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Forero Experto
Mil primeros kilómetros a bordo del Ateca
El SUV compacto se convierte en el centro de atención de los aficionados a los coches

PATXI FERNÁNDEZ- @abc_motorMadrid26/07/2016 13:51h - Actualizado: 26/07/2016 14:00h.Guardado en: Pruebas - Temas: SEAT , Ateca , Motor , Automóvil , Coche
Presentado en el mes de junio, y con las primeras unidades para particulares previstas para los meses de septiembre-octubre, se puede decir que somos de los primeros «afortunados» en rodar con un flamante SEAT Ateca por las carreteras españolas.
Gracias al puente de la festividad de Santiago Apostol hemos superado además los primeros mil kilómetros a bordo del SUV compacto de la firma española. Su estreno en un segmento que cada vez gana más adeptos y en el que, como hemos podido comprobar durante la primera semana de conducción, ya ha logrado captar la atrención del público.
Cierto es que, según nuestra experiencia, las primeras personas que nos han preguntado por el comportamiento del coche, en un primer vistazo destacabansu «estilo familiar del grupo VW». Una vez comprobada la novedad y reconocido el emblema de SEAT, las primeras impresiones han sido muy positivas. «Es como un León pero en todocamino», nos han dicho, además del clásico: «ya tenía ganas de verlo en la calle. Me lo imaginaba más grandepor fuera, aunque por dentro se ve que es bastante amplio».
No es custión de incluir todos los comentarios que hemos escuchado a nuestro paso, pero en general, se puede augurar un éxito comercial del modelo.
Tras nuestros primeros mil kilómetros de contacto, en los que hemos combinado rutas urbanas con carretera, autopista y los atascos propios de un puente, el nuevo Ateca se ha comportado conforme a lo que cabría esperar.Los 150 CV de potencia del motor diésel 2.0 TDI han respondido a la perfección. De momento el consumo medio no ha superado los 6 litros a los 100. Es silencioso y, aunque tampoco hemos tenido oportunidad de realizar una conducción deportiva, hay que reconocer que ha subido los puertos «sin despeinarse».
El vehículo de prueba es el «tope de gama», es decir, el nuevo acabado XCELENCE con tracción total. Esto quiere decir que en su equipamiento cuenta con elementos como faros Full LED, y una gran variedad de sistemas de asistencia, como el asistente para atascos «Traffic Jam Assist» y el nuevo asistente para emergencias «Emergency Assist», pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link.
En la parte mecánica, cuenta con el sistema Drive Profile mediante el cual podemos adaptar nuestro Ateca a las diferentes sitauciones de conducción, las condiciones del terreno y nuestras preferencias personales. Lo podemos hacer gurando la ruleta del botón Driving Experience de la consola central y seleccionando entre sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual. En la versión con tracción a las cuatro ruedas que estamos probando disponemos además de posiciones para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control, aunque todavía no hemos comprobado su eficiencia en condiciones reales de conducción.
Equipamiento y precio unidad de prueba
El equipamiento de serie de la unidad de pruebas es el siguiente:
ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, espejo interior electrocromático, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist, control de descenso, recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras, sistema de frenado automático postcolisión, desconexión airbag pasajero, Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, sensor de desgaste de pastillas de freno, inmovilizador electrónico, faros Full LED, llantas de aleación de 19” + kit reparapinchazos, retrovisores y manetas en color carrocería, marco radiador cromado, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, luz antiniebla trasera, luces LED diurnas, cajón bajo asiento conductor, reposabrazos trasero, Easy folding, inserciones interiores cromadas, cajón en lado izquierdo maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas (no disponible con techo eléctrico), guantera iluminada, reposabrazo en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aires traseras, asiento conductor y acompañante regulables en altura y lumbar, bolsa tras los asientos delanteros, volante multifunción en piel, posavasos delantero, asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables, parasol conductor y pasajero con espejo, portatarjetas en el del conductor, ganchos de carga en maletero, reposacabezas delanteros con función Woks, asideros abatibles, ordenador de a bordo, cruise control, sensor de parking trasero, climatizador bizona, luces delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona de los pies, sensor de lluvia y luces, Función Coming & Leaving home, Bluetooth, indicador cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, toma de 12v en parte delantera, cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables con apertura selectiva, maletero con iluminación, freno de mano eléctrico, barras en techo cromadas, marcos cromados de ventanas, corbatas en pilar B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, tubo de escape doble visible cromado, techo interior en negro, estriberas en aluminio en puertas delanteras, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, tapicería Alcántara marrón, salpicadero en marrón, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” en color, que incluye tarjeta SD, 2 puertos USB (con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida, luces LED delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona a de los pies y luces de ambiente multicolor, SEAT Drive Profile con botón Driving experience para la dirección y pedal del acelerador.
