Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Mañana podría mirarlo... si la lluvia me deja un hueco. Viene lluvia fuerte por Alicante.
gracias, por aquí también parece que va a caer

Este proceso está verificado por mí y sirve para abrir el techo panorámico a la posición de deflector con el mando a distancia como podéis ver en la foto. También se cierra con el mando.
@moli , cuando quieras se puede añadir a los procesos verificados sustituyendo el que hay actualmente.

Ver el archivo adjunto 8688

• Habilitar apertura comfort de techo panorámico
    • Centralita: 09-Cent. Elect.
    • Clicar en Security Access - 16 e insertar el código 31347
    • Clicar en Adaptation - 10
    • Seleccionar el Canal "ENG10560-ENG116647-Sunroof-SAD Komfort oeffnen"
    • Poner el nuevo valor:
      • Valor por Defecto = not active
      • Nuevo valor = "active"

Habilitar cierre confort de techo panorámico

• Centralita: 09-Cent. Elect.
    • Clicar en Security Access - 16 e insertar el código 31347
    • Clicar en Adaptation - 10
    • Seleccionar el Canal "ENG10560-ENG116646-Sunroof-SAD Komfort schliessen"
    • Poner el nuevo valor:
      • Valor por Defecto = not active
      • Nuevo valor = "active"
Hola @moli , está modificado y funcionando .
Una cosa tenemos las mod de cerrar el techo y ventanas cuando detecte lluvia ?

Esa modificación está por algún sitio en el foro pero no funciona. Habría que cambiar el sensor por otro con más canales.

He estado probando la desactivación y distintos modos del control de tracción ESC. Esperaba que en el byte 29 del Módulo 03 - ABS brakes apareciera almacenado el valor 02, pero venía 22. No se si es que he variado anteriormente algún bit sin darme cuenta...
El caso es que he cambiado el 22 por 26 y funciona, pero creía que tenía que poner 06 para la combinación que he elegido.
Alguno podríais verificar el valor que os aparece a vosotros en el byte 29?
cito a unos cuantos... @grr1200 @moli @Juanki @XMadMax @Ricardo78 @aprietatuercas1

gracias
Me cito a mi mismo:

Revisando mi primer backup, he podido comprobar que el valor que tenía el byte 29 del módulo 03 -ABS brakes inicialmente era 22, de modo que ya quedo más tranquilo ...pensaba que lo había cambiado por error.

Me hizo dudar el hecho de que en los distintos tutoriales que he consultado, el módulo 03 terminaba en ese byte 29, mientras que en el ateca, tenemos otros 10 mas, acabando en el 39. Por otro lado generalmente se referían a ese Byte con un "0" a la izquierda (02), y no tiene por qué (22), el que nos afecta es el dígito de la derecha (22)

Última edición:
Así pues, paso a compartir la codificación:

*Tres Modos de ESC en Menú Car del Infotainment

1) Seleccionamos 03 - ABS Brakes.
2) Seleccionamos Coding – 07
3) Seleccionamos Long Coding Helper
4) Seleccionamos el byte 29 para identificar sus dígitos, los anotamos y cerramos.
5) Copiamos el código largo de la casilla de arriba y lo pegamos en la casilla de abajo, localizamos y modificamos el último dígito del byte 29 en la casilla de abajo, y lo cambiamos por 9, 7, 6, 4 ó 2 según el esquema siguiente:

29 > ESC ON / ASR OFF / ESC Sport _______00101001
27 > ESC ON / ASR OFF / ESC OFF _________00100111
26 > ESC
ON / ESC Sport / ESC OFF ________00100110
24 > ESC ON / ESC OFF ____________________00100100
22 > ESC ON / ASR OFF ____________________00100010 Stored 22

6) Do it
7) Apagar el contacto y volverlo a encender. Ya se podría seleccionar en el menú car el modo que nos interese.
Al parar el coche y volverlo a arrancar, vuelve a activarse el ESC Automáticamente.

NOTA: Se edita manualmente el byte 29 porque Long Coding Helper en esta ocasión no me guarda la modificación.

Última edición:
¿
Así pues, paso a compartir la codificación:

*Tres Modos de ESC en Menú Car del Infotainment

1) Seleccionamos 03 - ABS Brakes.
2) Seleccionamos Coding – 07
3) Seleccionamos Long Coding Helper
4) Seleccionamos el byte 29 para identificar sus dígitos, los anotamos y cerramos.
5) Copiamos el código largo de la casilla de arriba y lo pegamos en la casilla de abajo, localizamos y modificamos el último dígito del byte 29 en la casilla de abajo, y lo cambiamos por 9, 7, 6, 4 ó 2 según el esquema siguiente:

29 > ESC ON / ASR OFF / ESC Sport _______00001001
27 > ESC ON / ASR OFF / ESC OFF _________00000111
26 > ESC
ON / ESC Sport / ESC OFF ________00000110
24 > ESC ON / ESC OFF ____________________00000100
22 > ESC ON / ASR OFF ____________________00000010 Stored 22

NOTA: Se edita manualmente el byte 29 porque Long Coding Helper en esta ocasión no me guarda la modificación.
¿Puedes poner una foto del menú después del mod?. Gracias.

