Natalia
Forero Activo
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Beige Capuccino
Hola a todos!!
Pues aquí va la presentación de mi Ateca y las primeras impresiones y experiencias...
Fuí a recogerlo el miércoles pasado...la verdad que yo tuve mucha suerte con el tiempo de espera, ya que me surgió la oportunidad de adquirir uno que les había entrado en stock...yo buscaba el Style plus con algún que otro extra, pero al final caí en la tentación de aprovechar esa oportunidad ...un Xcellence Plus, con el mismo motor que yo buscaba...mismo color...y aparte de los extras que yo quería, unos pocos extras más... así que desde que señalicé el coche, en 12 dias en mi garaje!!! Eso si...el modelo de MY17
Las primeras experiencias ( sacarlo del concesionario y llevarlo a mi ajustadito garaje) con emoción...y un poquito de nervios y miedo ...de hacerle alguna rayita a la primera de cambio ...pero todo fué más o menos bien. Digo más o menos, porque nada mas aparcarlo en el garaje me tocó llamar al concesionario, ya que una rueda traía un clavo!!! un peazo clavo!!! ( del tipo a los que traen en los pasos de rueda) Era ya la hora de cierre y tuve que esperar a que me dieran una respuesta al día siguiente...la solución a los 2 días, puesto que no tenían en el taller del propio concesionario la misma rueda para hacer el cambio. Por cierto,eran las Bridgstone Turanza. Me cambiaron la rueda sin problema...eso si, de camino al concesionario ya pude probar que el sistema de control de presión de neumáticos funcionaba correctamente...me dió el aviso que la rueda delantera derecha había perdido presión, y se quedó el testigo encendido. Bueno...dentro de lo malo, fué una suerte que me diera cuenta el primer día y no que tuviera que haber probado la rueda de repuesto durante el finde...jeje
Este fin de semana ya he hecho una pequeña escapada ( 400km) y he podido probarlo en autopista, carreteras secundarias y carreteras viradas...las impresiones en todas ellas muy buenas!!! alguien decía por aquí que parecía que iba sobre raíles...y así es!!!..una conducción fácil con gran sensación de estabilidad . También nos metimos por pequeñas pistas bacheadas no asfaltadas y bueno...los baches, se notan...pero nada molestos. Eso sí, rápido avisó el coche que el sistema de aviso de ángulo muerto había dejado de funcionar por tener polvo en los sensores. ( después de unos pocos kms más por carretera asfaltada volvió a fucionar)
La prueba durante el finde con una conducción bastante suave , puesto que al ser los primeros kms no he querido pasar de las 2500-3000 rrpm. El resultado de consumo medio de uno 5.8 l/100 km ...eso si, creo ( si lo he sabido mirar bien) que en todo momento el coche ha ido con tan solo 2 cillindros activados. Asi que me da que la potencia con los 4 en funcionamiento debe ser impresionante!!!
En cuanto al equipamiento y asistentes varios:
La cámara de 360 en general satisfactoria. La vista de pájaro muy lograda y bastante útil ( sobre todo para maniobras en zonas ajustadas) . Eso sí, en cuanto al cambio de cámaras trasera/ delantera pensé que seria automático...y no es asi...ni he visto que así se pueda configurar, y eso si que me parece un fallo... Estaría genial que al maniobrar, al igual que al meter la marcha atrás se active la cámara trasera, al engranar primera que se cambiara a la cámara delantera ... o es fallo de mi coche....porque mira que le he dado vueltas a los ajustes y al manual ...y no veo que en ningún sitio se pueda modificar.
El Full Link al principio me dió problemas con mi movil ( un Huawei ) pero tras varias actualizaciones que no habia hecho al móvil ( y que ya me había requerido desde hace tiempo) consiguió reconocerlo!! para el sistema de Google maps va genial...eso sí, tienes que tener buena conexión a internet. Para whastsApp no lo veo demasiado útil o conseguido ( no pude enviar mensajes dictados, tan solo el preestablecido de "voy conduciendo"...tampoco me esforcé mucho en probarlo, la verdad...)
