muerte subita en las salidas al reducir marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aeren, 30 May 2019.

  1. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola foreros! Recien llegada a la Comunidad con mi Ateca 1.5 Eco Tsi. Tengo una incidencia que quisiera consultar porque no sé si es anomalía o defecto de conducción (vengo de un Diesel). He revisado el foro pero de este tema no se habla.

    Os explico... Llegando en tercera a (por ejemplo) un ceda el paso, reduzco a segunda para salir y el coche avanza por inercia (no por potencia de motor) hasta que se detiene. Piso el acelerador a fondo pero el vehiculo no responde, se queda como calado (a veces se cala y otras no) queda completamente detenido. Hay que esperar unos segundos a que se recupere (y si se ha calado se arranque) para que responda el acelerador y pueda continuar la marcha. Lo mismo sucede si voy en segunda y bajo a primera.

    Mi Ateca tiene 5 meses y esto ya me lo ha hecho varias veces. Salir a una rotonda que parece una plaza de toros y quedarme totalmente detenida en medio, con los "bichos" a mis espaldas acumulandose y pidiendo paso, incomoda y asusta bastante...

    Supongo que algo he de estar haciendo yo mal, ya que no he oído hablar del tema a nadie, así que agradecería cualquier aportación.

    Gracias!
     
  2. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
  3. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No estará actuando el Start/Stop y luego por alguna razón no rearranca de nuevo?

    Fíjate en el cuadro que te indica o prueba a desactivar el S/S durante un tiempo a ver si te lo sigue haciendo.
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cerramos hilo y continuamos en el indicado por @Rarestrepo al que agradecemos su colaboración :thumbsup:
     
    A Rarestrepo le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Volvemos a abrir este hilo ya que parece que es una incidencia diferente a la comentada en el otro :oops:
     
    RaulKO, Aeren, Rarestrepo y otra persona les gusta esto.
  6. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por tu respuesta alopezglez. No creo que vayan por ahí los tiros.. El S/S normalmente lo llevo siempre desactivado y el comportamiento en esos casos no es distinto. El tema no es que no rearranca (lo hace cuando se llega a calar), la cosa es que al acelerar es como si se ahogase, como si pretendiese salir en tercera y el vehiculo no tuviera potencia. Ya puedo acelerar a tope que no se mueve hasta pasados unos segundos.
     
  7. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he notado (en manual) que a veces al reducir a segunda y retomar la marcha, se queda como si el motor estuviera parado pero está a menos de 1000 RPM, y no remonta pisando el acelerador.
    Como estoy en rodaje, voy muy suave, pero entiendo que estno no es normal ¿no? no tengo claro si es que a menos de 1000RPM en segunda no tiene fuerza por la forma en la que tiene distribuido el par motor.

    No es algo que ocurrra a menudo, aún estoy haciéndome con el coche así que no descarto que sea mal uso mío...
     
  8. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias Juanki!

    Ayer me pareció ver por aquí un mensaje de un compañero diciendo que le sucedía lo mismo que a mi y ahora no lo encuentro... Tal vez se haya borrado... En fin, si a alguien más le pasa por favor comentad porque tras ese mensaje ya empecé a dejar de pensar que el tema era única y exclusivamente mío
     
  9. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Llevo casi 6000 km y a mí me sucede exactamente lo mismo que comentas. Hasta ayer también pensaba que era yo la que estaba haciendo algo mal...
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo he leído que algunos usuarios de este motor, además de los tirones y el efecto canguro, se quejaban también de VACIOS, momentos en los que parece que el coche no reaccionaba o tardaba más de lo esperado. Quizás sea eso a lo que te refieres...

    No sé si a un coche de gasolina, será pedirle demasiado, el que responda desde casi parado, en segunda y a menos de 1000 rpm (no son diésel).
     
  11. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Claro eso lo entiendo, pero con el motor que tiene, ni reaccionar no me parece normal, otra cosa es que progrese lento, pero es que si no es porque veo revoluciones en el tacómetro, diría que se ha calado el coche...
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Esto que dices es completamente normal. Un gasolina a menos de 1.000 rpm está muerto totalmente y este aún más. En los motores antiguos aún tenías algo de reacción, pero en estos TSI olvídate a esas rpm.

    Tendrás que acostumbrarte a manejar esas situaciones, pero no te preocupes que es algo normal en estos motores.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  13. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo vengo de un diesel... esto no me pasaba ni de lejos... ¿quieres decir entonces que los gasolina tenemos que estar parados para poder salir siempre en primera?
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A juzgar por los sintomas, suena similar al antiguo problema de caudalimetro que tenían los antiguos TDI de VW. Mi TDI 110CV del Seat León MK1 me lo hizo alguna vez, lo que pasaba es que el motor, de repente, se quedaba sin potencia, y había que parar el contacto y volver a arrancar para que se recuperase.

    @Aeren, yo, si no lo has hecho ya, te recomendaría llevar el coche al taller oficial de tu concesionario, contar lo sucedido y a ver si le pueden echar un vistazo al motor.

    Por otra parte, en el hilo de los tirones del 1.5 TSI se comentaba que había una actualización de software para el motor que soluciona esos problemas. Tal vez dicha actualización pudiera ayudar, también, en tu caso. De cualquier forma, si bien aplaudo tu iniciativa de venir a pedir opinión al club, no dejaría de tratar el tema por la vía mas "oficial".

    Suerte y estamos pendientes de la evolución de tu caso...:thumbsup:
     
    A litololo, ANLUMAR y Aeren les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, es lo ideal.
    De hecho, en el 1.4 TSI también pasa lo mismo.
    Desde parado, mejor salir siempre en primera.
    Incluso un instante antes de parar, a muy baja velocidad, ya se puede meter primera.
    Para salir en segunda ya hay que jugar demasiado con el embrague y eso no es bueno.
     
    Última edición: 31 May 2019
  16. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No, no he hecho nada por los cauces oficiales porque hasta ayer pensaba que era un tema que surgía a causa de una mala conducción por mi parte y no por un defecto del vehiculo. Agradezco tu consejo y aportación. Muchas gracias RaulKO!.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Tiene sentido lo que comentas, lo que pasa que actualmente, al estar en rodaje y tener la conducción particuarmente suave, cuando el coche tiene algo de movimiento salir en primera implica subir un poco revoluciones por eso lo evito y seguramente sea lo que en ocasiones contadas reproduce este tema de muerte súbita en segunda. También quiero probar pero si durante el cambio (reducción a segunda) se revoluciona correctamente no debería de pasar, es un poco cogerle el tacto, no lo veo tanto un error como una dinámica del coche.
    Yo como digo, vengo de gasolinas y un diesel pero más antiguos, es mi primer contacto con un motor de última generación y como en todo, tienen sus pros (muchos) y alguna contra :D

    Gracias por vuestros comentarios, es un placer ser parte de este club!
     
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    O haces medios embragues, o en esas situaciones estás vendida. O bajas a primera estando con el coche bastante detenido
     
  19. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que es por que paras e intentas salir en segunda...
    Mete primera y no te pasará
     
  20. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No llego a parar del todo, pero incluso parado, con 150CV debe poder salir en segunda sin problema, pero si está relacionado con el juego de embrague y par motor en este motor tiene un umbral en el que simplemente no da potencia en lugar de darla progresiva a tan bajas revoluciones, eso es un tema de pillarle el punto...