Natalia - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Beige capuccino

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Natalia, 17 Jul 2017.

  1. Natalia

    Natalia Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos!!
    Pues aquí va la presentación de mi Ateca y las primeras impresiones y experiencias...
    Fuí a recogerlo el miércoles pasado...la verdad que yo tuve mucha suerte con el tiempo de espera, ya que me surgió la oportunidad de adquirir uno que les había entrado en stock...yo buscaba el Style plus con algún que otro extra, pero al final caí en la tentación de aprovechar esa oportunidad ...un Xcellence Plus, con el mismo motor que yo buscaba...mismo color...y aparte de los extras que yo quería, unos pocos extras más... así que desde que señalicé el coche, en 12 dias en mi garaje!!! Eso si...el modelo de MY17
    Las primeras experiencias ( sacarlo del concesionario y llevarlo a mi ajustadito garaje) con emoción...y un poquito de nervios y miedo ...de hacerle alguna rayita a la primera de cambio ...pero todo fué más o menos bien. Digo más o menos, porque nada mas aparcarlo en el garaje me tocó llamar al concesionario, ya que una rueda traía un clavo!!! un peazo clavo!!! ( del tipo a los que traen en los pasos de rueda) Era ya la hora de cierre y tuve que esperar a que me dieran una respuesta al día siguiente...la solución a los 2 días, puesto que no tenían en el taller del propio concesionario la misma rueda para hacer el cambio. Por cierto,eran las Bridgstone Turanza. Me cambiaron la rueda sin problema...eso si, de camino al concesionario ya pude probar que el sistema de control de presión de neumáticos funcionaba correctamente...me dió el aviso que la rueda delantera derecha había perdido presión, y se quedó el testigo encendido. Bueno...dentro de lo malo, fué una suerte que me diera cuenta el primer día y no que tuviera que haber probado la rueda de repuesto durante el finde...jeje

    Este fin de semana ya he hecho una pequeña escapada ( 400km) y he podido probarlo en autopista, carreteras secundarias y carreteras viradas...las impresiones en todas ellas muy buenas!!! alguien decía por aquí que parecía que iba sobre raíles...y así es!!!..una conducción fácil con gran sensación de estabilidad . También nos metimos por pequeñas pistas bacheadas no asfaltadas y bueno...los baches, se notan...pero nada molestos. Eso sí, rápido avisó el coche que el sistema de aviso de ángulo muerto había dejado de funcionar por tener polvo en los sensores. ( después de unos pocos kms más por carretera asfaltada volvió a fucionar)
    La prueba durante el finde con una conducción bastante suave , puesto que al ser los primeros kms no he querido pasar de las 2500-3000 rrpm. El resultado de consumo medio de uno 5.8 l/100 km ...eso si, creo ( si lo he sabido mirar bien) que en todo momento el coche ha ido con tan solo 2 cillindros activados. Asi que me da que la potencia con los 4 en funcionamiento debe ser impresionante!!!

    En cuanto al equipamiento y asistentes varios:

    La cámara de 360 en general satisfactoria. La vista de pájaro muy lograda y bastante útil ( sobre todo para maniobras en zonas ajustadas) . Eso sí, en cuanto al cambio de cámaras trasera/ delantera pensé que seria automático...y no es asi...ni he visto que así se pueda configurar, y eso si que me parece un fallo... Estaría genial que al maniobrar, al igual que al meter la marcha atrás se active la cámara trasera, al engranar primera que se cambiara a la cámara delantera ... o es fallo de mi coche....porque mira que le he dado vueltas a los ajustes y al manual ...y no veo que en ningún sitio se pueda modificar.

    El Full Link al principio me dió problemas con mi movil ( un Huawei ) pero tras varias actualizaciones que no habia hecho al móvil ( y que ya me había requerido desde hace tiempo) consiguió reconocerlo!! para el sistema de Google maps va genial...eso sí, tienes que tener buena conexión a internet. Para whastsApp no lo veo demasiado útil o conseguido ( no pude enviar mensajes dictados, tan solo el preestablecido de "voy conduciendo"...tampoco me esforcé mucho en probarlo, la verdad...)

