Marca de neumáticos del Seat Ateca

Hoy he visto aparcados muy juntos en un centro comercial, un kia sportage, y ruedas con perfil 60, un renault captur, y casualmente los neumáticos con perfil 60, al lado estaba un nisan qasqai y el perfil de rueda también de 60 también había un dacia duster y con ruedas de perfil 60 un poquito más lejos estaba un tiguan de aproximadamente un par de años y tenía también unas ruedas con perfil 60
Y me pregunto yo, como es que el ingeniero de Seat ha puesto unas ruedas con perfil tan bajo, con medidas entre 45 las de 19" y 50 las de 18" y 55 las de 17" es que el resto de ingenieros que trabajan en las otras marcas son poco espabilados que ponen todos 60 de perfil de rueda.??? Sr. Ingeniero de seat se trata de hacer un suv, no un modelo ibiza fr y 240 caballos con rebaje de amortiguadores y pegado al suelo para correr en circuito.
Cada vez que coja un bache y se resienta dentro, me voy acordar de la familia del ingeniero.
O tal vez ha puesto los mejores amortiguadores del mundo mundial que son capaces de comerse las irregularidades de las carreteras españolas. España tiene buenos ingenieros
 
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Hoy he visto aparcados muy juntos en un centro comercial, un kia sportage, y ruedas con perfil 60, un renault captur, y casualmente los neumáticos con perfil 60, al lado estaba un nisan qasqai y el perfil de rueda también de 60 también había un dacia duster y con ruedas de perfil 60 un poquito más lejos estaba un tiguan de aproximadamente un par de años y tenía también unas ruedas con perfil 60
Y me pregunto yo, como es que el ingeniero de Seat ha puesto unas ruedas con perfil tan bajo, con medidas entre 45 las de 19" y 50 las de 18" y 55 las de 17" es que el resto de ingenieros que trabajan en las otras marcas son poco espabilados que ponen todos 60 de perfil de rueda.??? Sr. Ingeniero de seat se trata de hacer un suv, no un modelo ibiza fr y 240 caballos con rebaje de amortiguadores y pegado al suelo para correr en circuito.
Cada vez que coja un bache y se resienta dentro, me voy acordar de la familia del ingeniero.
O tal vez ha puesto los mejores amortiguadores del mundo mundial que son capaces de comerse las irregularidades de las carreteras españolas. España tiene buenos ingenieros
Una precisión: el perfil es la "cantidad" de goma que hay (la distancia entre el borde de la llanta y la banda de rodadura), "medido" en el % de la anchura del neumático; es decir, una rueda 225/50 tiene una altura sobre la llanta de 11,25 cm; una 205/60 tiene una altura de 10,25 y así sucesivamente.
Por ello, al dar el % sin saber la anchura de la goma, nos faltan datos. Dependiendo de la anchura, "nuestras ruedas" de perfil 50 pueden tener más altura de goma que otras de perfil 60.
Desde luego, siempre que se de prioridad a la comodidad sobre la precisión del trazado (igual que si se rueda sobre pistas o mal terreno, mejor tener "más goma".
 
en las de 17" la medida es 215x55 r17 en los 4 drive siempre es 225x50 r18 y el tope de gama o como extra en otras versiones es la 225x45 r19

Ruedas con poco movimiento en el mercado español, por lo que no hay competencia de marcas y precios caros.
La mayoría de suv (no soy ingeniero y no se el motivo) montan la 235x60 r18 o llantas de 17" pero si me fijo ahora en los perfiles antes no lo hacía y veo que todos son siempre de 60, supongo que se trata de un suv y no hay que buscar esa deportividad y precisión full de circuito, y por tanto buscan comodidad frente a precisión por eso perfiles mayores, pero todo esto insisto sin ser ingeniero y me da igual la altura Total del vehículo de hecho el Ateca es de los más bajos y me gusta el coche, pero me da mucho miiiiedo ese perfil tan bajo y por tanto sufrir durante toda la vida los baches en mi cuerpo y en el chasis del vehículo,
Y las carreteras españolas tienen muchos baches, imperfecciones, juntas de dilatación excesivas, palitos y cosas raras. Y el perfil de una rueda también indica cuanto absorve el impacto el neumático.
Perfil bajo es bueno para muchas cosas.
Mejor trazada y agarre a muy altas velocidades (pero yo no voy hacer eso)
Mejor precisión entre volante y la rueda a altas velocidades (pero yo no voy a correr)
Mejor en muchas cosas que yo no le voy a pedir al coche.
El perfil más alto sirve para ir más cómodo en el vehículo, (poco más) que esa cámara de aire absorva los baches que a lo largo de muchos kilómetros serán muchos y yo si quiero ir cómodo y quiero que el chasis no sufra, y quiero que los pasajeros vayan igual de cómodos.
Lo dicho, ojala me equivoque, pero temo que me acordaré de la familia del ingeniero.
ahh, se me olvidaba y en perfil más alto hay mayor número de marcas de neumáticos por tanto precios más baratos, y las ruedas es algo que cambias cada cierto tiempo si o si.
A lo mejor al ingeniero le regalan las ruedas pero a mi me cuestan un pastón cada 2 años.
 
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la rueda que vi en el ateca tiene una altura muy bajita en comparación con el resto de suv que hay en el mercado.
Tal vez seat consiga que las otras 16 marcas con suv cambien su filosofía.
O tal vez seat ha querido ser diferente y ha pensado ya en un futuro ateca fr de 300 cv. NO TIENE SENTIDO ESE PERFIL DE RUEDAS EN SUV. si lo tiene en un ibiza cupra fr ahí si que acierta el ingeniero, pero en un suv me temo que no.
 
