Me presento

Xpjavi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
X-Perience GO
Color
Blanco Nevada
Hola buscando el famoso ruido al arrancar como de algo de rozamiento. Una polea, un tensor... no sé que será... di con este foro. Tengo un Leon Xp 2.0 tdi 150 cv cr 4drive y hace el mismo dichoso ruido que se ve en muchos videos de vuestro foro....me gustaría poder hablar por aquí con yeyutus... Es que el ruido que tengo es ese exactamente y desaparece al calentarse.

Última edición por un moderador:
Bienvenido al Club, @Xpjavi :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tus experiencias... @yeyutus por aquí preguntan por ti!! :D

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al Club !!
Saludos.

Gracias chicos/as pero estoy desanimado al leer las odiseas que estan pasando compañeros con ese motor.Acabo de llamar a Seat Huesca bueno un pueblo.Y me dicen que no me preocupe que en cuanto vaya a laa revision en 8000 kms me lo miraran concienzudamente.Pero me veo las mismas respuestas q a todos....y mas siendo de segunda mano.Tengo dos años de garantia...pero ya veremos...

amigo @Xpjavi bienvenido....
Tenemos el mismo motor. y mi experiencia aquí va de nuevo.
Me salió el ruido con pocos miles de km, obviamente nuevo nuevo no sonaba nada.
Monté un polvorín en el concesionario, en Seat No responde, y me quedé semanas sin coche, ese ruido no estaba antes y parecía una polea gripada, o algo que rozaba al girar, y tras muchos pollos conseguí que me hicieran caso...cambio de la correa de distribución y poleas, también desmontaron el alternador (al jefe de taller también le parecía que venía de ahí). Pero nada, ahí seguía el ruido.
Continúe montando el pollo....mas semanas sin coche y sin coche de sustitución....o me dejaban una birria.
Que avisan a Ingeniero de seat.....llega y dice, Bomba de vacío, cambiarla pero volverá a salir.....y otras semanas sin coche, y me lo entregan....ya no sonaba pero el Master del taller me dijo....volverá a salir el ruido....y no falló, al poco tiempo volvió a salir el ruido, parece ser que la Bomba de vacío y la bomba de aceite van unidas y dentro del Cárter de aceite, la bomba de vacío genera vacío que necesitan diferentes válvulas y mariposas del coche....nada más arrancar se activa junto con la bomba de aceite. Y por el motivo que sea, suenan, todas suenan, unas primero y otras más tarde, unas más y otras menos. alguna holgura cogen y suena.....Consejo, no merece la pena protestar, la solución tras muchos pollos es quedarte semanas sin el coche para que te pongan la misma bomba que volverá a coger sus holguras y volverá a sonar, a la par que te tienen que desmontar el Cárter y todos los tubos que necesiten y no queda como de fábrica nunca.
Si he descubierto a base de ensayos, que cuando cambias el aceite suena mucho menos, el aceite nuevo amortigua la supongo holgura y el ruido (no se el motivo) que con algunos aceites suena algo menos. y que es sólo mientras el motor esta frío muy frío en cuanto el aceite coge cierta temperatura ya no suena.
Si vives en las islas afortunadas casi nunca notarías el ruido. y si vives en Marruecos salvo de noche no sabes del problema...si vives en zonas frías....te comes el ruido hasta que calienta. tampoco es caliente del todo, no recuerdo ahora pero miré hasta los grados, y creo que sobre los 40º ya no suena.
Ahh , también probé con aditivos varios en los cambios de aceite....no lo quitan, incluso te diría que peor pues los antifricción quitan ruido al motor en general, pero ese no lo quitan, por tanto lo notas más y varias marcas, no sirve esa solución.
Con un buenísimo aceite suena menos (ignoro el motivo) me fijé que tienen más concentración de éster...tal vez por eso, pero no tengo pruebas concluyentes....
Nuestro motor lleva el cárter con una tela que lo protege pero justo en el bajo del mismo, si esa tela la hubieran extendido también entre las correas y el motor, sonaría menos, tal vez algún tipo de aislante....en otros vehículos con el mismo motor suena menos...o se oye menos...tal vez traigan algún tipo de aislante mejor en la zona del capó, que evita salga el ruido...me da la impresión (no tengo pruebas ) que suena todos los del grupo VAG, pero que en un AUDI, deber ir mejor la zona de aislamiento acústico del motor, lo han logrado mejor y por tanto no se percibe que no significa que no suene...y en SEAT ya sabes que si ahorran un milímetro de aislante le dan un premio al que hace el ahorro, y como siempre se pasan de frenada.
Tal vez conseguir quitar el ruido es imposible...pero tal vez aislar el ruido para que no te enteres sería mucho más fácil....espero haberte aclarado alguna duda

