Clipmaster
Forero Experto
Cuanto más estrechas, mejor. Para nieve.Eso mismo iba a hacer yo y diría que sí, puedes e incluso con 235/55/R17
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuanto más estrechas, mejor. Para nieve.Eso mismo iba a hacer yo y diría que sí, puedes e incluso con 235/55/R17
Si no quieres comprar llantas nuevas, le puedes poner 235 45 18 o 235 50 18, ambas son equivalentes (en una ITV te lo pueden decir).neumaticos
Aqui tienes unos buscadores de compatibilidad.Una pregunta tendre un 2.0 tsi excelence con 225/50r18. Seria factible comprar unas llantas de 17 y montar 225/55r17 ? para poner neumaticos crossclimalite a un precio mas razonable y ganar perfil para salidas mas de pista, nieve, etc.
Hablando un poco en broma, las mejores son las que en tú culo vaya bienCuáles serían las indicadas para un mayor comfort y menor consumo? O eso no existe?Yo es que de esto no entiendo nada de nada.
Al final me quedé con las llantas FR de serie de 18" por eso de que las de 19" hacen la conducción más dura... y porque no me permitían de 17", que por lo visto es más comfort.
... Y eso es todo lo que sé jajaja
Evidentemente, si llevas 235 repartes más el peso, y la 215/55 r18 a mi no me la quisieron poner en la seat???Me estoy volviendo un poco loco.
Tengo que cambiar las 225 50 18 ya ahora dudo entre las 215 55 18 y las 235 50 18 que son las medidas que hay en Michelín crossclimate.
¿desgastarán mucho más las 215 que las 235?
Gracias @Butanex .Evidentemente, si llevas 235 repartes más el peso, y la 215/55 r18 a mi no me la quisieron poner en la seat???![]()
Gracias! Menudo lío. Aún tengo en mente quizá vender las 18" de serie FR y ponerme unas de 17" tipo machined... pero no tengo claro nada, bueno ahora algo más gracias a ti. Porque las de 19" si que parece que es muy duro, y si pillo algún camino de baches igual no mola mucho...Hablando un poco en broma, las mejores son las que en tú culo vaya bien![]()
, hablando siempre de la misma medida con equivalentes....ponemos tu ejemplo y solo tratamos confort, y con el mismo ancho ya que el consumo solo varía el tipo de compuesto del neumatico y del pie.
Dices que llevas 215/50 r18 (108 mm de perfil) si pones 215/55 r 17 (118 mm de perfil) al tener más goma,altura, de perfil en carreteras bacheadas notarás menos las imperfecciones del asfalto, por contra en curvas con apoyo notaras un poco de deriva y como que la dirección no es tan rápida.
Si pones una 215/45 r19 (97 mm de perfil) al bajar perfil, altura, de goma pasa todo lo contrario, cualquier bulto en el asfalto lo notaras más que la que llevas ahora, y la dirección mucho más rápida.
Y puedes poner cualquiera de ellas
Muchos que llevan 19 dicen que no son tan incómodas, el " problema" si se le puede llamar de las 19 es que son llantas de 8 pulgadas y te tienes que ir mínimo a una 225/40 o 45 (90mm o 101mm de flanco) y ahí al ensanchar si que entra el factor consumo...Gracias! Menudo lío. Aún tengo en mente quizá vender las 18" de serie FR y ponerme unas de 17" tipo machined... pero no tengo claro nada, bueno ahora algo más gracias a ti. Porque las de 19" si que parece que es muy duro, y si pillo algún camino de baches igual no mola mucho...![]()
Lo tendré en cuenta... es lo malo de no saber de estas cosas, que todo lo tengo que hacer de oidas, pero sin poder probar, y tampoco es plan de ir cambiando llantas para probarlo jaja. Al final creo que miraré por el comfort (si las de 18" me van bien se quedan, sino intentaré buscar unas más cómodas) junto al precio de goma.Muchos que llevan 19 dicen que no son tan incómodas, el " problema" si se le puede llamar de las 19 es que son llantas de 8 pulgadas y te tienes que ir mínimo a una 225/40 o 45 (90mm o 101mm de flanco) y ahí al ensanchar si que entra el factor consumo...
Al final de eso se trata, de probar, si la 18 no te va mal?Lo tendré en cuenta... es lo malo de no saber de estas cosas, que todo lo tengo que hacer de oidas, pero sin poder probar, y tampoco es plan de ir cambiando llantas para probarlo jaja. Al final creo que miraré por el comfort (si las de 18" me van bien se quedan, sino intentaré buscar unas más cómodas) junto al precio de goma.
Aún no lo sé, el coche me llegará cuando Seat quiera, allá por el 2025 debido a la normativa del 2023Al final de eso se trata, de probar, si la 18 no te va mal?
Si, eso lo he pensado también. Que si me da un aire igual vendo estas y pillo unas de 19 (o 17, a saber para donde va el aireEso es algo que tampoco entiendo, 830 eurazos y se quedan con tus 18?,...negocio redondo...por poco más tienes el juego nuevo no oficial y vendes tus 18 , como hizo @koldico
Cómo bien has leído y entendido siempre tienes que respetar equivalencias de lo que te viene en documentación.Hola, acabo de leer todos los post y al igual que otros compañeros, tambien me surgen dudas. A mi me interesaria tener un segundo juego de llanta con neumatico de invierno en mi FR Plus 4 Drive. Por lo que he leido y teniendo en cuenta las equivalencias, etc podría montar unas 225x55x17 o unas 225x50x18. Aquí habría que tener en cuenta los precios de neumaticos y encontrar unas llantas de Seat o de algún compañero del foro que tenga alguna en venta.
Por otra parte y aquí esta mi gran duda, si en lugar de tener segundo juego de llantas y neumatico, quisiera poner en mis llantas de 19 pulgadas un neumatico tipo CrossClimate plus o Nokian Weatherproof, ¿podria poner ademas de un 235x40x19 algun otro neumatico de perfil más alto o de diámetro menor, p.ej 18 o 17 pulgadas?
La verdad es que tengo bastante tiempo para pensarlo porque no me entregaran el coche hasta finales de noviembre, bueno eso espero
Muchas gracias.
Tu modelo de.llanta es 7j o 7,5j?Yo llevo en el 4drive 225/55/17 y me estoy pensando muy seriamente la 235/55/17.
Las he visto en un Tiguan MK1 y en un Q3 y queda de la leche y asi protejo un poco mas la llanta...
Según catálogo si @Kalato y esas medidas son recomendaciones no obligatorias....Sabeis si todosnlos modelos.de 17 son 7j?
Adjunto foto de anchura masima segun pulgada de la llanataVer el archivo adjunto 33875