hero Forero Activo

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    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Gracias Ales... Lo que más preocupaba era elegir el combustible correcto
     
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  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Pizarra (Málaga)
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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Cupra
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    En efecto.
     
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  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Compi @Hero ya habíamos hablado del tema en Qué tipo de gasolina usar? , aunque las respuestas que te han dado son correctas. Saludos
     
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  9. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

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    Pero es que e10 y e5 no tiene nada que ver con la capacidad antidetonante (95 / 98), es el % máximo de etanol. Según el manual del Ateca 1.4, podemos hasta e10, subdirección e5 siempre sería mejor.

    95 y 98, ambas pueden ser tanto e5 como e10 BN por lo que, yo personalmente, miraré de ponerle e5 para ir a seguro. He leído casos de coches gasolina que soportaban teóricamente e10 pero se estropearon por utilizarlas. No me la juego
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hay gasolinas de 95, de las que veníamos usando hasta hoy en día, que ya llevan un 10% de etanol max.
     
  11. Toncito72

    Toncito72 Forero Activo

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    Te equivocas. Sí tiene que ver. Casi cualquier cosa que le eches a la gasolina va alterar su capacidad detonante. Y el etanol no es una excepción. De hecho uno de los objetivos de echar más o menos etanol es alterar esa capacidad detonante para adecuarla a los diferentes motores.

    Un saludo.
     
  12. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

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    Tarragona
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    A ver, no me malinterpretes, sí que tiene que ver en que el etanol tiene una cierta propiedad antidetonante, pero a donde voy es que hay gasolinas con RON 95 y que son E5 o E10 indistintamente. Y lo mismo pasa exactamente con la RON 98, que puede ser E5 o E10.

    La lógica nos diría que si el etanol le mete propiedad antidetonante a la gasolina, la RON 95 debería tener menos etanol, por lo que sería una E5 y la RON 98 más etanol, lo que la convertiría en una E10.

    A la práctica, lo que vemos en las gasolineras de otros países del entorno que ya han adoptado esta nomenclatura, es que en muchas ocasiones (que no siempre) la E5 corresponde con la RON 98, por lo que, como decía, no tiene mucho que ver el indice RON con la nomenclatura E5 o E10. Si miras las especificaciones de CEPSA, verás que la RON 95 es E5. En REPSOL tanto la RON 95 como la RON 98 son E10.

    Saludos.
     
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