Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuando sale la E sola es que va en modo vela.
¿En qué consiste “conducir a vela”? [Garaje Diariomotor]
La "E" me apareció en la ciudad, con semáforos, paradas, arrancadas,... y no creo que ahí haya "modo vela".
Un saludo .
Cuando está seleccionado E de ECO, los cambios son:
- las RPM estarán lo mas bajo possible para economizar combustible.
- Dirección estará en modo suave o confort.
- Desconecta cilindros: cuando detecta que el acelerador no pide mucho esfuerzo, desactiva 2 cilindros para ahorro.
- "Modo vela" o modo de inercia: se activa únicamente si sueltas el acelerador y mantienes la inercia o el "vuelito", las RPM caen casi a ralentí. Ejemplo cuando vas a 80km/hr bajan como a 700 RPM en vez de 2,000... es como si la transmission se pone en neutral... obvio si en ciudad semaforos etc sueltas el acelerador se activa. Normalmente un automático al soltar el acelerador continua engranada la velocidad e inclusive te empieza a frena el coche, y cuando vas en el ATECA en ECO y sueltas no, continuas con el vuelo...
Cuando sale la E sola es que va en modo vela.
¿En qué consiste “conducir a vela”? [Garaje Diariomotor]
La E indica que llevas las marchas en modo Eco, va todo el rato permanente.La "E" me apareció en la ciudad, con semáforos, paradas, arrancadas,... y no creo que ahí haya "modo vela".
Un saludo .
Cuando está seleccionado E de ECO, los cambios son:
- Desconecta cilindros: cuando detecta que el acelerador no pide mucho esfuerzo, desactiva 2 cilindros para ahorro.
A lo que se refiere el compañero es que cuando aparece la E sola es que va en modo vela. Si no es así aparece acompañada del número de marcha (E1, E2, E3, etc)La "E" me apareció en la ciudad, con semáforos, paradas, arrancadas,... y no creo que ahí haya "modo vela".
Un saludo .
Ah pues me fijaré, como siempre voy en normal o sportA lo que se refiere el compañero es que cuando aparece la E sola es que va en modo vela. Si no es así aparece acompañada del número de marcha (E1, E2, E3, etc)
La E indica que llevas las marchas en modo Eco, va todo el rato permanente.
Para ver si se activa el modo inercia o vela, tienes que poner la vista de consumo instantáneo, y cuando salta lo indica con un mensaje.
Esto lo hace en cualquier modo, no solo en el Eco.
Cuando desactiva cilindros sale el símbolo Eco dentro de un círculo.
A lo que se refiere el compañero es que cuando aparece la E sola es que va en modo vela. Si no es así aparece acompañada del número de marcha (E1, E2, E3, etc)
Si, pero mas que nada era hacer hincapié en que el modo "vela" o inercia se active cuando tienes seleccionado ECO![]()
Así es, pero la ventaja del modo vela es que el coche se puede desplazar muchos metros por inercia, si el motor retiene el coche se frena.Pues yo creo que en modo vela consume más que si retiene el motor, ya que se pone al ralentí y ahí consume, en cambio, si el motor retiene, el consumo es 0,0, como la cerveza.
Un saludo
Yo creo que lo único que importaría en esos casos sería la dirección, yo elegiría la Sport en esos momentos, porque la dirección es mas dura y un golpe de viento te moverá menos.Hoy por la mañana he hecho 80 Km por autopista, con lluvia muy fuerte.
Me ha asaltado una duda, o más bien curiosidad, creéis que afectarán los modos de conducción a circular en condiciones de mucha lluvia?, quiero decir si habrá un modo (Eco, Normal o Sport) que pudiera adaptarse mejor a esas condiciones que otro?
Los modos de conducción son genéricos y no tienen en cuenta las inclemencias climáticas. Fíjate en la configuración de cada modo (lo puedes ver clicando en la i de información en la pantalla del infotainment) y usa el que mejor se adapte a las circunstancias, pero el mejor modo y más seguro es la propia prudencia del conductor.Hoy por la mañana he hecho 80 Km por autopista, con lluvia muy fuerte.
Me ha asaltado una duda, o más bien curiosidad, creéis que afectarán los modos de conducción a circular en condiciones de mucha lluvia?, quiero decir si habrá un modo (Eco, Normal o Sport) que pudiera adaptarse mejor a esas condiciones que otro?
Sobre todo porque creo que, en los primeros Atecas sí que se mantenía.Es un fallo de diseño tremendo, y un absurdo que no se pueda marcar para mantener el modo
pues yo lo veo lógico que al arrancar estando el motor frío funcione en modo normal tanto el motor como el cambio, para preservarlo de esfuerzos. una vez cogida la temperatura de trabajo pues ya cambia uno al modo que quiera.Es un fallo de diseño tremendo, y un absurdo que no se pueda marcar para mantener el modo