Molesta el sol con el techo panorámico?

Tema en 'Exterior' iniciado por xeme, 17 Dic 2016.

  1. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy encantado con el techo, y uso le damos! sobre todo los niños: ahora ábrelo, ahora ciérralo, ahora ponlo en "montañita", ahora la cortina abierta, ahora medio cerrada... Este verano y durante el mediodía la cortina quedaba cerrada. Creo que es suficente opaca como para evitar la radiación. Sin problema.

    Sólo un apunte: si llevas el cristal muy sucio se proyecta la sombra de la suciedad sobre la cortina, y desde el interior se percibe un efecto de techo manchado. Vamos, con manchurrones. Pero le pasas un trapito al cristal (en mi caso subido a una escalera) y como nuevo.

    Yo nunca había tenido techo, y creo que desde ahora, por poco que pueda, no concebiré un coche nuevo sin él.

    Un saludo
     
    A AtkFisher, dmone y Doctor82 les gusta esto.
  2. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues en mi caso, para todos los miembros de la familia, es una auténtica gozada las 24 horas del día. También circular por Barcelona de noche es alucinante.
    Es mi primer coche con techo panorámico y lo aconsejo totalmente.
     
    A AtkFisher, Unicorn y Twenty_White les gusta esto.
  3. Joseador

    Joseador Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas

    Estoy apunto de cerrar la compra de un ateca y me estoy pensando el ponerle el techo, lo que tengo dudas, porfavor me podríais decir que tal es? Lo que menos me convence es la rejilla opaca con la que me protege del sol, que tal es? Hace la función bien? O pasa bastante luz?
    Y por último que mantenimiento le hacéis?

    Gracias
     
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pasa claridad pero no sol. Aporta luminosidad pero no molesta al conducir (todo esto con la cortinilla cerrada)
    Si puedes/quieres hacer el esfuerzo económico, merece la pena. Es un puntazo.
    También es cierto que siendo el suv un coche alto y con grandes lunas, ya se tiene buena claridad.
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Javimitsu, Danone y RaulKO les gusta esto.
  6. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tenía la misma duda, y con la cortina echada pasa algo de luz pero no llega a molestar ni por asomo. Es un extra que te puedes ahorrar, pero como no se lo pongas luego te vas a arrepentir jajajajajaj yo hay días que maldigo el día en que me gasté el dinero en ese extra pero luego cada vez que se monta alguien en el coche y se queda flipando con lo bonito que se ve con él, se me pasa. Luego ya encima lo abres y vacilada doble.
     
    A ANLUMAR y Danone les gusta esto.
  7. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi compañero de trabajo el otro día me dijo: Joder, me sorprende lo bien aislado que está este coche a pesar de llevar techo. No molesta para nada el sol en la cabeza.

    Y eso que lo llevo con la cortinilla abierta siempre.
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @Joseador !

    Primero decirte que es de costumbre pasarse por el hilo de Preséntate para que los compañeros te podamos dar una calurosa bienvenida.;)

    Dicho esto... yo ya llevo dos Atecas, en el primero no tenía techo y no lo echaba de menos. Pero ahora en el segundo decidí ponerlo y no veas el cambio que da el coche... la luminosidad es espectacular.
    A las niñas les molesta el sol en ocasiones y cerramos cortinilla y se acabó el problema. Para ventilar va de muerte y quizás ahora con tanto calor a primera hora de la mañana y a última de la tarde es una delicia llevarlo abierto.

    Mantenimiento que yo sepa no tiene. Yo lo único que le voy a hacer es darle con un producto repelente de lluvia de Norauto. Así cuando llueve queda prácticamente limpio de gotas.

    Saludos!
     
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me comentó el que lamina cristales que hay gente que oscurece más los techos. Sigue existiendo esa opción aún para quien quiera menos paso de luz. Aunque ya viene algo oscurecido
     
  10. Jordi MC

    Jordi MC Forero Activo

    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    y la cortinilla entonces que función, tiene? de hecho los cristales del techo son mas oscuros que los delanteros como bien dices, yo he laminado los traseros y quedan de lujo todo en conjunto
     
  11. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo hace 12 años me compre el coche que aun conservo hasta que me entreguen el Ateca con techo panoramico y apertura total.
    Todo era alegria y felicidad al principio. Una pasada.

    Con el pasar de los años, me acorde del techo panoramico y de su p** m***. Ruidos, calor insoportable en verano porque hace el efecto lupa, suciedad, más ruidos...... hasta que un dia de tanto pegarle el sol ( y eso que es Asturias ) se rompieron unos soportes de plastico que accionaban la apertura.
    EL presupuesto de reparacion casi 2000€, por lo que se quedo en apertura manual.

    Cada vez que me ofrecian la opcion de techo panoramico al comprar el Ateca me descojonaba. No lo quiero ni en pintura.

    Ni BLANCO , ni con Techo :D:D
     
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Debes tener en cuenta que hablamos de tecnología panorámica de hace 12 años, ahora con la nueva Teoría de Cuerdas Teoría de cuerdas - Wikipedia, la enciclopedia libre los techos panorámicos practicables son otra cosa, ni punto de comparación. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo de calor insoportable debe ser en el tuyo...no creo que hayas leído mucho este hilo. De hecho creemos que el calor se va antes precisamente por el techo.
    Suciedad te diría que especificases a qué tipo de suciedad te refieres...
    Y ruidos pues algún comentario he leído que había algún grillo , supongo que te refieres a eso...vamos a ver cómo envejece...de momento no es lo normal.
    Eso lo negativo, lo positivo solo tienes que darte una vuelta por este hilo.;)
    Techo panorámico
     
    A Isgor le gusta esto.
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La cortinilla te ciega el hueco y pierdes la visión.
    Yo si estuviese de Madrid para abajo, en zona de mucho sol, laminaría también el techo para llevarlo descubierto y reflejar los uv
     
  15. Jordi MC

    Jordi MC Forero Activo

    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    la cortinilla del techo dices que ciega el hueco??
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cuando la cierras, tapa la vista a través del cristal y cubre todo el espacio del hueco del techo panorámico. Para eso está precisamente ;)
     
  17. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya se ve oscurillo ...no lo veo. El tema es quitar la cortinilla siempre que se pueda, que a veces hasta se olvida.
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  18. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tenia claro que lo quería,y el comercial me quito las ganas, me dijo que en el sur lo iba a pasar regular, que esos techos se difrutan mas en el norte que hay menos sol----:(:(:(:(:(

    el siguiente con techo solar, me encantan
     
  19. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me encanta. De hecho lo llevo casi siempre sin la cortina puesta y eso que vivo en el levante español que el sol aprieta, pero como tiene un tono oscuro quita bastante y no calienta como a través de la ventanilla.
     
    A Jordi MC y Antares les gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, me planteo tintar el techo para cortar un poco el calor. ¿Pensais que haria algo?