Modos de conducción. Opinión y uso

En un manual, qué diferencia hay?
Yo la dirección la noto igual y el motor también.
La única diferencia que yo veo es en el acelerador que en modo eco hay que pisarle más para que ande lo mismo que en sport.
En sport el acelerador es más sensible y da la potencia en cuanto se roza, por eso no lo muevo de ahí nunca.

La única diferencia que yo veo es en el acelerador que en modo eco hay que pisarle más para que ande lo mismo que en sport.
En sport el acelerador es más sensible y da la potencia en cuanto se roza, por eso no lo muevo de ahí nunca.

Precisamente, porque la entrega de potencia es mucho más contenida. El modo eco precisamente está pensado para que aceleres de 100 a 120 en X tiempo, y en modo Sport igual lo haces en la mitad, pero disparando el consumo.

A mi la verdad es que el coche me anda bien siempre en eco, pero se supone que el eco está pensado para autopista o ir relajadamente, y el sport para un puerto de montaña o cuando requieras reacciones más rápidas, pero claro, sobre el papel, el consumo es mayor.

Precisamente estos gasolina son muy sensibles a los pisotones y el consumo

En un manual, qué diferencia hay?
Yo la dirección la noto igual y el motor también.
No notas la dirección más dura en Sport?
Pruébalo en una carretera con curvas, subidas, bajadas, trazado sinuoso...
Yo lo noto.

Yo noto la dirección exáctamente igual en todos los modos.

Buenas a todos!
Lo primero de todo decir que si el tema no es correcto en este apartado lo siento mucho, soy nuevo en este foro.
Mi duda es la siguiente:
Acabo de pedir en “renting” el ateca 1.5 tsi 150cv DSG7 style y el tema es que el de la empresa del renting no sabe decirme si este acabado trae el selector de modos de conducción (sport,eco y normal).
Sabríais si lo trae?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

Buenas a todos!
Lo primero de todo decir que si el tema no es correcto en este apartado lo siento mucho, soy nuevo en este foro.
Mi duda es la siguiente:
Acabo de pedir en “renting” el ateca 1.5 tsi 150cv DSG7 style y el tema es que el de la empresa del renting no sabe decirme si este acabado trae el selector de modos de conducción (sport,eco y normal).
Sabríais si lo trae?
Un saludo!
Creo que no lo traerá (salvo que se lo hubieran puesto como extra).

Buenas a todos!
Mi duda es la siguiente:
Sabríais si lo trae?
Un saludo!
Sí el acabado es Style tienes que elegirlo como extra, sino no lo trae.

No notas la dirección más dura en Sport?
Pruébalo en una carretera con curvas, subidas, bajadas, trazado sinuoso...
Yo lo noto.
Yo también noto la dirección mas dura en modo spor, es más creo que es así para que en autopista a alta velocidad sea mas dificil pegar un volantazo y perder el control del coche

Que diferencia hay entre llevar la ruleta en sport y el dsg en D?
Como sabéis si ponéis la ruleta en sport automáticamente los que tenemos dsg se pone en S, pero si le damos un golpecito hacia atrás a la palanca se pone en D, sigue el motor en sport?

Como sabéis si ponéis la ruleta en sport automáticamente los que tenemos dsg se pone en S, pero si le damos un golpecito hacia atrás a la palanca se pone en D, sigue el motor en sport?
En el Fis te lo marca arriba a la derecha.

Última edición:
Hola, lo que indica el FIS es solo el cambio (motor), la ruleta implica más cosas (dirección, ACC, aire acondicionado, DCC, )
Cuando das a la palanca y se pone la D, el motor (en realidad el cambio) está en D pero el resto sigue en Sport. Creo que es así porque si no cambiaría también la luz de la ruleta a Normal.
Saludos!!

Hola, lo que indica el FIS es solo el cambio (motor), la ruleta implica más cosas (dirección, ACC, aire acondicionado, DCC, )
Cuando das a la palanca y se pone la D, el motor (en realidad el cambio) está en D pero el resto sigue en Sport. Creo que es así porque si no cambiaría también la luz de la ruleta a Normal.
Saludos!!
Correcto @Nastech, es como tu dices. :thumbsup:

Hola en dentro de un mes haré mi primer viaje largo con mi ateca (bcn-cordoba) que modo de conducción me recomendais? En particular el que mas me gusta es el sport pero nose si será muy gastoso o es indiferente puesto que 95% autopista y velocidad media 140kmh? Que opinais?
Velocidad "media" de 140 km/h? :eek::eek:

Última edición:
Una pregunta chicos, la versión style trae modo de conducción, me refiero a los modos eco, normal, sport e individual?.

jajajaja @Pep'on mira que sois cabr$·% :D

en el 4x2 la ruleta no tiene los modos de offroad y nieve. solo los 4 primeros perfiles. que afectan al acelerador (sensibilidad) a la dirección (más o menos dura) y en el modo eco en el climatizador. además en los DSG en las RPM donde hace los cambios, en el manual no.
Hola grupo tengo una inquietud en cuanto a los modos de conducción, esto vendría también en un modelo de ateca style edition 2020?.

Hola grupo tengo una inquietud en cuanto a los modos de conducción, esto vendría también en un modelo de ateca style edition 2020?.
Los modos de conducción a los que te refieres son los drive profile y tienes que pedirlo al confesionario como extra ,o sea que si lo quieres hay que pasar por caja ,claro está que hay modelos de ATECA que ya viene de serie pero en el ejemplo tuyo no.

Ok compañeros, muchas gracias por la aclaración. Tenía claro que no había pedido nada de esto, pero me vi un video en YouTube de un concesionario en México y allá en todos los modelos vienen de serie.
Aquí el video:
Sino pides drive profile no hay ruleta

Los modos de conducción a los que te refieres son los drive profile y tienes que pedirlo al confesionario como extra ,o sea que si lo quieres hay que pasar por caja ,claro está que hay modelos de ATECA que ya viene de serie pero en el ejemplo tuyo no.

Volver