Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Mira por donde a mi no me va a el aviso sonoro al cerrar abrir...
Solucionado, me ha faltado activar la función desde ajustes en el infotainment :laugh:

No me deja cambiar el valor de litros a repostar,cual es el codigo de 17 instruments?

Yo tengo una duda que me invade.
Yo no se mucho de este tema por lo cual os hablo desde la ignorancia.
¿todas estas modificaciones no pueden afectar a la garantía del coche?¿ me refiero que si diera un fallo que no pudierais solucionar y hubiera que llevarlo a Seat y ellos vieran que se ha enchufado y se han modificado cosas se desentendieran de la garantía?
Recordar que yo no se mucho del tema por lo cual pregunto esto.

Un saludo chavales.
Félix, supongo que puestos a tocarte la moral seguro que podrían salir por ahí, que al tocar el coche pierde la garantía. Esto es igual como cuando te para la policia y tú sabes que has hecho alguna imprudencia y al final no te multan.

Yo tengo una duda que me invade.
Yo no se mucho de este tema por lo cual os hablo desde la ignorancia.
¿todas estas modificaciones no pueden afectar a la garantía del coche?¿ me refiero que si diera un fallo que no pudierais solucionar y hubiera que llevarlo a Seat y ellos vieran que se ha enchufado y se han modificado cosas se desentendieran de la garantía?
Recordar que yo no se mucho del tema por lo cual pregunto esto.

Un saludo chavales.
Bueno... poder, siempre pueden decir que se anula la garantía. Pero, realmente, no estás cambiando la configuración del coche como pueden ser parámetros de soplado del turbo o similares. Lo que estamos haciendo es hacer aparecer menús ocultos o usar herramientas para configurar elementos del coche, por ejemplo, ¿qué modificaciones estás haciendo al activar la alarma?. Solo cambias alguna configuración que permite usar los sensores del coche para activar el claxon y las intermitentes como alarma; lo mismo que sucedería si hubieras contratado la alarma, salvo que entonces tendrías sensores de remolcado, de movimiento y sirena.
Aunque, según nos comentó aprietatuercas, no es probable que se metan con eso.
Otra cosa sería un reprogramación para aumentar potencia y par.

pues yo si que no tengo mucha idea de toquetear así que unas buenas cervecitas alguien me podría ayudar :cry::cry::cry::cry:

Bueno... poder, siempre pueden decir que se anula la garantía. Pero, realmente, no estás cambiando la configuración del coche como pueden ser parámetros de soplado del turbo o similares. Lo que estamos haciendo es hacer aparecer menús ocultos o usar herramientas para configurar elementos del coche, por ejemplo, ¿qué modificaciones estás haciendo al activar la alarma?. Solo cambias alguna configuración que permite usar los sensores del coche para activar el claxon y las intermitentes como alarma; lo mismo que sucedería si hubieras contratado la alarma, salvo que entonces tendrías sensores de remolcado, de movimiento y sirena.
Aunque, según nos comentó aprietatuercas, no es probable que se metan con eso.
Otra cosa sería un reprogramación para aumentar potencia y par.
Ok, gracias por el apunte @grr1200
Un saludo.

Se me ha metido entre las cejas desbloquear el VIM... sabéis si con obdeleven salen los bytes? o está "capado" y es una función automática por créditos?
Me veo aprendiendo alemán :x3:
Es wird Bälle gespielt:laugh::laugh:

La velocidad de apertura del portón no se puede modificar verdad?

La velocidad de apertura del portón no se puede modificar verdad?
Mediante obd no he visto todavía la opción,yo y el alemán aún nos damos de puñetazos :laugh:
Si lo quieres más rápido no sé si será muy "seguro", si el tornillo sinfín y el centrador son de nylon acortarás su vida útil. Si consigues el despiece Etka podemos mirar si hay posibilidad de incrementar un poco esa velocidad con algún condensador ó etc.

Mediante obd no he visto todavía la opción,yo y el alemán aún nos damos de puñetazos :laugh:
Si lo quieres más rápido no sé si será muy "seguro", si el tornillo sinfín y el centrador son de nylon acortarás su vida útil. Si consigues el despiece Etka podemos mirar si hay posibilidad de incrementar un poco esa velocidad con algún condensador ó etc.

Uf, veo mucho lio jaja. Tienes enlace de ese manual en Alemán?

Uf, veo mucho lio jaja. Tienes enlace de ese manual en Alemán?
No tiene nada que ver, pero quizá sigan el mismo sistema para el portón. Todas las luces del coche tienen la intensidad regulable, he tocado alguna por Vag-Com, vienen con intensidad "100" y se puede varias hasta "127"; no sé por debajo de 100, cuál es el límite.
Aunque del portón no he visto nada en Vag-Com, es muy posible que también se pueda ajustar.

