Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Yo ví por google, hace tiempo, que los VAG de los años 2005, les habían quitado la posibilidad de tener la toma de 12 voltios siempre con corriente y el claxon siempre activo, pero creo que por VAG com, conseguían modificar eso, Hablo de hace 12 años, pero ahora no se si ni siquiera se puede habilitar por vag com.
Cuando buscaba mods para VAG, no encontré nada de la toma de 12 V, pero creo recordar que sí había para el claxon. Volveré a buscar con un poco de tiempo.

Yo ví por google, hace tiempo, que los VAG de los años 2005, les habían quitado la posibilidad de tener la toma de 12 voltios siempre con corriente y el claxon siempre activo, pero creo que por VAG com, conseguían modificar eso, Hablo de hace 12 años, pero ahora no se si ni siquiera se puede habilitar por vag com.

Sobre el claxon he encontrado esto (no lo he probado).

DISPONIBLE CLAXON SIN CONTACTO
1) Modulo 09 - Centralita Eléctrica
2) Seleccionar Security Access 16 (Código Acceso 31347)
3) Seleccionar Adaptation 10
4) Ir a (3)- Auxiliary functions-Signalhorn ohne KL15. Por defecto está en "active" -> poner en NOT ACTIVE

Quizá si se sigue la misma regla de tres, a lo mejor resulta que sí es posible lo de la toma de 12 V. Habrá que investigarlo.

Mirando con el OBD, hay varias opciones que hacen mención al KL15, cláxon, puertas, y poca cosa más, pero no hay opciones que hagan referencia al estado KL30.

KL is the abbreviation for 'klemme' which is the German term for connector / connection.

KL15 is ignition switch position #2 (on)
KL30 is battery positive, hot at all times
KL31 is battery negative, connected all the time
KL50 is ignition position #3 (start)
KLR means ignition switch position #1 (accessory)

Kl30 siempre en positivo, tal vez con eso es suficiente para tener corriente de forma permanente en la toma de 12 voltios.

Kl30 siempre en positivo, tal vez con eso es suficiente para tener corriente de forma permanente en la toma de 12 voltios.
Sí, pero me refería que por obd no veo opciones posibles para ese conector, al menos por métodos de codificación, haría falta quizás ir a la caja de fusibles y hacer el puente tal como otro usuario sugirió.

A quien tenga ya el cable, me podéis verificar el backup del módulo A5 (Sensores frontales sistema asistencia al conductor) ? Parece que para poder activar la detección de señales, se tienen que cambiar valores en otro sitio.

Si alguien tiene cable ,navegador plus y dsg y puede hacer backup y publicarlo, podremos averiguar algo más.

En un foro, he visto que las versiones MY2016 y MY2017 de un audi son diferentes, y que nuestro ateca es igual que el MY2017:
Enabling Adaptive Lane Tracking on NAR Golf 7 R

ojalá consigas eso xmadmax, pues lo de las señales de tráfico en el fis es algo que quiero tener.
Como a los simpáticos de SEAT han determinado que sólo los de cambio automático, no se porque los de cambio manual pero con navegador plus, o normal quedamos fuera de esa opción. Puedo ver las señales de tráfico en el navegador consola central, pero me obliga a llevar el navegador puesto y no otra cosa y me obliga a buscar con la mirada el navegador en la pantalla central, mientras que la mirada al FIS es mucho más corta y rápida. Me evito distracciones innecesarias.
Ojala alguien te facilite esos datos. Se que grr1200 tiene navegador normal y es automático porque tiene un 190cv y ahí no puedes escoger otra cosa, pero creo que no tiene el cable aún.

Esto es lo que me sale en el módulo A5:

Control unit: A5 Front Sensors Driver Assistance System
System description: MQB_B_MFK
Long coding:
030307060000040000220054C050A10084000E200020
Adaptations:
Road sign detection fusion mode:
Road sign fusion
Adaptation_tsr:
Par_country_mode:
Automatic
Par_relevance_mode:
enabled
Par_country_code_RSR:
0
Par_country_code_VZF:
0

Creo que Par_country_code_RSR tendria que ser el 00100111 , que es el código que en el Seat León se pone en "Mostrar señales adicionales válidas"

Espero que me podáis pasar el backup del vag o del obd de un Ateca que lleve ya la detección de señales activada para comparar.

Hoy he testado esta mod:

Activar – Desactivar Luz de Día desde Infotainment

1) Seleccionamos 09 - Cent. Elect.
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 31347
3) Seleccionamos Adaptation - 10
4) Seleccionamos Channel:
Tagfahrlicht Activierung durch BAP order Bedienfolge Moeglich
5) Stored Value Not Active – New Value Active

Es incompatible con la mod. desactivadas interruptor en posición "0" y creo que es más práctica, ya que te permite elegir desde el menú, y sólo la desactiva si el interruptor está en "0" también.

