Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Hoy hemos llevado a cabo la codificación para que se abra el techo (a la primera posición) al abrir el coche...

Cuenta, cuenta... @Juanki :D

Y hay que poner los dos pasitos de esa codificación en el foro, que van a llegar unos cuantos cables y hay que tocar :p

Este proceso está verificado por mí y sirve para abrir el techo panorámico a la posición de deflector con el mando a distancia como podéis ver en la foto. También se cierra con el mando.
@moli , cuando quieras se puede añadir a los procesos verificados sustituyendo el que hay actualmente.

IMG_0915.JPG

• Habilitar apertura comfort de techo panorámico
    • Centralita: 09-Cent. Elect.
    • Clicar en Security Access - 16 e insertar el código 31347
    • Clicar en Adaptation - 10
    • Seleccionar el Canal "ENG10560-ENG116647-Sunroof-SAD Komfort oeffnen"
    • Poner el nuevo valor:
      • Valor por Defecto = not active
      • Nuevo valor = "active"

Habilitar cierre confort de techo panorámico

• Seleccionar el Canal "ENG10560-ENG116646-Sunroof-SAD Komfort schliessen"
    • Poner el nuevo valor:
      • Nuevo valor = "active"

Ya estoy aquí de nuevo :D
Quiero decir que a más gente le puede pasar lo que me paso a mi " que hay que arrancar el programa como administrador de equipo" como bien me explico @Juanki . Por lo que no sería mala idea ponerlo como comentario en el primer post.
A todo esto decir que luego todo funciona correctamente y ya he instalado varias cosas entre ellas las señales de tráfico.
Ahora viene mi pregunta :p En el mod que dice de aparecer el esquema del asistente de aparcamiento ¿sabéis como funciona realmente? Me refiero a si desactiva la cámara y es solo esquemático.. si sobrepone los esquemas en la cámara.. solo en vista desde arriba en cualquier vista ??
Por si alguien lo a probado

Saludos

Los pitidos de apertura y cierre me han funcionado con este mod (¿oído @yeyutus?)
Probé los dos, pero solo dejé activado el de cierre

Pitidos de cierre/apertura

PASO 1
Centralita: 09-Cent. Elect. (código 31347)
Adaptation - 10
Canal "IDE02269-ENG116666-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung entriegeln" (Pitido al abrir)
Valor actual = not active, Nuevo valor = active
Canal "IDE02269-ENG116667-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung verriegeln" (Pitido al cerrar)
Valor actual = not active; Nuevo valor = active
Canal "IDE02269-ENG116670-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung Signalhorn"
Canal "IDE02269-ENG122188-Acknowledgement signals- Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung"
Canal "IDE02269-ENG122187-Acknowledgement signals-Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn"
Valor actual = normal; Nuevo valor = kurz
PASO 2
Para que aparezca en el menú
Canal "IDE02269-ENG116669-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung global"

Edito: lo quería poner en VAG-COM, no aquí. Lo copiaré.

Los pitidos de apertura y cierre me han funcionado con este mod (¿oído @yeyutus?)
Probé los dos, pero solo dejé activado el de cierre

Pitidos de cierre/apertura

PASO 1
Centralita: 09-Cent. Elect. (código 31347)
Adaptation - 10
Canal "IDE02269-ENG116666-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung entriegeln" (Pitido al abrir)
Valor actual = not active, Nuevo valor = active
Canal "IDE02269-ENG116667-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung verriegeln" (Pitido al cerrar)
Canal "IDE02269-ENG116670-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung Signalhorn"
Canal "IDE02269-ENG122188-Acknowledgement signals- Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung"
Canal "IDE02269-ENG122187-Acknowledgement signals-Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn"
Valor actual = normal; Nuevo valor = kurz
PASO 2
Para que aparezca en el menú
Canal "IDE02269-ENG116669-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung global"

@grr1200

Disculpa que te corrija algunos valores, veo que haces el paso 2 para que aparezca el menú, pero el que hace que se muestre el menú en el infotaiment es "Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung"

En el paso 2 sólo estás diciendo que activas al reconocimiento de las señales de apertura/cierre a nivel global

Emitir señal al abrir => Akustische Rueckmeldung entriegeln
Emitir señal al cerrar => Akustische Rueckmeldung verriegeln
La señal se envía al cláxon => Akustische Rueckmeldung Signalhorn
Mostrar opción en el menú para activar/desactivar => Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung
Duración de la señal al cláxon => Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn
Activación de las señales por detección apertura/cierre => Akustische Rueckmeldung global

Llevo una buena pelea con todos estos valores, ligados a los de la alarma, a ver si puedo hacer que funcione por fin....