posdata....y con 93mil, ahí sigue mi amigo el ruido y yo....(ya nos acostumbramos el uno al otro) y si hace mucho frío suena fatal hasta que calienta....pero si tienes la ventanilla subida y la radio puesta ya no lo oyes (soluciones baratas para no ponerte de mala hostia).....ahora te pensarás y todos esos probadores de este motor que van a Laponia o zonas con nieve, y dicen que el motor es una gozada que si bla bla bla....serán todos sordos ??? o les pagan tanta pasta, comidas y hoteles, que se olvidan del ruido ??? prefiero pensar que están sordos. Pues sería hacer un mínimo comentario diciendo....el motor suena a cafetera cuando esta frío.... Incluso añadi al post de que revisar cuando compras el ATECA 2.0 tdi.....era un vídeo con periódico en el momento de la entrega del coche arrancarlo, grabar la temperatura de funcionamiento, y demostrar que no suena (todito bien preparado) a los x miles de kilómetros cuando suene, entrar en el concesionario y decir, esto te lo comes tú, ahora en iguales condiciones si suena....Si llamas a Seat no responde o las primeras respuestas del manual de tontos que tienen para responder a los clientes será....es una característica técnica constructiva de nuestros motores....y se quedan así de panchos....que el coche se le caen las puertas....y miran la respuesta que dice....es una característica técnica de nuestros vehículos....esa es mi seat no responde....incluso ya me hacen sonreir de lo tontos que deben ser los que escriben las respuestas y deben pensar que los clientes somos más bobos aún.

otra cosa más como consejo.
Tengo un hijo que tiene tu mismo coche un León...y yo un ATECA ambos 2.0 tdi 4 drive. el ateca 93mil y el León ya tiene 130mil
Pues el suyo consume mucho aceite desde siempre y el mío apenas.
La diferencia puede haber sido....que yo probé con aditivos (no lo creo que sea por eso, pudiera ser pero no lo creo) pero si hay una diferencia, yo usé varios tipos de aceite, lo cambio cada 15mil y pago por un lata una pasta, sin embargo el lo lleva a la casa siempre, le ponían el recomendado, ahora que cambiaron de marca le ponen el nuevo que recomiendan y cada 15mil su coche se enciende el chivato porque se ha comido casi 2 litros de los 5 litros que lleva nuevo, sin embargo en los mismos km, yo apenas baja un par de milimetros la cala, y yo hago mucha más ciudad que él....o sea que el motor es bueno....pero mira la cala del ACEITE en frío cada 5000km y así ves si salió gastón de aceite o no.
para que veas lo que gasta te recomiendo ver este otro post y así ves lo que marque la cala cuanto aceite tienes dentro....hazlo a primera hora de la mañana, previo al arranque y así siempre frío. y verás que tal salió ese motor concreto. ahí tienes el enlace...
Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv
mira las fotos de la cala y te sirve de orientación.

Última edición por un moderador:
Bienvenido al club @Xpjavi !!!

Pasa y ponte cómodo hay mucha información que ver por aquí de este gran coche.:thumbsup:

Un saludo.

Hola buscando el famoso ruido al arrancar como de algo de rozamiento. Una polea, un tensor... no sé que será... di con este foro. Tengo un Leon Xp 2.0 tdi 150 cv cr 4drive y hace el mismo dichoso ruido que se ve en muchos videos de vuestro foro....me gustaría poder hablar por aquí con yeyutus... Es que el ruido que tengo es ese exactamente y desaparece al calentarse.

Contestado por privado bien venido....y el Ruido a cacharro, sólo es eso un ruido a cacharro (ellos lo llaman característica técnica constructiva) ciertamente el día que compras el coche No suena, comienza en casi todos pasados unos miles de kilómetros los ha que suena más y los hay que suena menos....no es el típico sonido de los diésel del grupo VAG es un sonido como indicas que parece que algo roza que una polea esta mal....Lo mismo que a todos, describes lo mismo que todos.
Pero no tiene arreglo, al coche no le ocurre nada de nada, es simplemente así....la bomba de vacío hace ese ruido cuando esta en frío, luego en caliente es que lo sigue haciendo pero tan bajito que es imperceptible...pero a motor frío suenan fatal.
No sirve para nada, cambiar Kit de distribución, ni poleas, ni tensores, ni Alternador ni nada de nada.....sólo serviría cambiar la bomba de vacío y serviría para 4 días que vuelve a sonar al tiempo.
Los misterios son : que cuando cambias el aceite el ruido se amortigua mucho más, no se precisar motivo, puesto que la densidad del aceite será la misma el 1º día que a los miles de km....pero esto lo supongo....
La solución sería aislar el ruido....pero el capó ya lleva aislamiento pero suena por los pasos de rueda, tal vez ahí si aislar más o envolver el motor con algo o por la parte donde van las poleas....la verdad que es un tema para un Ingeniero como de forma barata aislar el ruido...pero yo no doy con la fórmula....o cambiar el tipo de bomba de vacío por otra que no suene.
Lo más triste son los "PROBADORES DE COCHES" que el ateca le han hecho pruebas en hielo, en arena en cross, de tooooo, sólo les falta subir el coche a la luna y probarlo allí....pero ni uno menciona el ruido para nada, tal vez los probadores son todos sordos o con oído muy malo. Pero los TDI suenan casi todos y dentro de esos casi todos, unos suenan muchos y otros menos. Si te pones al lado de un Audi, o VW...Suenan menos pero debe ser por algún aislante porque si abres el capó suenan exactamente igual. Siempre haz la prueba en Frío, en caliente no suenan....Pero yo no soy de Kedadas, pero si hubiera alguna en FRIÓ totalmente en frío, que te abran un capó de un Tiguan y que lo arranque y verás que suena también. Pero al cerrar el capó suenan menos.....algún tipo de aislante o vete a saber
Tranqui por ruido que por ahí no fallan o por el momento nada se sabe de que alguien se le rompiera la bomba de vacío.
@Xpjavi

Volver