Motor 1.4 150CV Ateca vs Tiguan

tiggerteca

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Negro Mágico
Me parece curioso que el Ateca monte los nuevos 1.4 150 EcO y sin embargo el Nuevo Tiguan monte el 1.4 150 sin desactivacion de cilindros. Con el DSG, el Ateca tiene 7velocidades mientras que el tiguan tiene 6velocidades.

¿Alguien sabe porque el grupo VW ha hecho estas diferencias? ¿Que motor es mejor?

Asi a la primera veo que el Tiguan consumirá mas por no tener el CoD.
 
Sin haber chequeado nada, a bote pronto se me ocurre que quizás el nuevo Tiguan pese algo más y pudiera ser que tanto en 1.4 Eco no vaya a desactivarse mucho los dos cilindros pues necesita más par o más potencia para mover holgado el peso , y por éso tampoco ponga el cambio de 7.
La verdad es que es raro, pero imagino que cada marca coge lo que más le interese dentro de la tecnología del grupo.
No creo que sea porque uno es mejor o peor que otro, VW mete la pata en todas sus marcas, no es que pruebe en Skoda y SEAT, y sea más conservador en VW o Audi.
No te puedo ayudar, lo siento.

Mi coche sólo tiene 400km y 3 días, y el futuro nadie lo sabe.
Pero yo estoy muy contento hasta ahora, pero claro, qué voy a decir si está nuevo :whistling:
 
Última edición por un moderador:
Gracias! Es curioso si, por peso no creo que sea, el tiguan es 125kilos mas pesado, y eso es poca diferencia para hacer un cambio asi.
Los nuevos Audi, el A3, Q2... si montan el Cilinder On Demand....
 
El 1.4 TSI 150cv con desconexion de cilindros lo monta el Polo y también el Q2. No se fuera de SEAT que otros coches lo montan.
 
Me parece curioso que el Ateca monte los nuevos 1.4 150 EcO y sin embargo el Nuevo Tiguan monte el 1.4 150 sin desactivacion de cilindros. Con el DSG, el Ateca tiene 7velocidades mientras que el tiguan tiene 6velocidades.

¿Alguien sabe porque el grupo VW ha hecho estas diferencias? ¿Que motor es mejor?

Asi a la primera veo que el Tiguan consumirá mas por no tener el CoD.
Hola buenas tardes,

Pues yo creo que me timó el comercial de wolkswagen pero juraría que me dijeron que si que montaba la desactivación de cilindros, pero sin DSG. Pero yo creo que el ateca por la impresion que me dió al montarme en los dos es mas agil. Es menos anchote, palabras un poco brutas. Yo creo como tú, que tiene que gastar mas.

Un saludo
 
El 1.4 TSI 150cv con desconexion de cilindros lo monta el Polo y también el Q2. No se fuera de SEAT que otros coches lo montan.

El passat

Me parece curioso que el Ateca monte los nuevos 1.4 150 EcO y sin embargo el Nuevo Tiguan monte el 1.4 150 sin desactivacion de cilindros. Con el DSG, el Ateca tiene 7velocidades mientras que el tiguan tiene 6velocidades.

¿Alguien sabe porque el grupo VW ha hecho estas diferencias? ¿Que motor es mejor?

Asi a la primera veo que el Tiguan consumirá mas por no tener el CoD.

El tiguan sí lleva el ACT.

El 1.4 TSI 150cv con desconexion de cilindros lo monta el Polo y también el Q2. No se fuera de SEAT que otros coches lo montan.

El passat y el A4 tambien creo.
 
Última edición por un moderador:
Aunque en el presupuesto no lo ponía aunque si que viene con ello.
 
Lo hacen para no decir que llevan el mismo motor que seat. Hahaha
 
El tiguan sí lleva el ACT.



El passat y el A4 tambien creo.
He repasado el configurador del Tiguan y no monta 1.4 TSI ACT 150CV.
Monta el 1.4 TSI y el 2.0 TSI...pero ninguno con ACT.
Después el Passat si y el Golf en el acabado Sport también.
El Audi A4 no tiene sistema ACT y el Audi A3 si.
 
Última edición:
He repasado el configurador del Tiguan y no monta 1.4 TSI ACT 150CV.
Monta el 1.4 TSI y el 2.0 TSI...pero ninguno con ACT.
Después el Passat si y el Golf en el acabado Sport también.
El Audi A4 no tiene sistema ACT y el Audi A3 si.
El Q3 tb lo monta bajo la denominación "CoD" (cylinder on demand). Me extraña que el tiguan no lo lleve.
 
En el Audi A3 aparte de CoD de AUDI, que es el ACT de SEAT, pone que tiene CoD ultra, en que diferirá el CoD (Cilinder on demand) del COD ultra¿?

ultra es la forma con la que Audi identifica a las versiones más eficientes de sus modelos. Los modelos ultra pueden ser tanto TDI como TFSI e incorporan un conjunto de soluciones diseñadas específicamente para reducir el nivel de consumo, de emisiones y a la vez mejorar sus prestaciones.


No es mas que marketing..yo mismo me contesto
 
Me parece curioso que el Ateca monte los nuevos 1.4 150 EcO y sin embargo el Nuevo Tiguan monte el 1.4 150 sin desactivacion de cilindros. Con el DSG, el Ateca tiene 7velocidades mientras que el tiguan tiene 6velocidades.

¿Alguien sabe porque el grupo VW ha hecho estas diferencias? ¿Que motor es mejor?

Asi a la primera veo que el Tiguan consumirá mas por no tener el CoD.

Creo que todo esto es más bien marketing de empresa. Como podréis saber, el Touran monta los motores 2.0 TDI, en cambio en Seat tiene los problemas de todos sabido. El porqué de todo esto? solo Seat lo sabe, pero hay una cosa muy clara, tener a tantos compradores descontentos, no es bueno para nadie, pero sobre todo para ellos es nefasto, por la imagen que están dando como marca.

Puede que por todo esto, se estén dejando de vender un montón de coches.:mad::mad::mad::mad::mad:
 
Pero si el tiguan si lleva desactivacion de cilindros!!!!.
 
Hablo del motor 2.0 TDI. Touran. Tiempo de espera para la entrega, aproximado 3 meses.

Es el tiempo que le han tardado para la entrega del vehículo a un vecino mío.;););)
 
Volver
Arriba