Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

En serio que lio, me he tomado una aspirina, voy hilo arriba, hilo abajo, aun no se si ponerle 18 o 19, la verdad, es que kilómetros le hago bien poco, tardo 7 minutos a mi trabajo y me gustan 19 pero os leo y pienso en el consumo y me mareo...
El mio será un xcellence plus, si le pongo la 19 no se si va con 225/45/19 o 235/40/19... la 18 creo que va con 215/50 18...
Es correcto, tanto notare el consumo?
Tanto vale la diferencia en cambio de neumáticos?. Siendo un 4 x 2 y teniendo en cuenta que en un 4x2 no se suelen cambiar las 4 a la vez.
A mí el comercial me dijo 235/40/19

Muy bonitas!
¿Has notado mayor consumo respecto a las 18?
¿Qué tal en comodidad?

Muy buen resultado muy cómodas y consumo no te sé decir por qué la 18" las tuve 100kms como maximo

Yo en el fr llevaba las llantas nachined con 235 40 en 19 es lo que llevaba y me da miedo el consumo que seguro se nota en relación a la que lleva de serie yo cuando cambie beumaneumá pensaré en poner 225 45 que según vosotros es compatible con la llanta 19 nachined y digo que gastará menos gasolina y costarán algo menos

Esa es la idea que llevo si al final pido el coche con la llanta de 19".
Si, la 225/45 es compatible. Pero interesaría que en la ficha técnica del coche ya viniera reflejada esa medida para no tener problemas con la ITV.

¿Podrías mirar la ficha técnica del coche para ver que ruedas trae homolagas o alguien que tuviera el xcellence o FR lo podría mirar?

Gracias!

Esa es la idea que llevo si al final pido el coche con la llanta de 19".
Si, la 225/45 es compatible. Pero interesaría que en la ficha técnica del coche ya viniera reflejada esa medida para no tener problemas con la ITV.

¿Podrías mirar la ficha técnica del coche para ver que ruedas trae homolagas o alguien que tuviera el xcellence o FR lo podría mirar?

Gracias!
Ahora no tengo la ficha técnica presente pero yo pedí las 19” de opción en el FR y me pone que puedo montar a parte de lo que le pone a @koldico las siguientes medidas: 225/45R19 y 245/40R19 que es las que monta el mío. Y en los Xcellence que he visto en concesionarios también monta las 245/40R19. A parte de esto también hay otra medida que sería compatible aunque no lo ponga en la ficha técnica que por el 3% que marca la ley podrías poner. Que es: 235/45R19.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos!

Ahora hay que saber el precio porque a lo mejor las 235 40 19 pulgadas valen casi igual que las 225 45 19 pulgadas porque a lo mejor es una medida mas estándar en 19 pulgadas habrá que preguntar

Tener en cuenta que la 225 deja la llanta de 8 puulgadas muy expuesta, tenéis que tener cuidado con los bordillos..

Alguien sabe las medidas de las llantas dinamyc?
Ancho y ET.

Gracias por tu respuesta.
Ese post lo vi, pero no especifica el modelo, y yo he visto las machine y parecen que salen más que las dinamyc a secas

No te preocupes , siento no poder ayudarte más , y también para eso estamos para decir cómo hacer buen uso de este foro , yo también he metido la gamba alguna vez siendo novato y no . Un saludo

Las 18 de serie también, ancho 7 pulgadas y Et 45, en normal o Fr son iguales.

Una pregunta tendre un 2.0 tsi excelence con 225/50r18. Seria factible comprar unas llantas de 17 y montar 225/55r17 ? para poner neumaticos crossclimalite a un precio mas razonable y ganar perfil para salidas mas de pista, nieve, etc.

Eso mismo iba a hacer yo y diría que sí, puedes e incluso con 235/55/R17

Podéis mirarlo en cualquier tabla de equivalencias, con respecto a la ficha técnica, tengo una furgoneta Mercedes que le cambie medida de llantas y neumáticos, en la ficha técnica(de las nuevas) sólo aparecía la medida con la que salió de fábrica, pero llame a itv y dando la contraseña de homologación pudieron ver que de fábrica salen con varias medidas homologadas aunque no aparezcan en la ficha.

Volver