En mi backup, tengo el Byte 29 del módulo 03 con el valor 'A2':
Bits: 10100010
@Jesús en tu coding, veo que dices ESC cuande debería decir ESP, fíjate que pones ESC ON / ASR OFF / ESC OFF, uno de los dos debe ser ESP, no ESC.

Tal como dice @moli , mucho ojito con modificar estos valores, en caso de accidente y detectar que hubo un mal funcionamiento de los sensores, sería totalmente imposible achacar ninguna responsabilidad a Seat.

Un mal coding nos puede provocar una situación de peligro, al no actuar el coche tal como pensamos que debería.

¿

¿Puedes poner una foto del menú después del mod?. Gracias.
Ok, luego la echare

que dices ESC cuande debería decir ESP
Gracias, si no me equivoco, ESC y ESP son la misma cosa. Y por lo que he visto en diversos manuales así es. No se a que se deberá la diferencia en la codificación, pero si se que estaba asi antes de variarla

Última edición por un moderador:
Gracias, si no me equivoco, ESC y ESP son la misma cosa. Y por lo que he visto en diversos manuales así es. No se a que se deberá la diferencia en la codificación, pero si se que estaba asi antes de variarla
Cierto, pero me extraña que ponga ESC Sport y ESC desactivado a la vez, puesto que es evidente que si está en un modo, no puede estar en el otro.
Mírate el video este, salen ambas en pantalla :

En varios foros he visto estas mods, pero me han hecho bastante respeto, puesto que nadie dice qué hace qué y cómo afecta a la conducción.

Última edición:
hola buenos días, he activado la detección de señales pero solo me lee las señales de velocidad y no las de prohibido adelantar. Le ha pasado a alguno mas? me podeis ayucar?

un saludo

hola buenos días, he activado la detección de señales pero solo me lee las señales de velocidad y no las de prohibido adelantar. Le ha pasado a alguno mas? me podeis ayucar?

un saludo
En el FIS monocromo creo que no pueden aparecer dos señales en la parte superior, pero si a través de la ruedecita del volante, seleccionas 'señales de tráfico', te aparece la velocidad en medio del FIS, y al lado la otra si la hubiera.

Cierto, pero me extraña que ponga ESC Sport y ESC Activado a la vez, puesto que es evidente que si está en un modo, no puede estar en el otro.
Mírate el video este, salen ambas en pantalla :

En varios foros he visto estas mods, pero me han hecho bastante respeto, puesto que nadie dice qué hace qué y cómo afecta a la conducción.
Ya lo había visto, de hecho en la descripción viene ESP,.
El desactivado total te deja con el culo al aire y supongo que permite patinar ruedas (Util si te quedas atascado ...o quieres hacer rallye) y derrapar sin ABS, el sport imagino que será algo intermedio, no he probado

Ya lo había visto, de hecho en la descripción viene ESP,.
El desactivado total te deja con el culo al aire y supongo que permite patinar ruedas (Util si te quedas atascado ...o quieres hacer rallye) y derrapar sin ABS, el sport imagino que será algo intermedio, no he probado
Perdona @Jesús , me refería a "ESC Sport y ESC desactivado a la vez", ya lo he corregido en el post.

Perdona @Jesús , me refería a "ESC Sport y ESC desactivado a la vez", ya lo he corregido en el post.
En realidad , sólo puede estar activa una de las tres opciones, las dos restantes desactivadas, no se si te refieres al video o a mi coding

Vídeo min 3:11, que dice ESC Sport y ESC desactivado a la vez. Según dice, se correspondería activando bit 0 y 3 a la vez, como tu coding:

Gracias , en que menú encuentro las señales , en el menú asistentes no me aparece activo el asistente de señales , es normal ?
En el FIS monocromo creo que no pueden aparecer dos señales en la parte superior, pero si a través de la ruedecita del volante, seleccionas 'señales de tráfico', te aparece la velocidad en medio del FIS, y al lado la otra si la hubiera.

Vídeo min 3:11, que dice ESC Sport y ESC desactivado a la vez. Según dice, se correspondería activando bit 0 y 3 a la vez, como tu coding:

Fíjate que ESC está activado (rayita amarilla) y las otras dos opciones inactivas. En ese menú, tu seleccionas una de las tres, la que tu quieras, sólo puede estar activa una de ellas. La codificación únicamente te permite elegir entre ellas

sshot-1.png

@grr1200 Si quieres echo la foto, pero es esta misma

Última edición:
Fíjate que ESC está activado (rayita amarilla) y las otras dos opciones inactivas. En se menú, tu seleccionas una de las tres, la que tu quieras, sólo puede estar activa una de ellas. La codificación únicamente te permite elegir entre ellas

Ver el archivo adjunto 9030
Ahhh entonces bien, no fuera que una machacara la otra !! :thumbsup::thumbsup:

Gracias , en que menú encuentro las señales , en el menú asistentes no me aparece activo el asistente de señales , es normal ?
No sale en los menús, sale sólo como una opción más DENTRO del asistente a la conducción, junto con medias de consumo.

Última edición por un moderador:
confirmado, 100%100 funcionando, ahora solo nos falta activar el acc

Volver