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la rueda obviamente no es alta en su perfil, es alta por ser una rueda de 19" pero lo que es el perfil es bajo, tengo que comprobar cuanto perfil tenía el ibiza cupra fr, aquel que en circuito incluso se levantaba de las ruedas casi como una moto al pisarle a fondo.
Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales. No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.
 
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la rueda obviamente no es alta en su perfil, es alta por ser una rueda de 19" pero lo que es el perfil es bajo, tengo que comprobar cuanto perfil tenía el ibiza cupra fr, aquel que en circuito incluso se levantaba de las ruedas casi como una moto al pisarle a fondo.
Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales. No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.
 
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Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales. No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.Ver el archivo adjunto 650 Ver el archivo adjunto 650
 
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Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales. No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.Ver el archivo adjunto 650 Ver el archivo adjunto 650
 
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Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales. No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.Ver el archivo adjunto 650 Ver el archivo adjunto 650
 
la rueda obviamente no es alta en su perfil, es alta por ser una rueda de 19" pero lo que es el perfil es bajo, tengo que comprobar cuanto perfil tenía el ibiza cupra fr, aquel que en circuito incluso se levantaba de las ruedas casi como una moto al pisarle a fondo.
Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales (los componentes electrónicos que lleva no creo que sea lo mejor). y No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.
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la rueda obviamente no es alta en su perfil, es alta por ser una rueda de 19" pero lo que es el perfil es bajo, tengo que comprobar cuanto perfil tenía el ibiza cupra fr, aquel que en circuito incluso se levantaba de las ruedas casi como una moto al pisarle a fondo.
Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales (los componentes electrónicos que lleva no creo que sea lo mejor). y No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.
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la rueda obviamente no es alta en su perfil, es alta por ser una rueda de 19" pero lo que es el perfil es bajo, tengo que comprobar cuanto perfil tenía el ibiza cupra fr, aquel que en circuito incluso se levantaba de las ruedas casi como una moto al pisarle a fondo.
Me da la impresión que ha sido una cuestión de estética porque creen que así venderán más coches, y hasta puede que acierten con el gusto de muchos compradores, pero sabrán todos estos compradores, que si el chasis se come los baches, a la larga el coche será una jaula de grillos pues dejarán de estar apretados los tornillos, las juntas y demás crearán ruidos estructurales (los componentes electrónicos que lleva no creo que sea lo mejor). y No porque el chasis sea malo, sino porque le someten a mucha presión a base de recortar perfil de rueda.
 
la rueda que vi en el ateca tiene una altura muy bajita en comparación con el resto de suv que hay en el mercado.
Tal vez seat consiga que las otras 16 marcas con suv cambien su filosofía.
O tal vez seat ha querido ser diferente y ha pensado ya en un futuro ateca fr de 300 cv. NO TIENE SENTIDO ESE PERFIL DE RUEDAS EN SUV. si lo tiene en un ibiza cupra fr ahí si que acierta el ingeniero, pero en un suv me temo que no.
Así es. Una vez dado, junto con el % la anchura, ya se está hablando de lo mismo: la altura de la "goma", que es lo que influye en la comodidad, precisión del trazado, etc.
El diámetro total de la rueda (el de la llanta más la altura de la "goma") apenas tienen influencia en ello.
No hace falta ser ingeniero para ver algunas cosas; el perfil seleccionado para el Ateca tiene una motivación basada, sin duda, en la estética, lo que hace pensar que no imaginan a los usuarios haciendo mucho campo.
Pero creo que, si se sale al campo o se va por carreteras adoquinadas, no se moverán los empastes. :)
 
Pero supongo que podremos montar una equivalente si nos cuesta mucho encontrar una rueda que se amolde a nuestros gastos/necesidades...
 
Va, no vayamos a exagerar demasiado el tema. Hay gente de aquí que lo ha probado, y que recuerde, nadie se ha quejado de la comidad, de baches etc... Hemos visto algunas pruebas, y tampoco han mencionado nada de esto. Por favor, los que habéis probado el coche, indicadnos las impresiones en cuanto a comodidad que habéis tenido con el coche. Yo personalmente no creo que vaya a tener ningún impacto directo en el tema.
 
disculpas por postear varias veces lo mismo, se me colgó el ordenador o la conexión a internet y visto está que si mandaba las cosas aunque parecía bloqueado.
Perdón,
Entschuldigung (perdón en Alemán)
pardon (en Francés)
sorry
desculpe (portugués)
scusate ( italiano)
آسف Afwan (en árabe y se lee algo parecido, o "muta asif" que es lo siento)
 
disculpas por postear varias veces lo mismo, se me colgó el ordenador o la conexión a internet y visto está que si mandaba las cosas aunque parecía bloqueado.
Perdón,
Entschuldigung (perdón en Alemán)
pardon (en Francés)
sorry
desculpe (portugués)
scusate ( italiano)
آسف Afwan (en árabe y se lee algo parecido, o "muta asif" que es lo siento)

Te falta en bable ;-)
 
Va, no vayamos a exagerar demasiado el tema. Hay gente de aquí que lo ha probado, y que recuerde, nadie se ha quejado de la comidad, de baches etc... Hemos visto algunas pruebas, y tampoco han mencionado nada de esto. Por favor, los que habéis probado el coche, indicadnos las impresiones en cuanto a comodidad que habéis tenido con el coche. Yo personalmente no creo que vaya a tener ningún impacto directo en el tema.
De hecho es un comentario bastante común en todas las pruebas que he visto/leído, y ya van unas cuantas, donde dicen que el coche es muy cómodo. Teniendo en cuenta que el modelo que suelen probar trae las de 19, creo que podemos estar tranquilos, aunque es verdad que habrá que mantener los bordillos alejados cuando los aparquemos.
 
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