Maquinitas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Maquinitas, 23 Sep 2017.

  1. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el color fue decisión de mi mujer, yo iba con la idea del beige capuchino o negro mágico, pero ella impuso su decisión, como supongo nos pasará a muchos :whistling: lo gracioso es que no lo había visto más que en la página web y se ha pasado estos meses preocupada por si quedaría bien...

    La verdad es que es un color que queda muy bien en el Ateca y según la luz se ve más verdoso o a veces azulado, tengo que reconocer que acertó de pleno con el color.
     
  2. Susi82

    Susi82 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy bonito! Enhorabuena y a disfrutarlo
     
  3. Dani.caro

    Dani.caro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena Disfrútalo mucho
     
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A disfrutarlo mucho, @Maquinitas :) Enhorabuena!!

    Rollo, qué rollo? Cuenta, cuenta... no te hagas de rogar. :laugh: Nos tienes que contar que tal esas primeras sensaciones al mando de la nave, detalles interesantes o personalizados, impresiones generales, etc... si casi nos cuentas que tienes ya el Ateca!! :p

    Se agradecen esas primeras dos fotos de las 10.000 que pronto tendremos de ese Rodium tan elegante... :whistling: (que hagas muchas más, vamos).
     
  5. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Enhorabuena y disfrútalo muchísimo
     
  6. Elena PL

    Elena PL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena, es guapísimo el coche!! Me encanta el color :whistling::whistling: Otro rodium en el club!

    Felicidades y a disfrutarlo a tope!
     
  7. Quyznaro

    Quyznaro Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    GENIAL @Maquinitas! Enhorabuena! A seguir disfrutandolo con mucha salud por muchos kms!!
     
  8. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues ya hemos superado el rodaje, 1.700 y pico km tiene ya el bicho y cada día estoy más contento con el, hasta le ha dado tiempo a que al pobre le diesen un golpe por detrás en un atasco, pero ya está como nuevo otra vez.

    Comento las cosas que me han ido sorprendiendo y otras no tanto porque ya las esperaba, pero si dejándote esa sonrisa de satisfacción cuando compruebas una creencia que tenias.

    Estética: pues si muchos dirán que se parece a un León con esteroides, pero a mí cada día me gusta más, el frontal es contundente, la zaga me gusta mas que la de otros SUV actuales, no es tan futurista como parece ser la tendencia (3008, HR-V...) pero me parece que tiene más personalidad, en más de un atasco me he encontrado al de al lado echándole un vistazo al coche y las ventanillas a veces aparecen con sospechosas huellas de deditos como de alguien apoyándose en el cristal para ver cómo es por dentro...El color, gris Rodium todavía me sigue sorprendiendo, hay días que no sé si he comprado un coche gris, verdoso o azulado y algunas hasta digo leches si es negro, mientras no intente abrir algún día uno que no sea el mío...

    Tecnología: es de las cosas que más me han llamado la atención y eso que tengo solo lo que incluye el acabado Style plus, sin ningún extra, pero ya he comprobado la eficacia del front-assist (el que venía detrás pegado a mi culo también :() el asistente de salida de carril, que ya me he acostumbrado a sus correcciones, el asistente de luces que junto con las luces led todavía me pregunto qué hacía yo antes con unas halógenas, el sensor de lluvia que funciona de maravilla, la conexión full-link con el móvil, poder ver el contenido del mismo en la pantalla, navegar, darle las instrucciones por voz...y todas las pequeñas chorradillas que tiene.

    Interior, habitabilidad: aún viniendo de un coche amplio, un Altea XL, el Ateca no me ha parecido menos espacioso, por puesto de conducción y espacio para piernas se parece bastante al Altea y gana en anchura interior, sobre todo se nota en las plazas posteriores, en el Altea las dos sillitas de los niños dejaban poco espacio en medio y en el Ateca casi podría sentarse una persona, eso si no muy grande. El puesto de conducción me parece muy cómodo y me costó poco encontrar la posición, como soy alto y tengo que bajar el asiento para no darme con el techo y no tener que andar agachándome para ver los semáforos, no tengo tanta sensación de puesto de conducción elevado, tal vez también porque el Altea ya era alto en ese aspecto, una de las cosas que más me ha gustado del interior es el compartimento para las gafas de sol en el techo, antes tenía que hacer malabares para cogerlas, sacarlas de su estuche, quitárme las de ver (si soy miope :geek:) guardarlas en el estuche y ponerme las de sol, es cierto que ya me había vuelto un experto en estos menesteres, pero no hay color con darle un toquecito al techo, con una mano coger las gafas, cambiártelas, dejar las otras en el compartimento, cerrar y voala cambio hecho.