Equipamiento opcional en el coche de la prueba:
Llantas de aleación Exclusive 19” Machined (821,01 €) , Rueda de repuesto minimizada 18" (103,93 €), Cámara de visión 360º (incluye cámara de visión trasera) (571,59 €), Pack apertura portón manos libres: Portón trasero eléctrico, pedal virtual y sistema Kessy (509,24 €), Conectivity Box: Conexión de antena móvil con antena vehículo y cargador Wireless (207,85 €), SEAT Sound System con 10 altavoces (259,81 €), SEAT Full Link (176,97 €), Sistema de navegación (Actualización cartográfica incluida): Pantalla táctil y en color de 8", USB/2xtarjeta SD/CD/DVD/Aux-in, conexión 1-Pod,Bluetooth, reconocimiento de voz y 8 altavoces (415,70 €), Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior (394,92 €) y Pintura metalizada (571,59 €).
Precio lista (sin descuentos comerciales): 33.560,00 €
Precio unidad de pruebas (sin descuentos comerciales): 37.592,61 €
Asimismo, durante el mes de julio, dicha unidad tiene los siguientes descuentos:
Plan PIVE: 1.658 €
Financiación con SEAT Financial Services: 2.230 €
Promoción SEAT: 1.040 €
Total descuento: 4.928 €
Total precio unidad de pruebas (con descuentos comerciales): 32.664,61 €
El SEAT Ateca por 18.800€, también durante el mes de julio
FUENTE: Mil primeros kilómetros a bordo del Ateca
El SUV compacto se convierte en el centro de atención de los aficionados a los coches



PATXI FERNÁNDEZ- @abc_motorMadrid26/07/2016 13:51h - Actualizado: 26/07/2016 14:00h.Guardado en: Pruebas - Temas: SEAT , Ateca , Motor , Automóvil , Coche
Presentado en el mes de junio, y con las primeras unidades para particulares previstas para los meses de septiembre-octubre, se puede decir que somos de los primeros «afortunados» en rodar con un flamante SEAT Ateca por las carreteras españolas.
Gracias al puente de la festividad de Santiago Apostol hemos superado además los primeros mil kilómetros a bordo del SUV compacto de la firma española. Su estreno en un segmento que cada vez gana más adeptos y en el que, como hemos podido comprobar durante la primera semana de conducción, ya ha logrado captar la atrención del público.
Cierto es que, según nuestra experiencia, las primeras personas que nos han preguntado por el comportamiento del coche, en un primer vistazo destacabansu «estilo familiar del grupo VW». Una vez comprobada la novedad y reconocido el emblema de SEAT, las primeras impresiones han sido muy positivas. «Es como un León pero en todocamino», nos han dicho, además del clásico: «ya tenía ganas de verlo en la calle. Me lo imaginaba más grandepor fuera, aunque por dentro se ve que es bastante amplio».
No es custión de incluir todos los comentarios que hemos escuchado a nuestro paso, pero en general, se puede augurar un éxito comercial del modelo.
Tras nuestros primeros mil kilómetros de contacto, en los que hemos combinado rutas urbanas con carretera, autopista y los atascos propios de un puente, el nuevo Ateca se ha comportado conforme a lo que cabría esperar.Los 150 CV de potencia del motor diésel 2.0 TDI han respondido a la perfección. De momento el consumo medio no ha superado los 6 litros a los 100. Es silencioso y, aunque tampoco hemos tenido oportunidad de realizar una conducción deportiva, hay que reconocer que ha subido los puertos «sin despeinarse».