@grr1200

Disculpa que te corrija algunos valores, veo que haces el paso 2 para que aparezca el menú, pero el que hace que se muestre el menú en el infotaiment es "Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung"

En el paso 2 sólo estás diciendo que activas al reconocimiento de las señales de apertura/cierre a nivel global

Emitir señal al abrir => Akustische Rueckmeldung entriegeln
Emitir señal al cerrar => Akustische Rueckmeldung verriegeln
La señal se envía al cláxon => Akustische Rueckmeldung Signalhorn
Mostrar opción en el menú para activar/desactivar => Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung
Duración de la señal al cláxon => Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn
Activación de las señales por detección apertura/cierre => Akustische Rueckmeldung global

Llevo una buena pelea con todos estos valores, ligados a los de la alarma, a ver si puedo hacer que funcione por fin....
Te aseguro que funciona, al cerrar y al abrir. Aunque, al final, solo he dejado activado el cierre. También aparece en el infotaitment.

Este proceso está verificado por mí y sirve para abrir el techo panorámico a la posición de deflector con el mando a distancia como podéis ver en la foto. También se cierra con el mando.
@moli , cuando quieras se puede añadir a los procesos verificados sustituyendo el que hay actualmente.

Ver el archivo adjunto 8688

• Habilitar apertura comfort de techo panorámico
    • Seleccionar el Canal "ENG10560-ENG116647-Sunroof-SAD Komfort oeffnen"
    • Poner el nuevo valor:
      • Nuevo valor = "active"

Habilitar cierre confort de techo panorámico

• Seleccionar el Canal "ENG10560-ENG116646-Sunroof-SAD Komfort schliessen"
    • Poner el nuevo valor:
      • Nuevo valor = "active"
Hola @moli que diferencia tiene esta codificación con la anterior que teníamos en modificaciones ?

Lo que se consigue por OBDEleven se consigue igual con el Vagcom verdad?

Lo que se consigue por OBDEleven se consigue igual con el Vagcom verdad?
Hummm no soy un experto contesto por lo que leo pero por ejemplo por OBD de puede desbloquear WIN y por vag no.
Corregirme si me equivoco

No lo sé seguro, pero tengo pendiente activar la alarma OEM con el VAGCOM siguiendo los pasos proporcionados por @yeyutus y @XMadMax .
Leyéndolos es prácticamente lo mismo: acceso a una centralita, ir al byte tal, activar el bit tal... Creo que se puede llegar exactamente igual con el VAGCOM.

No lo sé seguro, pero tengo pendiente activar la alarma OEM con el VAGCOM siguiendo los pasos proporcionados por @yeyutus y @XMadMax .
Leyéndolos es prácticamente lo mismo: acceso a una centralita, ir al byte tal, activar el bit tal... Creo que se puede llegar exactamente igual con el VAGCOM.
Lo tengo ya "traducido" para Vag Com (Gracias @XMadMax ), luego te lo paso si quieres probar. Yo por ahora no la voy a "instalar" jejeje

Última edición:
Pues sí, me gustaría probarlo en cuanto tenga un rato y si funciona correctamente lo podemos subir a procesos verificados. Lo que no activaré son los pitidos al abrir y cerrar el coche porque a las horas que voy/vengo de trabajar sería molesto para los vecinos :confused:

Pues sí, me gustaría probarlo en cuanto tenga un rato y si funciona correctamente lo podemos subir a procesos verificados. Lo que no activaré son los pitidos al abrir y cerrar el coche porque a las horas que voy/vengo de trabajar sería molesto para los vecinos :confused:
En cuanto llegue a casa lo pego por aqui para testar

Otra modificación que me gustaría hacer es la de que al frenar fuerte parpadeen las luces de emergencia y se enciendan los cuatro intermitentes. Vi el vídeo de un Golf que está colgado por el foro y me gustó muchísimo!!

Otra modificación que me gustaría hacer es la de que al frenar fuerte parpadeen las luces de emergencia y se enciendan los cuatro intermitentes. Vi el vídeo de un Golf que está colgado por el foro y me gustó muchísimo!!
Esa viene activada por defecto

¿Sí? ¿Parpadean las luces de freno? :eek:
Como iba yo solo, únicamente vi que los intermitentes se encendieron hasta que volví a ponerme en marcha, pero leyendo la página 145 del manual doy por hecho que si:

sshot-2017-03-09-[13-51-16].png

Parpadeo intermitentes de emergencia y luces de freno. Aviso de frenada de emergencia

Volver