muerte subita en las salidas al reducir marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aeren, 30 May 2019.

  1. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Oye gracias por vuestros comentarios! Me estáis dando mucha información interesante!

    @TygerBeast me puedes qué es modo de Aceleracion Directa?
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    A TygerBeast le gusta esto.
  3. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Aunque el mío es un 1.4 , si vas bajo de revoluciones también noto falta de respuesta al acelerar en 3 e incluso en segunda en alguna subida . Es normal ya que sin presión de turbo sigue siendo un 1.4 y gasolina .
     
  4. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Todavía no tengo el coche y tengo una duda. Habláis de cambiar de ECO a SPORT etc... Pero y en la versión Style? no hay ruleta con los modos... el coche en que modo va?
    gracias
     
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No hay ruleta en el motor 1.0 TSI. En el resto lo puedes elegir como extra aunque sea la versión Style. Pero en caso que no lo elijas, pues va en un modo "normal" que es el más equilibrado en teoría, como cualquier otro coche.
     
    A gurito le gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Por mucho que un coche tenga 150cv... Hay regímenes de revoluciones, cifras de par y situaciones en las que la potencia no significa nada.
     
  7. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes.
    Por si os sirve de algo, a mi me pasaba algo similar, pero yo encontré la causa, y ya se ha explicado por aquí.
    Vendo de un diésel inyector-bomba, de los que te pega una buena patada.
    Al pasarme al 1.4tsi, al principio me quedaba siempre corto de revoluciones en subidas, salidas de rotondas, recuperaciones, etc... y ello se debe a que estaba acostumbrado a que a 1000 rpm, con un pisotón el coche salía disparado (y dejaba una buena humareda tras de si jajajaja).
    Como bien dicen aquí arriba, es un 1.4, que sin régimen de vueltas no tiene presión de soplado suficiente, y tiene que mover todo un Ateca, no un Ibiza. Como norma general, al cambiar de 1ª a 2ª, no dejo que el régimen caiga por debajo de 1200, y así en los sucesivos cambios. Por encima de ahí, el motor se va defendiendo bastante bien, sin disparar el consumo.
    Y solo me queda apuntar que de 2ª a 1ª, en movimiento, por supuesto que se puede pasar sin cargarse nada.
    Solo es cuestión de darle su tiempo a la mecánica, sin forzar la palanca para que entre la marcha. Basta con "arrimarla", y acaba engranando.
     
    Pakomalaga, Aeren, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo ya tengo el punto pillado y, cuando cambio es siempre sabiendo que en la marcha superior va a quedar por encima de 2.000 rpm. Llevo siempre el coche en el rango de 2.000 - 3.000 rpm y siempre va con fuerza y, a no ser que pises a fondo el pedal, el consumo tampoco se dispara.
     
    A Aeren, green_shooter y ANLUMAR les gusta esto.