    Conducción: del motor que decir, pues que me parece una maravilla, venía de otro 1.4 TSI pero de 125 CV y por tanto ya me esperaba un motor suave, con fuerza desde bajas revoluciones, que no es tragón si se tiene en cuenta los caballos que tiene y el vehículo que está moviendo, pero aún así me ha sorprendido por la elasticidad, la fuerza que transmite, que solo son 25 Cv más que el anterior pero parecen muchos más y por la capacidad para conseguir consumos bajos (bajos) sin mucho esfuerzo, por lo menos con mi estilo de conducción que es de ir mucho a velocidades constantes y sin pegar acelerones innecesarios, lo que no quiere decir ir lento. También me ha sorprendido la de tiempo que voy en modo dos cilindros, pensé que sería algo más ocasional, pero se activa bastante tiempo, incluso a veces en subidas. Me ha dejado muy satisfecho el comportamiento dinámico del coche, es muy fácil llevarlo por donde quieres, la direccion es muy firme y permite trazar con mucha precisión, en general el coche da mucha sensación de estabilidad y el aislamiento del exterior me ha parecido muy bueno, partiendo de que el motor prácticamente no se oye dentro, también aísla muy bien del exterior, no es que sea el silencio absoluto pero si amortigua bien el sonido exterior, por lo menos más que los coches que he tenido anteriormente y eso en viajes largos se agradece, sobre todo cuando se hacen más de 700 km del tirón y llegas al destino con un ronroneo metido en la cabeza que te dura unas horas como me pasaba con mi viejo Toledo TDI.

    Contras: si alguna cosilla también creo que se podría haber mejorado (algunas ya están en curso en nuevas versiones) como por ejemplo las tomas de corriente en plazas traseras (más usb) y en el maletero, en el Altea tenía atrás y en el maletero y para poner las pantallas a los niños en viajes largos se agradecía, ahora espero que no me moleste mucho el cable por medio :confused:. Los asientos desplazables en las plazas traseras, es algo que otros modelos de Seat ya han llevado como en el Altea y en ocasiones te salvaba de un apuro ya que podías ganar casi 10 cm más de fondo en el maletero o en el habitáculo según te interesase. La bandeja/hueco del apoyabrazos, ese pozo sin fondo que tenemos debajo del apoyabrazos, entraran muchas cosas pero es un rato complicado ponerte a buscarlas cuando las necesitas, habría preferido menos capacidad pero más plano para tenerlo todo más organizado. La pegatina de las presiones...porque existe este foro y ya lo había visto, que les costaría haberla puesto donde la tienen todos, en la tapa del depósito de combustible...porque lo pone en el manual pero sino cualquiera diría que querían montar una gymkana para regalar el famoso paraguas al primero que la encontrase.

    Bueno pues hasta aquí mis impresiones tras pasar el rodaje, cuando el trabajo, los niños y mi mujer me dejen más tiempo volveré a sacarle alguna foto más al otro "niño" y las pondré por aquí.

    Saludos.
     
    A Abismo32 y Jose lopez les gusta esto.
  9. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Se agradece mucho leer comentarios tan bien detallados!!! Para el tema del reposabrazos no se si habrás visto este hilo que te puede hacer un apaño 1° compra conjunta BANDEJA EN IMPRESIÓN 3D
    Un saludo
     
  10. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias @Mari Carmen, ya lo había visto, pero se me queda pequeña para lo que me gustaría tener, suelo tener siempre a mano un bolígrafo para hacer anotaciones y al final tendría que levantar una bandeja más además de la tapa para acceder a el, habría estado bien que el hueco en lugar de hacia abajo hubiese sido toda la superficie de la tapa, espacio creo que tenían para haberlo hecho pero sus razones tendrán digo yo para no haberlo diseñado así.
     
    A Mari Carmen le gusta esto.
  11. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buen reporte. Que lo sigas disfrutando
     
  12. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Maquinitas a ver si me puedes resolver una duda que tengo!

    Tengo encargado un Ateca style plus gris rodium como el tuyo (hasta las mismas llantas) :thumbsup:.

    Los asientos son azules como he visto por el catálogo? sé que no son los del excellence, pero espero que no sean azules... Creo que he revisado todas las presentaciones de los style plus del foro y los he visto en azul en algún compi que el coche es azul, y en algún blanco, pero no he visto nada más que me confirme el color en el gris rodium!

    Muchas gracias!
     
  13. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La tapicería de los style y style plus es azúl sea cual sea el color exterior del coche.

    Saludos
     
  14. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ohhhh gracias! Bueno, esperaré a verlo en persona, pero en principio no me hace mucha gracia...
     
  15. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @manuman85 como ha comentado el compañero son azulados, a mi la verdad no me desagrada, los del antiguo Altea eran parecidos por lo que no he notado apenas diferencia, si el material es parecido es bastante resistente y aguantan muy bien el paso del tiempo.
     
    A manuman85 le gusta esto.