El vehículo de prueba es el «tope de gama», es decir, el nuevo acabado XCELENCE con tracción total. Esto quiere decir que en su equipamiento cuenta con elementos como faros Full LED, y una gran variedad de sistemas de asistencia, como el asistente para atascos «Traffic Jam Assist» y el nuevo asistente para emergencias «Emergency Assist», pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link.

En la parte mecánica, cuenta con el sistema Drive Profile mediante el cual podemos adaptar nuestro Ateca a las diferentes sitauciones de conducción, las condiciones del terreno y nuestras preferencias personales. Lo podemos hacer gurando la ruleta del botón Driving Experience de la consola central y seleccionando entre sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual. En la versión con tracción a las cuatro ruedas que estamos probando disponemos además de posiciones para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control, aunque todavía no hemos comprobado su eficiencia en condiciones reales de conducción.

Equipamiento y precio unidad de prueba
El equipamiento de serie de la unidad de pruebas es el siguiente:
ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, espejo interior electrocromático, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist, control de descenso, recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras, sistema de frenado automático postcolisión, desconexión airbag pasajero, Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, sensor de desgaste de pastillas de freno, inmovilizador electrónico, faros Full LED, llantas de aleación de 19” + kit reparapinchazos, retrovisores y manetas en color carrocería, marco radiador cromado, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, luz antiniebla trasera, luces LED diurnas, cajón bajo asiento conductor, reposabrazos trasero, Easy folding, inserciones interiores cromadas, cajón en lado izquierdo maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas (no disponible con techo eléctrico), guantera iluminada, reposabrazo en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aires traseras, asiento conductor y acompañante regulables en altura y lumbar, bolsa tras los asientos delanteros, volante multifunción en piel, posavasos delantero, asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables, parasol conductor y pasajero con espejo, portatarjetas en el del conductor, ganchos de carga en maletero, reposacabezas delanteros con función Woks, asideros abatibles, ordenador de a bordo, cruise control, sensor de parking trasero, climatizador bizona, luces delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona de los pies, sensor de lluvia y luces, Función Coming & Leaving home, Bluetooth, indicador cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, toma de 12v en parte delantera, cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables con apertura selectiva, maletero con iluminación, freno de mano eléctrico, barras en techo cromadas, marcos cromados de ventanas, corbatas en pilar B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, tubo de escape doble visible cromado, techo interior en negro, estriberas en aluminio en puertas delanteras, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, tapicería Alcántara marrón, salpicadero en marrón, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” en color, que incluye tarjeta SD, 2 puertos USB (con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida, luces LED delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona a de los pies y luces de ambiente multicolor, SEAT Drive Profile con botón Driving experience para la dirección y pedal del acelerador.
Equipamiento opcional en el coche de la prueba:
Llantas de aleación Exclusive 19” Machined (821,01 €) , Rueda de repuesto minimizada 18" (103,93 €), Cámara de visión 360º (incluye cámara de visión trasera) (571,59 €), Pack apertura portón manos libres: Portón trasero eléctrico, pedal virtual y sistema Kessy (509,24 €), Conectivity Box: Conexión de antena móvil con antena vehículo y cargador Wireless (207,85 €), SEAT Sound System con 10 altavoces (259,81 €), SEAT Full Link (176,97 €), Sistema de navegación (Actualización cartográfica incluida): Pantalla táctil y en color de 8", USB/2xtarjeta SD/CD/DVD/Aux-in, conexión 1-Pod,Bluetooth, reconocimiento de voz y 8 altavoces (415,70 €), Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior (394,92 €) y Pintura metalizada (571,59 €).
Precio lista (sin descuentos comerciales): 33.560,00 €
Precio unidad de pruebas (sin descuentos comerciales): 37.592,61 €
Asimismo, durante el mes de julio, dicha unidad tiene los siguientes descuentos:
Plan PIVE: 1.658 €
Financiación con SEAT Financial Services: 2.230 €
Promoción SEAT: 1.040 €
Total descuento: 4.928 €
Total precio unidad de pruebas (con descuentos comerciales): 32.664,61 €
El SEAT Ateca por 18.800€, también durante el mes de julio
FUENTE: Mil primeros kilómetros a bordo del Ateca