    El Lane Assist impresionante!, si vas con las manos suavemente sobre el volante notas que hace correcciones para rediriger al vehiculo entre las líneas de carretera. En la prueba que hice antes de comprarlo, si que solté las manos en una curva donde mi comercial me indicó, y fue muy impresionante ver cómo el coche solo tomó curva..supongo que un primer pasito en el tema de la conducción autónoma. ( Eso si, ni que decir tiene que mucho cuidado al realizar estas pruebas...ya sabeis que no siempre hace una buena lectura de las lineas)

    El Park Assist también probado en aparcamiento en línea...y tb muy satisfactoria la prueba. No pensé que fuera de mucha utilidad (ya que yo lo quería para sitios muy ajustados, como por ejemplo mi plaza de garaje) puesto que requiere que el hueco tenga unas medidas minimas para que lo reconozca como hueco "aparcable" . Eso sí, deja el coche clavao con tan solo una o dos maniobras (quizá la distancia que deja con respecto al bordillo sea un pelín excesiva...sobre todo en sitios de pasos mas estrechos). Quizá lo use mas de lo que pensaba

    El sistema automático de luces correcto. Para mi que nunca antes había tenido también una grata sorpresa.

    El Sistema Start/ stop...pues haciendome a ello.....no estoy acostumbrada a que el motor se apague en semáforos, en las continuas paradas en atascos ( también probé carretera con retenciones, si!...jeje)..y aun con la impresión ( supongo y espero que equivocada) de que el motor gasta mas apagando y arrancando que encendido y parado... A esto hay que hacerse...parece una tonteria pero es casi de las cosas/sensaciones que más me está costando

    Con el sistema Keyless Access... pues también haciendome a ello...que si lo habré dejao bien cerrado con ese toquecito en la maneta o no.... y el maletero? estará cerrado?...me acerco y se abre....paso el pie ( pedal virtual) y no...ahora sí....( esto del pedal...quizá es algo bastante prescindible) bueno....un poco de jaleo.... lo que hago es que al final saco la llave y hago una presión prolonga sobre el botón de cierre del mando...así cierra los espejos y al hacerlo me aseguro que queda el coche bien cerrado y portón incluido bloqueado ...así que muy keyless aun no es....porq la llave para cerrar la acabo usando. Para abrirlo la verdad que es muy, muy cómodo, el no tener que sacar la llave del bolso.
    En cuanto al sistema de arranque por botón...pues pelín escéptica aun, sobre todo por no tener la alternativa al arranque con llave de toda la vida... pero la verdad que funcionar, funciona genial

    Bueno...de momento no os cuento mucho más...( quizá me haya pasado...pero por si le sirve a alguien...)
    Lo que sí daros las gracias por todas vuestras opiniones, consejos, experiencias...seguiré aprendiendo muchas cosillas por aquí

    Ahi van las fotillos del cochecito!!

    IMG-20170717-WA0017.jpg IMG-20170717-WA0028.jpg IMG-20170717-WA0016.jpg
     
    Última edición: 21 Jul 2017
    Quyznaro, franlopez, Yoskar y 14 otros les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por el bicho :thumbsup:
     
    A Natalia le gusta esto.
  3. Kiliateca

    Kiliateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, muy chulo el coche que envidia que lo tengas ya jejeje saludos
     
    A Natalia le gusta esto.
  4. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena

    Disfruta mucho ese cochazo!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A Natalia le gusta esto.
  5. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por el carro! Muy chulo.
    Comentarte, que en mi caso cuando pongo marcha atrás si se activa la trasera, siempre. Otra cosa que me ha llamado la atención, es lo del sistema Keyless, a mi al principio me pasaba igual no sabía si estaba cerrado o no, bueno si dejas el dedo 3 segundo también se cierran los espejos, como con el mando, así me quedo más tranquila! jejjejeje, de todas formas intentando abrir la maneta trasera también aseguro..!

    Que lo disfrutes!!!! ;)
     
    A Natalia le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Enhorabuena. Qué lo disfrutes :)
     
    A Natalia le gusta esto.
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Natalia !! yo creo que cuanto más equipado mejor, no? el excellence plus es muy buen acabado, hasta hace nada el tope de gama, asi que seguro que disfrutas de todo ese equipamiento extra. Por lo demás muy buena review, seguro que le sirve a alguien.:thumbsup:
     
    A Natalia le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena :thumbsup:
    Que lo disfrutes :D
     
    A Natalia le gusta esto.
  9. Natalia

    Natalia Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino

    Si, al poner la marcha atrás se conecta la cámara, pero si metes primera continua la camara trasera, en lugar de la delantera...y creo q seria una ventaja que de modo automatico cambiara a primera-camara delantera, marcha atrás-trasera....seria ventajoso para maniobras de aparcamiento sobre todo en linea y para maniobrar en zonas muy justas.
    Lo de pulsar la maneta 3 segundos para cerrar espejos no lo sabia!! Una buena opción para no sacar llaves!
    Gracias @Virginia por el consejo
     
    A Virginia le gusta esto.
  10. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena y que lo disfrutes..:thumbsup::thumbsup:

    Muy buena esa review ;)

    Me parece raro, que el detector del angulo muerto te deje de funcionar, sólo por llevar polvo. Creo que funciona por radares internos.
     