El Lane Assist impresionante!, si vas con las manos suavemente sobre el volante notas que hace correcciones para rediriger al vehiculo entre las líneas de carretera. En la prueba que hice antes de comprarlo, si que solté las manos en una curva donde mi comercial me indicó, y fue muy impresionante ver cómo el coche solo tomó curva..supongo que un primer pasito en el tema de la conducción autónoma. ( Eso si, ni que decir tiene que mucho cuidado al realizar estas pruebas...ya sabeis que no siempre hace una buena lectura de las lineas)
El Park Assist también probado en aparcamiento en línea...y tb muy satisfactoria la prueba. No pensé que fuera de mucha utilidad (ya que yo lo quería para sitios muy ajustados, como por ejemplo mi plaza de garaje) puesto que requiere que el hueco tenga unas medidas minimas para que lo reconozca como hueco "aparcable" . Eso sí, deja el coche clavao con tan solo una o dos maniobras (quizá la distancia que deja con respecto al bordillo sea un pelín excesiva...sobre todo en sitios de pasos mas estrechos). Quizá lo use mas de lo que pensaba
El sistema automático de luces correcto. Para mi que nunca antes había tenido también una grata sorpresa.
El Sistema Start/ stop...pues haciendome a ello.....no estoy acostumbrada a que el motor se apague en semáforos, en las continuas paradas en atascos ( también probé carretera con retenciones, si!...jeje)..y aun con la impresión ( supongo y espero que equivocada) de que el motor gasta mas apagando y arrancando que encendido y parado... A esto hay que hacerse...parece una tonteria pero es casi de las cosas/sensaciones que más me está costando
Con el sistema Keyless Access... pues también haciendome a ello...que si lo habré dejao bien cerrado con ese toquecito en la maneta o no.... y el maletero? estará cerrado?...me acerco y se abre....paso el pie ( pedal virtual) y no...ahora sí....( esto del pedal...quizá es algo bastante prescindible) bueno....un poco de jaleo.... lo que hago es que al final saco la llave y hago una presión prolonga sobre el botón de cierre del mando...así cierra los espejos y al hacerlo me aseguro que queda el coche bien cerrado y portón incluido bloqueado ...así que muy keyless aun no es....porq la llave para cerrar la acabo usando. Para abrirlo la verdad que es muy, muy cómodo, el no tener que sacar la llave del bolso.
En cuanto al sistema de arranque por botón...pues pelín escéptica aun, sobre todo por no tener la alternativa al arranque con llave de toda la vida... pero la verdad que funcionar, funciona genial
Bueno...de momento no os cuento mucho más...( quizá me haya pasado...pero por si le sirve a alguien...)
Lo que sí daros las gracias por todas vuestras opiniones, consejos, experiencias...seguiré aprendiendo muchas cosillas por aquí
Ahi van las fotillos del cochecito!!

Pues aquí va la presentación de mi Ateca y las primeras impresiones y experiencias...
Fuí a recogerlo el miércoles pasado...la verdad que yo tuve mucha suerte con el tiempo de espera, ya que me surgió la oportunidad de adquirir uno que les había entrado en stock...yo buscaba el Style plus con algún que otro extra, pero al final caí en la tentación de aprovechar esa oportunidad ...un Xcellence Plus, con el mismo motor que yo buscaba...mismo color...y aparte de los extras que yo quería, unos pocos extras más... así que desde que señalicé el coche, en 12 dias en mi garaje!!! Eso si...el modelo de MY17
Las primeras experiencias ( sacarlo del concesionario y llevarlo a mi ajustadito garaje) con emoción...y un poquito de nervios y miedo ...de hacerle alguna rayita a la primera de cambio ...pero todo fué más o menos bien. Digo más o menos, porque nada mas aparcarlo en el garaje me tocó llamar al concesionario, ya que una rueda traía un clavo!!! un peazo clavo!!! ( del tipo a los que traen en los pasos de rueda) Era ya la hora de cierre y tuve que esperar a que me dieran una respuesta al día siguiente...la solución a los 2 días, puesto que no tenían en el taller del propio concesionario la misma rueda para hacer el cambio. Por cierto,eran las Bridgstone Turanza. Me cambiaron la rueda sin problema...eso si, de camino al concesionario ya pude probar que el sistema de control de presión de neumáticos funcionaba correctamente...me dió el aviso que la rueda delantera derecha había perdido presión, y se quedó el testigo encendido. Bueno...dentro de lo malo, fué una suerte que me diera cuenta el primer día y no que tuviera que haber probado la rueda de repuesto durante el finde...jeje
Este fin de semana ya he hecho una pequeña escapada ( 400km) y he podido probarlo en autopista, carreteras secundarias y carreteras viradas...las impresiones en todas ellas muy buenas!!! alguien decía por aquí que parecía que iba sobre raíles...y así es!!!..una conducción fácil con gran sensación de estabilidad . También nos metimos por pequeñas pistas bacheadas no asfaltadas y bueno...los baches, se notan...pero nada molestos. Eso sí, rápido avisó el coche que el sistema de aviso de ángulo muerto había dejado de funcionar por tener polvo en los sensores. ( después de unos pocos kms más por carretera asfaltada volvió a fucionar)
La prueba durante el finde con una conducción bastante suave , puesto que al ser los primeros kms no he querido pasar de las 2500-3000 rrpm. El resultado de consumo medio de uno 5.8 l/100 km ...eso si, creo ( si lo he sabido mirar bien) que en todo momento el coche ha ido con tan solo 2 cillindros activados. Asi que me da que la potencia con los 4 en funcionamiento debe ser impresionante!!!
