Naranja samoa o Negro mágico?

• Autor de tema Autor de tema Laia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué color elegir?

• Votantes totales
    62

Laia

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Naranja Samoa
Buenas!!
Después de toda la mala suerte con mi pedido y quedarme sin la mayoría de cosas que yo quería, entre las cuales el color Azul Lava, me estoy planteando si modificar el pedido y cambiar el color por Naranja samoa o Negro mágico...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobretodo si habéis escogido este color, ya que vuestra experiencia es la mejor recomendación que voy a tener.

Mi familia, pareja,... prefiere naranja pero a mi creo que me gustaría más el negro... Estoy hecha un lío! A ver si me podeis ayudar con pros y contras de cada color!

Muchas gracias a todos/as! :D

Yo hace un tiempo cuando venía a currar veía un samoa aparcado y me encantaba, era mi primera opción de color. Pero ahora que lo llevo viendo todos los días ya me he "aburrido de ese color". Me pillare un gris rodium (que era mi segunda opción tras el samoa)
Pero esto de los colores... ya se sabe! jaj

Yo hace un tiempo cuando venía a currar veía un samoa aparcado y me encantaba, era mi primera opción de color. Pero ahora que lo llevo viendo todos los días ya me he "aburrido de ese color". Me pillare un gris rodium (que era mi segunda opción tras el samoa)

Gracias por la respuesta! Esto es lo que me preocupa! Gustarme me gusta, pero creo que me voy a cansar del color ya que es muy especial y no sé en unos años como se verá...
Como me la lían estos de SEAT! :cry:

Una pena que al final tengas que rehacer el pedido :(

Yo no tengo el coche todavía ni he pedido esos colores pero aquí va mi opinión:
-Si vas a limpiar el coche muy regularmente el negro es muy bonito. Pienso que le queda muy bien al Ateca (en general le queda bien a los coches "grandes"). Pero se ensucia con mucha facilidad. El naranja disimula mejor la suciedad.
-Si quieres llamar la atención el naranja sin duda. El negro es mucho más discreto.
-Sin embargo es más fácil cansarte del naranja que del negro. Si vas a tener el coche muchos años te tiene que gustar muuucho un color tan llamativo. Aunque si sé que es un coche que voy a tener pocos años porque es de leasing por ejemplo, tendría el naranja muy en cuenta.
-Luego está el tema del calor. El negro en verano es un horno. El naranja repele mejor el sol.

En mi caso si tuviera que elegir entre los 2 cogería el negro :thumbsup:

Ante la duda Samoa que corre más :cool:
Disimula mejor la suciedad y es más fresco que el negro :whistling:
No conozco a nadie que tenga un Samoa y se canse del color, coches negros tienen todas las marcas... Ya haré mi último paseo a la otra vida en coche fúnebre :roflmao:
Eso se debe a que no puedes tenerlo :whistling:
No te cansa de ver el color, te cansas de ir a currar :roflmao::roflmao:

La elección del color es siempre algo muy personal y subjetivo.

No obstante, ya que lo preguntas, paso a detallarte lo que yo opino de cada uno:

NARANJA SAMOA:
  • PRO - Uno de los colores de la campaña de lanzamiento del Ateca.
  • PRO - Color llamativo de los que no deja indiferente a nadie.
  • PRO - Un color poco habitual, le da un toque de exclusividad al coche.
  • PRO - Combina bien con los cromados.
  • CONTRA - En directo y en función de la luz y/o estado de limpieza del coche, puede resultar mas apagado de lo que parece en las fotos.
  • CONTRA - El ser un color llamativo y poco habitual, puede generar cansancio al pasar el tiempo.
  • CONTRA - Es muy naranja...:D
NEGRO MÁGICO:
  • PRO - Color elegante y metalizado.
  • PRO - Practicamente cualquier coche luce bien en este color, y el Ateca no es una excepción...
  • PRO - La oscuridad del color ayuda a disimular roces o las habituales perdidas de pintura en algunos bordes de las defensas.
  • CONTRA - Un color muy habitual, elegirlo no es innovar precisamente...
  • CONTRA - Se dice del negro que es un color "sucio", es decir, que la suciedad se nota más que en otros colores.
  • CONTRA - El color que más radiación solar absorbe. Dejarlo aparcado al sol o conducir con él en días soleados implica una mayor absorción de calor que otros colores, para bien (invierno) o para mal (verano).
  • CONTRA - Frecuentemente, el color negro disimula el relieve de la carrocería y las sombras que estas generan, lo que es un punto negativo en el Ateca.

¡Apuesto todo al negro!. Es el color más sobrio y que camufla mejor el valor del vehículo.

¡Si se quiere ostentar, romper cuellos y correr más el samoa es tu color!.

Por cierto, la suciedad y la pérdida de color se arregla muy bien con ceras buenas nada más salir de fábrica por lo que esos dos colores pueden durar en el tiempo y no sufrir tanto.

Naranja Samoa sin dudarlo :cool:

Yo llevo un año con el y no me canso :whistling:

Ver el archivo adjunto 31908 Ver el archivo adjunto 31907

Una pena que al final tengas que rehacer el pedido :(

Yo no tengo el coche todavía ni he pedido esos colores pero aquí va mi opinión:
-Si vas a limpiar el coche muy regularmente el negro es muy bonito. Pienso que le queda muy bien al Ateca (en general le queda bien a los coches "grandes"). Pero se ensucia con mucha facilidad. El naranja disimula mejor la suciedad.
-Si quieres llamar la atención el naranja sin duda. El negro es mucho más discreto.
-Sin embargo es más fácil cansarte del naranja que del negro. Si vas a tener el coche muchos años te tiene que gustar muuucho un color tan llamativo. Aunque si sé que es un coche que voy a tener pocos años porque es de leasing por ejemplo, tendría el naranja muy en cuenta.
-Luego está el tema del calor. El negro en verano es un horno. El naranja repele mejor el sol.

