Pues ya hemos superado el rodaje, 1.700 y pico km tiene ya el bicho y cada día estoy más contento con el, hasta le ha dado tiempo a que al pobre le diesen un golpe por detrás en un atasco, pero ya está como nuevo otra vez.
Comento las cosas que me han ido sorprendiendo y otras no tanto porque ya las esperaba, pero si dejándote esa sonrisa de satisfacción cuando compruebas una creencia que tenias.
Estética: pues si muchos dirán que se parece a un León con esteroides, pero a mí cada día me gusta más, el frontal es contundente, la zaga me gusta mas que la de otros SUV actuales, no es tan futurista como parece ser la tendencia (3008, HR-V...) pero me parece que tiene más personalidad, en más de un atasco me he encontrado al de al lado echándole un vistazo al coche y las ventanillas a veces aparecen con sospechosas huellas de deditos como de alguien apoyándose en el cristal para ver cómo es por dentro...El color, gris Rodium todavía me sigue sorprendiendo, hay días que no sé si he comprado un coche gris, verdoso o azulado y algunas hasta digo leches si es negro, mientras no intente abrir algún día uno que no sea el mío...
Tecnología: es de las cosas que más me han llamado la atención y eso que tengo solo lo que incluye el acabado Style plus, sin ningún extra, pero ya he comprobado la eficacia del front-assist (el que venía detrás pegado a mi culo también

) el asistente de salida de carril, que ya me he acostumbrado a sus correcciones, el asistente de luces que junto con las luces led todavía me pregunto qué hacía yo antes con unas halógenas, el sensor de lluvia que funciona de maravilla, la conexión full-link con el móvil, poder ver el contenido del mismo en la pantalla, navegar, darle las instrucciones por voz...y todas las pequeñas chorradillas que tiene.
Interior, habitabilidad: aún viniendo de un coche amplio, un Altea XL, el Ateca no me ha parecido menos espacioso, por puesto de conducción y espacio para piernas se parece bastante al Altea y gana en anchura interior, sobre todo se nota en las plazas posteriores, en el Altea las dos sillitas de los niños dejaban poco espacio en medio y en el Ateca casi podría sentarse una persona, eso si no muy grande. El puesto de conducción me parece muy cómodo y me costó poco encontrar la posición, como soy alto y tengo que bajar el asiento para no darme con el techo y no tener que andar agachándome para ver los semáforos, no tengo tanta sensación de puesto de conducción elevado, tal vez también porque el Altea ya era alto en ese aspecto, una de las cosas que más me ha gustado del interior es el compartimento para las gafas de sol en el techo, antes tenía que hacer malabares para cogerlas, sacarlas de su estuche, quitárme las de ver (si soy miope

) guardarlas en el estuche y ponerme las de sol, es cierto que ya me había vuelto un experto en estos menesteres, pero no hay color con darle un toquecito al techo, con una mano coger las gafas, cambiártelas, dejar las otras en el compartimento, cerrar y voala cambio hecho.
Conducción: del motor que decir, pues que me parece una maravilla, venía de otro 1.4 TSI pero de 125 CV y por tanto ya me esperaba un motor suave, con fuerza desde bajas revoluciones, que no es tragón si se tiene en cuenta los caballos que tiene y el vehículo que está moviendo, pero aún así me ha sorprendido por la elasticidad, la fuerza que transmite, que solo son 25 Cv más que el anterior pero parecen muchos más y por la capacidad para conseguir consumos bajos (bajos) sin mucho esfuerzo, por lo menos con mi estilo de conducción que es de ir mucho a velocidades constantes y sin pegar acelerones innecesarios, lo que no quiere decir ir lento. También me ha sorprendido la de tiempo que voy en modo dos cilindros, pensé que sería algo más ocasional, pero se activa bastante tiempo, incluso a veces en subidas. Me ha dejado muy satisfecho el comportamiento dinámico del coche, es muy fácil llevarlo por donde quieres, la direccion es muy firme y permite trazar con mucha precisión, en general el coche da mucha sensación de estabilidad y el aislamiento del exterior me ha parecido muy bueno, partiendo de que el motor prácticamente no se oye dentro, también aísla muy bien del exterior, no es que sea el silencio absoluto pero si amortigua bien el sonido exterior, por lo menos más que los coches que he tenido anteriormente y eso en viajes largos se agradece, sobre todo cuando se hacen más de 700 km del tirón y llegas al destino con un ronroneo metido en la cabeza que te dura unas horas como me pasaba con mi viejo Toledo TDI.
Contras: si alguna cosilla también creo que se podría haber mejorado (algunas ya están en curso en nuevas versiones) como por ejemplo las tomas de corriente en plazas traseras (más usb) y en el maletero, en el Altea tenía atrás y en el maletero y para poner las pantallas a los niños en viajes largos se agradecía, ahora espero que no me moleste mucho el cable por medio

. Los asientos desplazables en las plazas traseras, es algo que otros modelos de Seat ya han llevado como en el Altea y en ocasiones te salvaba de un apuro ya que podías ganar casi 10 cm más de fondo en el maletero o en el habitáculo según te interesase. La bandeja/hueco del apoyabrazos, ese pozo sin fondo que tenemos debajo del apoyabrazos, entraran muchas cosas pero es un rato complicado ponerte a buscarlas cuando las necesitas, habría preferido menos capacidad pero más plano para tenerlo todo más organizado. La pegatina de las presiones...porque existe este foro y ya lo había visto, que les costaría haberla puesto donde la tienen todos, en la tapa del depósito de combustible...porque lo pone en el manual pero sino cualquiera diría que querían montar una gymkana para regalar el famoso paraguas al primero que la encontrase.
Bueno pues hasta aquí mis impresiones tras pasar el rodaje, cuando el trabajo, los niños y mi mujer me dejen más tiempo volveré a sacarle alguna foto más al otro "niño" y las pondré por aquí.
Saludos.