En cuanto al equipamiento y asistentes varios:
La cámara de 360 en general satisfactoria. La vista de pájaro muy lograda y bastante útil ( sobre todo para maniobras en zonas ajustadas) . Eso sí, en cuanto al cambio de cámaras trasera/ delantera pensé que seria automático...y no es asi...ni he visto que así se pueda configurar, y eso si que me parece un fallo... Estaría genial que al maniobrar, al igual que al meter la marcha atrás se active la cámara trasera, al engranar primera que se cambiara a la cámara delantera ... o es fallo de mi coche....porque mira que le he dado vueltas a los ajustes y al manual ...y no veo que en ningún sitio se pueda modificar.
El Full Link al principio me dió problemas con mi movil ( un Huawei ) pero tras varias actualizaciones que no habia hecho al móvil ( y que ya me había requerido desde hace tiempo) consiguió reconocerlo!! para el sistema de Google maps va genial...eso sí, tienes que tener buena conexión a internet. Para whastsApp no lo veo demasiado útil o conseguido ( no pude enviar mensajes dictados, tan solo el preestablecido de "voy conduciendo"...tampoco me esforcé mucho en probarlo, la verdad...)
El Lane Assist impresionante!, si vas con las manos suavemente sobre el volante notas que hace correcciones para rediriger al vehiculo entre las líneas de carretera. En la prueba que hice antes de comprarlo, si que solté las manos en una curva donde mi comercial me indicó, y fue muy impresionante ver cómo el coche solo tomó curva..supongo que un primer pasito en el tema de la conducción autónoma. ( Eso si, ni que decir tiene que mucho cuidado al realizar estas pruebas...ya sabeis que no siempre hace una buena lectura de las lineas)
El Park Assist también probado en aparcamiento en línea...y tb muy satisfactoria la prueba. No pensé que fuera de mucha utilidad (ya que yo lo quería para sitios muy ajustados, como por ejemplo mi plaza de garaje) puesto que requiere que el hueco tenga unas medidas minimas para que lo reconozca como hueco "aparcable" . Eso sí, deja el coche clavao con tan solo una o dos maniobras (quizá la distancia que deja con respecto al bordillo sea un pelín excesiva...sobre todo en sitios de pasos mas estrechos). Quizá lo use mas de lo que pensaba
El sistema automático de luces correcto. Para mi que nunca antes había tenido también una grata sorpresa.
El Sistema Start/ stop...pues haciendome a ello.....no estoy acostumbrada a que el motor se apague en semáforos, en las continuas paradas en atascos ( también probé carretera con retenciones, si!...jeje)..y aun con la impresión ( supongo y espero que equivocada) de que el motor gasta mas apagando y arrancando que encendido y parado... A esto hay que hacerse...parece una tonteria pero es casi de las cosas/sensaciones que más me está costando
Con el sistema Keyless Access... pues también haciendome a ello...que si lo habré dejao bien cerrado con ese toquecito en la maneta o no.... y el maletero? estará cerrado?...me acerco y se abre....paso el pie ( pedal virtual) y no...ahora sí....( esto del pedal...quizá es algo bastante prescindible) bueno....un poco de jaleo.... lo que hago es que al final saco la llave y hago una presión prolonga sobre el botón de cierre del mando...así cierra los espejos y al hacerlo me aseguro que queda el coche bien cerrado y portón incluido bloqueado ...así que muy keyless aun no es....porq la llave para cerrar la acabo usando. Para abrirlo la verdad que es muy, muy cómodo, el no tener que sacar la llave del bolso.
En cuanto al sistema de arranque por botón...pues pelín escéptica aun, sobre todo por no tener la alternativa al arranque con llave de toda la vida... pero la verdad que funcionar, funciona genial
Bueno...de momento no os cuento mucho más...( quizá me haya pasado...pero por si le sirve a alguien...)
Lo que sí daros las gracias por todas vuestras opiniones, consejos, experiencias...seguiré aprendiendo muchas cosillas por aquí
Ahi van las fotillos del cochecito!!



Última edición: