En nuestro caso nos pasa todo lo contrario, con mi anterior coche(que descanse en paz)un Ford Mondeo V6! mi hijo se mareaba en tramos largos de curvas, ahora con el Ateca el mareo le ha desaparecido por arte de magia, haciendo el mismo recorrido y mismo ritmo de paso por curva.
Lo que comentáis del olor a nuevo creo que no sea el motivo, yo veo mas achacable al ir en una posición mas elevada, pero ya digo en nuestro caso ha sido al revés.
Juanki! siempre te quedará ponerle las tiras de goma traseras haciendo contacto con el suelo, al estilo retro de los 70-80, quién no tiene presente en la retina aquellos Seat 124 sport, o 131 supermirafiori,, o incluso con los Panda, por poner algunos ejemplos.
Coincidiremos que en el Ateca o vamos! en cualquier coche actual quedaría fatal no, lo siguiente.

Ahora en serio será cuestión de ir haciendo pruebas, cuales? ahí está la cuestión, en mi caso bajando un poco la ventanilla y reduciendo velocidad funcionaba, lo malo en este caso es el ruido que se te va metiendo en los oídos, que prolongadamente llega a ser insoportable. El olor a nuevo a poca gente le causa indiferencia, o te gusta o lo detestas, volviendo a mi anterior coche mis hijos no paraban de decirme que el coche olía a todo lo contrario que a nuevo, incluso en ocasiones me decía mi hija que lo que le mareaba no eran las curvas como a su hermano, era el olor a solera!!!