Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

A tope no, pero tranquilo si

Hombre nadie que lo haya comprado te dirá que se queda corto aunque le sangre la lengua de mordérsela. Pero vamos que para ir a baqueira 4 personas a tope como que no.
Es que el que se lo haya comprado con esas intenciones es un poco tonto eh jajaja.
Cada uno tiene que saber sus necesidades, y hasta ahora los que lo tenemos lo usamos poco, principalmente para ciudad, uno o dos viajes largos por autopista/autovia y en zonas mayormente llanas.
Como si uno se compra el 2.0 y 4x4 para usarlo solo para ir de casa al trabajo, pues seria un poco absurdo.

Normalmente la persona que se compra un motor de estas características. ..es por que lo tiene claro, la inversión que hace no creo que la haga para que más adelante se de cuenta que ha metido la gamba, es difícil aunque podría darse el caso

Normalmente la persona que se compra un motor de estas características. ..es por que lo tiene claro, la inversión que hace no creo que la haga para que más adelante se de cuenta que ha metido la gamba, es difícil aunque podría darse el caso
Normalmente todos compramos más de lo que necesitamos.

Por cierto, acabo de hacer el primer viaje cargado, con la bici y un aire infernal. En autovía a 100 km/h en 6 el coche va bien y en la zona de montaña el coche se ha comportado aun mejor. Parte del camino lo he llevado en tercera con alegría, podía enlazar una curva con otra a buen ritmo y otra parte en 4 dejando caer en algunas ocasiones por debajo de 1000 rpm y el coche recuperaba perfectamente
Esto con mi anterior coche no podía hacerlo y eso que tenia 140 cv
El Ateca no tiene la patada pero es muy elástico

No lo he probado, no lo he comparado, pero recuerdo que el golf gti mk3 tenía también 115cv, y era una máquina.
Como vaya igual este, no me va ha hacer falta probarlo.
También digo que no he oído hablar mal de él a ninguno de los que se lo han comprado,
y eso será por algo....:thumbsup:

No lo he probado, no lo he comparado, pero recuerdo que el golf gti mk3 tenía también 115cv, y era una máquina.
También digo que no he oído hablar mal de él a ninguno de los que se lo han comprado,

Hombre pues ni de cerca se aproximará el ateca al golf, por dos sencilla razones el ateca pesa 300 kilos más y la relación potencia x kilo es de 9 a 11,5. Saludos

Hombre pues ni de cerca se aproximará el ateca al golf, por dos sencilla razones el ateca pesa 300 kilos más y la relación potencia x kilo es de 9 a 11,5. Saludos
Ya, por eso digo que no los había comparado,
pero el passat también los llevaba y el a4 y no iban mal..
Yo creo que tiene que ir bien..:thumbsup:

Roberto, para nada molestan tus comentarios. Toda opinión es leída y respetada, simplemente que no comparto tu opinión que posiblemente sea acertada y la mía no pero ya te digo, soy un cabeza cuadrada y cuando pienso algo es difícil cambiarme de opinión, mas que nada por que pienso que por mi estilo de conducción no es que se me quedé corto es que yo creo que me sobran para regalar un par de caballos.sino puedo adelantar me espero y ya adelantare mas adelante, al final voy a llegar cinco minu
tos más tarde, no pasa nada, no se si me explico.
Si no son los caballos son la fuerza que tenga al final para ir a 125-130 da igual. Era solamente eso, síndrome de diesel atmosférico lo siento lo padezco desde con mi inexperiencia mi primer coche no le aceleré bien ni supe cambiar lo ahogué en un puerto con la correspondiente carcajada del camionero que te adelanta subiendo. Desde entonces ande o no ande caballo grande y bajar marcha jejejeje.
Un saludo atequeros

Hombre nadie que lo haya comprado te dirá que se queda corto aunque le sangre la lengua de mordérsela. Pero vamos que para ir a baqueira 4 personas a tope como que no.
Oye uno que coincide, mira voy a poner un ejemplo que el mismo comercial al comprarmee mi coche me dijo en renault 1.5 dci para ciudad si quieres 1.6 dci carretera solamente por el turbo en parado sale mejor de una rotonda el 1.5 dci. Y son 20 cv pero se nota... Probé y lo noté... Más aún el 1.6 dci comparado con un 2.0 tdi ni comparación a favor del alemán.. ya esa 300 vueltas a 120 se nota que el motor va desahogado. Yo te digo que yo no hablo de caballos, yo hablo de cilindrada y la notas. Mi apreciación....