En mi caso si tuviera que elegir entre los 2 cogería el negro :thumbsup:

No conozco a nadie que tenga un Samoa y se canse del color, coches negros tienen todas las marcas... Ya haré mi último paseo a la otra vida en coche fúnebre :roflmao:

La elección del color es siempre algo muy personal y subjetivo.

No obstante, ya que lo preguntas, paso a detallarte lo que yo opino de cada uno:

NARANJA SAMOA:
  • PRO - Uno de los colores de la campaña de lanzamiento del Ateca.
  • PRO - Color llamativo de los que no deja indiferente a nadie.
  • PRO - Un color poco habitual, le da un toque de exclusividad al coche.
  • PRO - Combina bien con los cromados.
  • CONTRA - En directo y en función de la luz y/o estado de limpieza del coche, puede resultar mas apagado de lo que parece en las fotos.
  • CONTRA - El ser un color llamativo y poco habitual, puede generar cansancio al pasar el tiempo.
  • CONTRA - Es muy naranja...:D
NEGRO MÁGICO:
  • PRO - Color elegante y metalizado.
  • PRO - Practicamente cualquier coche luce bien en este color, y el Ateca no es una excepción...
  • PRO - La oscuridad del color ayuda a disimular roces o las habituales perdidas de pintura en algunos bordes de las defensas.
  • CONTRA - Un color muy habitual, elegirlo no es innovar precisamente...
  • CONTRA - Se dice del negro que es un color "sucio", es decir, que la suciedad se nota más que en otros colores.
  • CONTRA - El color que más radiación solar absorbe. Dejarlo aparcado al sol o conducir con él en días soleados implica una mayor absorción de calor que otros colores, para bien (invierno) o para mal (verano).
  • CONTRA - Frecuentemente, el color negro disimula el relieve de la carrocería y las sombras que estas generan, lo que es un punto negativo en el Ateca.

Uauu! Me encanta!! es que solo por la ayuda que se recibe en este foro ya debería tener prohibido anular el pedido!
Pero la verdad es que no sé si me ayudáis o no, porque estoy de acuerdo con los pros y contras que me vais diciendo y me parece que aun estoy más liada! hahaha

El Naranja cada vez que me voy fijando me va gustando más, la verdad. Lo único que me preocupa es el tema de que me canse de él... aunque con lo que me enamoro yo de mi coche, sería como cansarse de un hijo, así que muy dificil que suceda.

El Negro lo veo muy elegante y con los cristales tintados creo que también puede quedar genial. Lo que menos me convence es el tema del calor o de la suciedad (pero hay que decir que cuido muy bien los coches y los mantengo hiper limpios siempre).

PD.: @RaulCM con estas fotos que pones aquí ya me has convencido un poco más! Impresionante! :D

Jajaja igual mi subconsciente ha relacionado el color Samoa con el curro jajaja.

De todas formas ambos colores son chulos. El que elijas quedará genial...

Ya dirás!

El azul lava absorbe bastante calor ... Imagina el negro.

Te has planteado el he leído beige?
O saltar a un acabado que hagan en azul lava?

Uauu! Me encanta!! es que solo por la ayuda que se recibe en este foro ya debería tener prohibido anular el pedido!
Pero la verdad es que no sé si me ayudáis o no, porque estoy de acuerdo con los pros y contras que me vais diciendo y me parece que aun estoy más liada! hahaha

El Naranja cada vez que me voy fijando me va gustando más, la verdad. Lo único que me preocupa es el tema de que me canse de él... aunque con lo que me enamoro yo de mi coche, sería como cansarse de un hijo, así que muy dificil que suceda.

El Negro lo veo muy elegante y con los cristales tintados creo que también puede quedar genial. Lo que menos me convence es el tema del calor o de la suciedad (pero hay que decir que cuido muy bien los coches y los mantengo hiper limpios siempre).

PD.: @RaulCM con estas fotos que pones aquí ya me has convencido un poco más! Impresionante! :D

Supongo que ya habrás visto estos hilos

Colores del Ateca

Colores con el coche sucio y limpio

El azul lava absorbe bastante calor ... Imagina el negro.

Te has planteado el he leído beige?
O saltar a un acabado que hagan en azul lava?

El beige capuccino también me gustaba, pero también lo dejan de hacer en Style Plus... un desastre!
Saltar al acabado siguiente me encantaría, pero ahora mismo no puedo permitirme más gasto... Así que la mejor opción será resignarme y cambiar de color. A no ser que mañana, que he quedado con el dueño del concesionario, me haya encontrado una solución fantástica :P

Genial este vídeo y estas fotos!! Realmente el Naranja le queda impresionante!!

Si te cansas del naranja le pones unas pegatinas/vinilos sport o alguna chuchina a posteriori y a correr. El único miedo de poner color al coche es que pierda saturación del propio color con el sol y tiempo. Pero si lo cuidas bien eso no pasará.

Respecto al calor, recuerdo haber leído un estudio (white paper que dicen) que relacionaba el calor del habitáculo de un coche y su color exterior. Indicaban que lo que significativamente daba calor en el interior del coche era el color de la tapicería siendo despreciable el color del exterior a efectos del conductor.

Y aún a pesar de todo, el color es algo muy muy personal. La mayoría de las veces suele ser un reflejo de la personalidad en la conducción o en la vida misma.

Yo tuve parecido problema a la hora del color y al final lo hice aleatorio. Luego resultó que hubiera preferido el negro XD.

Volver