Cambiar parpadeos intermitente confort
1. 09-cent.elect.
2 security access -16
3. introducir 31347
4. adaptation -10
5. en channel seleccionar (2) - turn signal control-comfortblinkent blinkzyklen
6. en new value poner los parpadeos que necesitas (por ejemplo :5 )
7. do it
8. en la pantalla central del coche seleccionar : car->ajustes->ajustes de fábrica->restablecer->iluminación.

Cronometro en FIS
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la segunda casilla (byte 1)
5. Activar bit 3 (Lap timer active)
6. Exit (arriba a la izquierda)
7. Do it!

Litros a repostar
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la casilla 11 (byte 10)
5. Debajo, donde pone Binary, reemplazar lo que pone por 00111010 o bien “3A”en el byte 11 (Para los que llevan navegador hay que poner "7A" o 01111010).
6 Importante, hay que darle a ESC tras la modificación antes de exit, o te dara error al pulsar Do It!
7. Exit (arriba a la izquierda)
8. Do it!
9. Hay que activarlo en Car -> ajustes -> Indicador multifunción -> A repostar

Carbono en pantalla central
1. 5F – Information Electr.
2. Coding – 07
3. Long coding helper (puede que te salga un error de ECU, no te preocupes)
4. En apartado 3) seleccionar el byte 17
5. En apartado 4) Deseleccionar el Bit 0 y seleccionar el Bit 1
6. Exit (arriba a la izquierda)
7. Do it!
8. Para poder verlo hay que mantener apretado el boton de encendido de la radio durante 10 segs. Hasta que se oiga un Plof.

Luz de dia apagada con selector en 0
1. 09 – Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10,
5. En Channel seleccionar (9) – Daytime running lights-Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO
6. En New value seleccionar Active
7. Do it!

Modificar la velocidad que viene por defecto para desconectar el pitido del sensor de aparcamiento
1. 10-Park/Steer Assist
2. 16-Security Code (71679)
3. 10-Adaptations
4. Channel Switch-off speed for parking assist
Valor por defecto: 10 Km/h
Nuevo valor: 5 km/h

XDS Ampliado bloqueo electrónico del diferencial
1. Select 03 ABS
2. Select 16 and enter the security code 20103
3. Select 10 Adaptation
4. select “Expanded electronic differential lock”
5. select “Strong”

Quitar pitido de encendido conectado (al abrir la puerta con el contacto puesto empieza a pitar)
1. Módulo STG 17 (cuadro de instrumentos)
2. Ajuste STG -> Función 10
3.Busca en el submenu: zündung aktiv meldung; Ausloser (ignition active message in english )
4. cambia al primer valor (keine anzeige o no display)

Activar representación sensor aparcamiento (OPS)
1. Módulo 10 (asistente de aparcamiento)
2. Modulo 16 et introduce el código de acceso 71679
3. Módulo 7 Codificación STG
4. Selecciona el byte 2 y activa el bit 0 - (optical parking system OPS active)

Desactivar/activar luz diurna en el menú del coche/iluminación
1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. Permisos de acceso STG -> Función 16
3. Introduce el código de acceso 31347
4. Ajuste STG -> Función 10
5. Seleccione una activación de la luz de marcha diurna por BAP o secuencia de funcionamiento posible - canal (2)
6. Ponga énfasis en activo

Antinieblas en las curvas (función cornering)
1. Seleccione STG 09 (energía del vehículo)
2. Autorización de acceso STG -> Función 16
3. Introduzca el código de desbloqueo 31347
5. Seleccione el canal (5) Función Leuchte12NL LB45-luz B12
6. Ajustar valor en las curvas izquierda (Abbiegelicht links)
7. Seleccione el canal (5) Función Leuchte13NL RB5-luz B13
8. Ajustar valor en los giros a la derecha (Abbiegelicht rechts)

Cierre de ventanas y techo panorámico al detectar lluvia
5. Control 2 Rain Cerrar (14) Select Access
6. Ajustar valor en forma permanente
7. (26) Control de Acceso 2 Control del menú para seleccionar Rain Cerrar
8. Ajustar el valor de activo
9. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
10. Seleccione el SPI (lluvia y sensor de luz) - STG
11. Byte 0
12. Activar el bit 1
13. Activar Bit 2

Desactivar sistema Start/Stop
1. Módulo 19 (CAN GATEWAY)
2. 10 (ADAPTATION)
3. Elegimos el canal (1)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur y cambiamos el valor a 50
4. Hacemos lo mismo con el canal (2)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Maxiimaltemperatur. Valor a 50

Esto le indica al ordenador que aún no se ha llegado a la temperatura deseada (50 grados) y por lo tanto el start/stop no se activará y el motor seguirá en marcha. Aquí ya no sale el mensaje en el FIS.