Última edición:
Hoy he testado esta mod:

Activar – Desactivar Luz de Día desde Infotainment

1) Seleccionamos 09 - Cent. Elect.
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 31347
3) Seleccionamos Adaptation - 10
4) Seleccionamos Channel:
Tagfahrlicht Activierung durch BAP order Bedienfolge Moeglich
5) Stored Value Not Active – New Value Active

Es incompatible con la mod. desactivadas interruptor en posición "0" y creo que es más práctica, ya que te permite elegir desde el menú, y sólo la desactiva si el interruptor está en "0" también.
Es la primera que pienso probar en cuanto me llegue el cable. ¡¡Que el 24 inaguran el autocine en Madrid !!! :cool::cool::cool:

Es la primera que pienso probar en cuanto me llegue el cable. ¡¡Que el 24 inaguran el autocine en Madrid !!! :cool::cool::cool:
y dejando el coche sin contacto no vale? XD
esto de las luces no era "alegal" por decirlo de alguna manera?

pero vamos.. que conste que a mi para situaciones de estar trasteando en el coche me parece bien (sin moverlo) :p

¿Lo
¿Lo dices porque el audio del autocine va a ir por FM y necesitas encender la radio? Alguna vez que he ido al coche a probar algo he pulsado el botón de encendido del infotaiment sin dar al contacto y se ha encendido. Lo que no sé es si se apaga automáticamente pasado algún tiempo.

si creo que pasado un tiempo se apaga..
supongo que con el contacto puesto en posicion 0 las luces.. enciende las diurnas no? y si está en auto con el contacto.. encenderá las de posición tambien? es asi?
si.. bueno la verdad es que es una putada en el cine

si creo que pasado un tiempo se apaga..
supongo que con el contacto puesto en posicion 0 las luces.. enciende las diurnas no? y si está en auto con el contacto.. encenderá las de posición tambien? es asi?
si.. bueno la verdad es que es una putada en el cine
En auto enciende diurnas y cortas

En auto enciende diurnas y cortas
bueno eso no creo que le siente bien a la bateria.. igual quita el contacto o apaga las luces cuando esté la batería baja?
supongo que en ese caso lo mejor es cambiar a "0" o estar con el contacto apagado

¿Lo

¿Lo dices porque el audio del autocine va a ir por FM y necesitas encender la radio? Alguna vez que he ido al coche a probar algo he pulsado el botón de encendido del infotaiment sin dar al contacto y se ha encendido. Lo que no sé es si se apaga automáticamente pasado algún tiempo.
Dura 20 minutos y se apaga... de todas formas no es solo la radio... es la calefacción si hace frio... y la seguridad de no quedarte sin bateria (que si que en 2 horas no se va a descargar) pero en fin que lo suyo es poder arrancar el coche... las luces de día son obligatorias para circular... si estas parado no estas obligado a ternerlas encendidas (a no ser que estes en la calzada claro) es como si te prohibieran quitar el contacto del coche por que se apagan las luces... es adsurdo...
Otra cosa es que a lo fabricantes les obligen a sacar los coches asi por "defecto"...

Dura 20 minutos y se apaga... de todas formas no es solo la radio... es la calefacción si hace frio... y la seguridad de no quedarte sin bateria (que si que en 2 horas no se va a descargar) pero en fin que lo suyo es poder arrancar el coche... las luces de día son obligatorias para circular... si estas parado no estas obligado a ternerlas encendidas (a no ser que estes en la calzada claro) es como si te prohibieran quitar el contacto del coche por que se apagan las luces... es adsurdo...
Otra cosa es que a lo fabricantes les obligen a sacar los coches asi por "defecto"...
OK, entendido :thumbsup:

A quien tenga ya el cable, me podéis verificar el backup del módulo A5 (Sensores frontales sistema asistencia al conductor) ? Parece que para poder activar la detección de señales, se tienen que cambiar valores en otro sitio.

Si alguien tiene cable ,navegador plus y dsg y puede hacer backup y publicarlo, podremos averiguar algo más.

En un foro, he visto que las versiones MY2016 y MY2017 de un audi son diferentes, y que nuestro ateca es igual que el MY2017:
Enabling Adaptive Lane Tracking on NAR Golf 7 R
Yo no tengo navegador ni dsg, no se si te ayudaría mi backup del A5, si lo quieres te lo paso

Yo no tengo navegador ni dsg, no se si te ayudaría mi backup del A5, si lo quieres te lo paso
Si es versión 2017 me ayudaría mucho , la versión 2016 ya la he revisado, precisamente de un A5, envíamela igualmente por privado, así la tengo de referencia. Gracias. !!

No se que versión será, se fabricó en 2016. Luego te la paso, que aquí no la tengo :thumbsup:
Edito, según mi bastidor corresponde a 2017, a pesar de fabricarse en 2016.
******5FZH*******

Última edición:
Volver