Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Yo en el fr llevaba las llantas nachined con 235 40 en 19 es lo que llevaba y me da miedo el consumo que seguro se nota en relación a la que lleva de serie yo cuando cambie beumaneumá pensaré en poner 225 45 que según vosotros es compatible con la llanta 19 nachined y digo que gastará menos gasolina y costarán algo menos

Sí no está tan estandarizada como la medida que llevas pueden ser más caras las ruedas miralo bien antes de hacer el cambio

Ya se que esta escrito en diferentes temas que medidas tienen las llantas de nuestro Atecas, pero me parece que seria bueno tenerlas agrupadas en un post, para tenerlas a mano.
Llanta: Tornillería 5x112
Agujero buje:
62mm
Llanta 16:
6Jx16 Et 43 Neumatico:215/60r16 95V...........205/60r16 95V M+S
Llanta 17: 7Jx17 Et 45 Neumatico:215/55r17 94V...........4Drive 225/55r17 97V
Llanta 18: 7Jx18 Et 45 Neumatico:215/50r18 92W..........4Drive 225/50r18 95W

Estoy buscando la medida de las tapitas con el logotipo Seat para el 4Drive de 18" y no acabo de encontrarlas en ninguna parte (incluso con el buscador del foro). En el catálogo de piezas veo que hay dos medidas, de 55mm y de 60mm aprox.

Midiendo en mi garage un Ateca Style 'ajeno' de la forma más disimulada posible he visto que medían 55mm dichas tapitas pero al ser llantas de 17" y no ser 4drive sospecho que puede que la medida no sea igual.

He leído en los posts que el agujero del buje es de 62mm y es constante en todas las llantas pero ignoro si es también aplicable a dichos embellecedores.

¿Alguien que tenga llanta de 18" podría indicarme qué medida es?.

Mi intención es comprar unas y cambiarles el logo o hacer experimentos estéticos con esa pieza.

P.D.: no me ha llegado aún y ya empiezo con las 'modainas' y 'chuchinas'...

Estoy buscando la medida de las tapitas con el logotipo Seat para el 4Drive de 18" y no acabo de encontrarlas en ninguna parte (incluso con el buscador del foro). En el catálogo de piezas veo que hay dos medidas, de 55mm y de 60mm aprox.

Midiendo en mi garage un Ateca Style 'ajeno' de la forma más disimulada posible he visto que medían 55mm dichas tapitas pero al ser llantas de 17" y no ser 4drive sospecho que puede que la medida no sea igual.

He leído en los posts que el agujero del buje es de 62mm y es constante en todas las llantas pero ignoro si es también aplicable a dichos embellecedores.

Mi intención es comprar unas y cambiarles el logo o hacer experimentos estéticos con esa pieza.

Pues no sé decirte la medida de las tapas...sino lo pone antes algún compañero mañana te lo mido ....pero no tiene nada que ver el buje con el diametro de la tapa

Es la misma medida en todos, te iba a pasar un enlace que tenía de aliexpress donde las vendían pero ya no las tiene el vendedor. Hay uno pero te vende 10 tapas de buje. También el Wallapop hay alguno que los vende. Yo tengo las llantas de 17” y las de 19” y llevan el mismo.

Edito: mira está este vendedor pero te vende 20 unidades. Es la medida 55mm
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Al por mayor 20 unids/lote para Seat 55mm 2.15 pulgadas coche gris Rojo ABS aleación Custom cubo de rueda Center CAPS hubcaps cubierta en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Saludos!

Lo sé lo sé, los diámetros no son los mismos pero me sirven de referencia para hacer moldes o rediseñar desde unos de 55mm. :D

Ya me habéis solucionado unas cuantas cosas de medidas. Gracias de nuevo!
Ok, pensaba que querías comprar las originales de Seat, pero veo que quieres hacer algún brico, ya nos lo mostrarás ;)

Saludos!

En serio que lio, me he tomado una aspirina, voy hilo arriba, hilo abajo, aun no se si ponerle 18 o 19, la verdad, es que kilómetros le hago bien poco, tardo 7 minutos a mi trabajo y me gustan 19 pero os leo y pienso en el consumo y me mareo...
El mio será un xcellence plus, si le pongo la 19 no se si va con 225/45/19 o 235/40/19... la 18 creo que va con 215/50 18...
Es correcto, tanto notare el consumo?
Tanto vale la diferencia en cambio de neumáticos?. Siendo un 4 x 2 y teniendo en cuenta que en un 4x2 no se suelen cambiar las 4 a la vez.

Mi consejo pon 19" en 235/40/19 no vas a fallar, y te va a quedar de la ostia;).Yo lo he echo y estoy encantado con el resultado.

Quedan muy bien, pero les falta disco. A mi gusto, cuando se abre tanto la visión dentro de la llanta, tiene que mostrar un disco y pinzas gordas. Si no...no luce tanto, se ve vacío.
Pero el Ateca calza el freno que calza

En directo no parece tanto pero estoy contigo, si se podría cambiar los 312mm que lleva por algo más sin cambiar pinzas estaría bien pero no creo que sea posible, sería cuestión de mirar en el etka las del leon

Volver