Claxon activo sin tener la llave en contacto
1. 16-Steering whell
2. STG Long Coding Helper - Funcion 10
3. Seleccionar Byte 0
4. Desactivar Bit 7 (Horn only with Terminal 15/Ignition ON active)

Activar el aviso acústico al abrir o cerrar
5. Seleccione Desbloquear (1) señales acústicas evaluación Evaluación
6. Valor para ajustar sí
7. (2) señales de retroalimentación acústica Seleccione Bloqueo retroalimentación
8. Valor para ajustar sí
9. (8) retroalimentación acústica -Rückmeldungssignale globalmente
10. Valor para adaptarse activamente Si se desea, el DWA puede ser reconocido en el control del menú activado y desactivado de forma independiente a través de la entrada de menú correspondiente:
11. (7) -Rückmeldungssignale-menú de control de realimentación acústica
12. Valor de adaptar activamente Si se desea, la duración de la realimentación acústica se puede acortar:
13. (3) la duración -Rückmeldungssignale de la realimentación acústica del cuerno
14. Ajustar valor en corto
Hola!
¿Alguien ha hecho el mod Activar representación sensor aparcamiento (OPS)?
Yo lo he intentado... y funciona, pero me deja de funcionar el botón que activa las camaras 360. Al pulsar el boton, no hace nada.
Al poner la marcha atrás, se activan correctamente, y funciona la representación visual de los sensores.
He deshecho el mod, y me ha vuelto a funcionar correctamente el botón físico que activa las cámaras

Otro tuto más para "Dummies" intentando complementar el de @aprietatuercas1 (¡muchas gracias!) con la nueva denominación de los canales a partir de la versión 16.8.4:

BAJAR ESPEJO DEL RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS CON EL SELECTOR EN “R”

1. Dentro de Select Control Module, seleccionar 09-Cent. Elect.
2. Pulsar sobre Security access -16
3. En la ventana flotante introducir 31347 y, después, Do it!
4. Pulsar sobre Adaptation -10
5. En “Channel” seleccionar ENG10563-ENG116657-Spiegelverstellung-Menuesteuerung Spiegelabsenkung (para versiones anteriores a 16.8.4 de VCDS hay que seleccionar (22) – Access control 2-Menuesteuerung Spiegelabsenkung). Para buscar un canal entre todo el listado, se puede poner una parte del texto en el campo “Search” y esperar unos segundos. Al pulsar de nuevo sobre el desplegable, solo aparecerán los canales cuyo texto coincide con el de la búsqueda
6. En “New value” seleccionar Active
7. Pulsar en Do it! y confirmar. Aparecerá en “Stored value” el nuevo valor introducido
8. Repetir la misma operación seleccionando ENG10563-ENG116650-Spiegelverstellung-Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt (para versiones anteriores a 16.8.4 de VCDS hay que seleccionar (17) – Access control 2- Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt) dejándolo como Active. Pulsar Go Back
9. Para que aparezca la opción de activar/desactivar en el Menú Car, en Select Control Module, seleccionar 52-Door Elect, Pass.
10. Pulsar sobre Coding -07
11. Pulsar sobre Long Coding Helper
12. En la fila 3) seleccionar el Byte 4 (en la línea de debajo nos aparece una confirmación de cuál es el Byte que tenemos seleccionado)
13. En la fila 4) activar el Bit 2 Reverse Gear Mirror Dipping active y el Bit 3 Position Memory for Reverse Gear Mirror Dipping active
14. Pulsar sobre Exit (en la parte superior de esa misma ventana)
15. Pulsar sobre Close Controller, Go Back -06
16. Comprobar que al poner el selector de la puerta en posición “R” y al poner la marcha atrás, el espejo se baja. Se puede regular la posición mediante el mando selector y la nueva posición será automáticamente memorizada. Al iniciar la marcha el espejo volverá automáticamente a su posición original. Dentro de los Ajustes del Menú Car tendremos la posibilidad de activar o desactivar esta posibilidad con la nueva opción que habrá aparecido.
Hola he hecho todo esto y no hay manera de que baje, me sale en el menú car pero no lo hace.
En que posición hay que tener el mando de los espejos para que baje? aunque lo he probado en todos y no baja

Hola he hecho todo esto y no hay manera de que baje, me sale en el menú car pero no lo hace.
En que posición hay que tener el mando de los espejos para que baje? aunque lo he probado en todos y no baja
Supuestamente en la R, no he hecho aún esa modificación pero es lo que se comenta.

Sí funciona, pero baja muy poco, sin tener en cuenta la posición "de bajada" que teóricamente debería quedar memorizada.

Sí funciona, pero baja muy poco, sin tener en cuenta la posición "de bajada" que teóricamente debería quedar memorizada.
Si, yo al leer lo de la memoria lo bajé más porque quería ver el bordillo pero no lo memoriza, de todas formas si bajas mucho después no puedes ver si viene un coche al incorporarte ya que hasta que no reanudas la marcha no sube a la posición original

Volver