No va a estar así jejejej esos gti eran únicos. Ya nos diras

Mi Ateca lleva incorporado un chip que cuando intento salir del pueblo se activa y no me dejar salir por seguridad, no vaya a ser que cuando vaya por la autovia o nacional no "ande".
Ironía modo on.... Me encanta la autocrítica.... Es tan difícil decir pues seguro que anda mas y va mejor el 150 cv pero esas necesidades son estas y se acabó es mejor tirar de ironía. Me hacéis una gracia algunos....

Pues parece que algunos no entienden que la gente que ha comprado esta motorización este contenta con las sensaciones que les transmite el coche. Yo me quedo con que no he leido ninguna crítica desfavorable por parte de los compañeros que la han elegido.

Ironía modo on.... Me encanta la autocrítica.... Es tan difícil decir pues seguro que anda mas y va mejor el 150 cv pero esas necesidades son estas y se acabó es mejor tirar de ironía. Me hacéis una gracia algunos....
Te acabas de colar pero bien. Si miras este hilo desde el principio, podrás comprobar todos los mensajes que he puesto y donde digo que el de 150 cv seguro que tira más pero que para mis necesidades con este me sobra además de poner mi experiencia en diferentes situaciones desde que lo tengo.

Es tan difícil decir pues seguro que anda mas y va mejor el 150 cv pero esas necesidades son estas y se acabó es mejor tirar de ironía. Me hacéis una gracia algunos....

Es que eso nadie lo ha negado ni lo negara, porque es igual de obvio que decir que el 2.0 190cv tirara mas que el 1.4 150cv, pero eso ni es de lo que trata este tema, ni es lo que tu estabas "defendiendo".
Son dos cosas muy diferentes y que no tienen nada que ver, decir "el 150 tira mas y responde mejor que el 115" como has dicho ahora, a decir "el 115 en carretera se queda corto, no se podra adelantar bien, ni ira bien cargado" que es lo que estabas diciendo antes.

Lo dije hace muuuchos mensajes, habeis desviado el tema de la pregunta de si para unas determinadas condicines el motor es suficiente, y lo habeis querido connvertir en que es un mal motor, y eso solo en base a que el 1.4 es "mejor"

Es como si pregunto que bici me puedo comprar para ir a trabajar, y alguien me dice que es mala idea comprar una bici, porque con ella no podre llevar a la familia de compras.

A mi ya me está haciendo gracia esto de que es ideal para una "conducción tranquila".
Como ya he dicho en un mensaje anterior, este motor es perfectamente válido para una conducción normal. Siempre he ido a 120-130 por autopista y con el Ateca me estoy malacostumbrando a ir siempre a 140, sin pisarlo, sin pasarme de las 3000 revoluciones, sin ruido y controlando el pie del acelerador para no ponerlo a 150 y ganarme una colleja de la copiloto.
Nadie niega que el 150cv tire más y que para llevar caravana o circular habitualmente a 180 por autopista sea más adecuado que el 1.0
Pero para una conducción NORMAL, reduciendo cuando toca y pisando cuando es necesario, este motor es más que suficiente.

Por cierto, estoy por crear el concurso "El cuñado del mes" con mención especial a los comentarios: "este motor se queda corto" o "en puerto de montaña cargado hasta los topes no tira", "no lo he probado pero..." :whistling:;)

Última edición:
pues yo estoy contentísimo con mi ateca de 115 cv. el otro dia fui a Zaragoza 180 kms por autopista y dije voy a ver el consumo, miro y 5.3 litros esto tiene que estar mal pensé y no no se había equivocado y en ciudad me anda de maravila para lo que quiero tengo de sobra.estoy contentísimo con el. que no me tira en los puertos? pues meto 5 o 4 y ya esta si todos los problemas fueran esos ........... un saludo a todos los txikis como el mio y a los demás también ehhhhhhh.

Volver