    A Natalia le gusta esto.
  11. Natalia

    Natalia Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Saltó el aviso en el cuadro de mando,...salta unos breves segundos ( no sé si luego se puede releer...supungo que si habrá opción) no sabria decirte exactamente lo que ponia pero si entendi que era por suciedad... y el asistente se desactivó. Lo tuve que volver a activar en el cuadro de mandos y luego ya siguió funcionando sin problema.
    Volveré a echar un vistazo al manual a ver que dice al respecto...ya por curiosidad....
     
    A moli y Manologp les gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena Natalia!

    Es precioso! Y menudo cambio del style plus al xcellence plus!

    Vaya mala pata lo del tornillo!!

    Lo que veo raro es que se desactive el detector de ángulo muerto con el polvo:thumbsdown:

    A disfrutarlo muchísimo!

    Saludos!
     
    A Natalia le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Natalia enhorabuena por el vehículo que luce impresionante pero discrepo contigo en lo de "cochecillo", es un "gran coche", yo creo que tu ATECA se molestó por lo de cochecillo y por ello te deshabilito el detector de angulo muerto jejeje :D:D:D. Disfruta de él todo lo que puedas haciéndole muchos Kms felices:). Saludos
     
    Última edición: 18 Jul 2017
    A Natalia le gusta esto.
  14. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @Natalia por el coche.

    A mí también se me desactivan asistentes al andar por pistas, me pasó, como a tí, con el detector de ángulo muerto y también se me ha desactivado alguna vez el front assist.

    Yo lo achaqué al hecho de que estuvo pitando todo el camino por detectar matorrales y ramas bajas... Al volver a la civilización los vuelvo a activar desde la palanca del intermitente y funcionan de nuevo correctamente.

    Que lo disfrutes!!
     
    A Natalia y moli les gusta esto.
  15. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena que lo disfrutes.

    Mala suerte lo del clavo pero ya vi que te lo solucionaron rápido y sin problemas.
     
    A Natalia le gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @Natalia a disfrutarlo mucho. Enhorabuena!! ;)

    Muchas gracias por esas estupendas líneas sobre tus impresiones con el nuevo vehículo. Sigue así, contándonos esas sensaciones según vayan pasando los kilómetros; me encanta leer este tipo de comentarios, si es adjuntando alguna imagen mejor que mejor! :cool:
     
    A Natalia le gusta esto.
  17. Natalia

    Natalia Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, lo del tornillo (tornillaco y no clavo como puse antes) fue un chasco al llegar y verlo...recién sacaito del conce....pero la verdad que al fin y al cabo fue hasta una suerte verlo rápido con el coche en parado, antes de que me hubiera dado un sustazo o trastorno mayor este fin de semana que quería hacer la escapadilla para probarlo. Y la verdad que no pusieron ningún problema para sustituir la rueda. Así que al final bien!

    IMG-20170712-WA0006.jpg IMG-20170712-WA0005.jpg

    @Lukas ...hasta yo discrepo conmigo misma!!jeje...tienes razón, cochazo, no cochecillo... un gran coche, si que lo es!
     
    Última edición por un moderador: 17 Jul 2017
    A moli le gusta esto.
  18. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La verdad es que si te pilla eso el primer fin de semana de tenerlo es una putada ya que uno nada más tenerlo está deseando que llegue el finde para hacer km.
    Seguro que ese tornillo se clavo en en trasporte y si la rueda no perdía mucho aire nadie se dio cuenta
     
    A Natalia le gusta esto.
  19. petermac

    petermac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena por el cochazo!! Es precioso y además has escogido el color más bonito, jeje!!
     
    A Natalia le gusta esto.
  20. Natalia

    Natalia Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que fue allí mismo en el taller. Llegué un poco antes de la hora acordada y no estaba listo . Me dijo el comercial que lo habian pasado al taller, q revisandolo vió que me habian dejado los tornillos antirobo en el maletero y que a última hora lo pasaron para ponerlos. La verdad es que sonaba a la que la rueda rodaba, pero saqué el coche con la música ya puesta ( para probar altavoces y audio) y allí ni me enteré.