Mando parking integrado en el salpicadero

Alguien por la zona de Madrid ha hecho este brico?
hola yo suelo ir en agosto, pero es un brico muy sencillo

En aliexpress:
1 UNIDS 12 MM con LED 3 V 5 V 12 V 24 V 220 V Metal Interruptor de Botón Momentáneo push botón de reinicio automático a prueba de agua iluminada
1 UNIDS 12 MM con LED 3 V 5 V 12 V 24 V 220 V Metal Interruptor de Botón Momentáneo push botón de reinicio automático a prueba de agua iluminada en Interruptores de Luces e iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

hola, para el mando de garaje cual tendría que comprar? el de 3v, 5v, 12v.... gracias.

Muy buenos bricos
Pero alguien podria explicar paso a paso como hacerlo esque algunos no somos muy manitas y solemos pifiar en los intentos.
Muchas gracias compis

Muy buenos bricos
Pero alguien podria explicar paso a paso como hacerlo esque algunos no somos muy manitas y solemos pifiar en los intentos.
Muchas gracias compis
Me uno a ti jeje , yo soy muy torpe y lo he pegado con cinta de doble cara jaja
Un saludo

una cosa para los ue seais de la zon de barcelona me puedo ofrecer a ayudaros

Hola aqui os pongo un brico, que creo que es muy útil, ara tener el mando del parking siempre con pilas y en un sitio localizado.

Materiales:
1 mando del parking
2 pulsadores (en mi caso ya que tengo 2 puertas)
1 diodo led
1 metro de cable
1 terminal arandela de masa
1 roba fusible
soldador, estaño, pasta limpiadora, lupa y mucha paciencia y pulso :)

- bueno empezamos desmontando el mando del parking, localizamos los pulsadores y el led
- estañamos los cables en los pulsadores y en el led del mando
- en el otro extremo hacemos lo propio en los pulsadores y en el led
- hacemos orificios para insertar los pulsadores en el cuadradillo donde irian los reguladores de luz, he escogido este sitio por que es muy facil de desmontar y a mi parecer queda curioso
- pasamos el cable con el mando por el montante A izquierdo(ara quitar el montante A es facil, tirando sale)
- escondemos el mando entre e imperial(techo) y la carroceria, en mi caso he puesto velcro pegado a la carroceria y al mando, para evitar "grillos"

os paso algunafotoVer el archivo adjunto 21519 Ver el archivo adjunto 21520 Ver el archivo adjunto 21521
- de esta forma tendremos siempre el mando listo para funcionar, lo conecte a un fusible siempre con corriente, le puse un fusible de 5
- el tema del led es para saber si funciona la apertura, si se enciende es que da señal.

espero que os guste el brico
57E6319F-0D11-4293-82C1-ACBAF5D45C5C.jpeg

Hola el invento muy bueno pero los botones quedarilla mas disimulados en negro por si te da para cambiarlo

Se puede montar solo conectado con la pila del mando
Es un brico súper interesante y maravilloso ahora os mandaré unas fotos de los mandos y con unas dudas para ver si me podéis ayudar
Sois impresionantes

Hola compis estas fotos son los mandos que tengo el rojo es el de la puerta del garaje y el negro es del motor antiguo podrias decirme si puedo copiar el mando de el motor antiguo.
Os lo digo porque el mando me cobraron 40 euros y no me gustaria probar con el por si acaso me lo cargo.20210314_192204.jpg20210314_192223.jpg

Hola compis estas fotos son los mandos que tengo el rojo es el de la puerta del garaje y el negro es del motor antiguo podrias decirme si puedo copiar el mando de el motor antiguo.
Os lo digo porque el mando me cobraron 40 euros y no me gustaria probar con el por si acaso me lo cargo.Ver el archivo adjunto 56471Ver el archivo adjunto 56472
Habría que ver el otro mando abierto, de todos modos el rojo es de 3 canales y el azul de uno, el azul lleva un resonador que emite a 433 mhz y el rojo no se ve.

Hola compis.
Alguien sabe por favor si el mando rojo tiene los mhz para poder copiarlos.
Gracias

aquí tenéis mi esquema, esta hecho con paint pero por lo menos es un comienzo
Igual este diagrama hubiera sido más interesante, puentear el pulsador en el mando (pulsado siempre) y que el botón del salpicadero lo que haga es cerrar la alimentación positiva.
De esta manera el mando no está alimentado continuamente, sobre todo al arrancar, que igual el voltaje puede llegar a 14v y si está en todo momento conectado igual se calienta o se funde (me inspira más confianza así, ya que no se alimenta por pila sino por la batería). Solo se alimentaría cuando pulsas el botón.
En el diagrama, el positivo sería el fusible de 12v y el negativo el tornillo de chapa.

IMG_20210326_093549.jpg

Última edición:
Después de muchas pruebas hoy por fin lo he instalado.
Escondido en el lateral izquierdo y el botón queda muy bien en la tapa que llevamos vacía.
Mi mando era de pila de 12v, así que lo he metido directo a fusible bajo contacto, que ya estaba usando con la dashcam.
Le he metido un robacables y cojo corriente de la dashcam, y el negativo al tornillo.
El botón solo se enciende al dar contacto, y el mando solo se activa al pulsar botón.
Ya comprobé con multímetro ese fusible y no pasa nunca de 12v.
El diagrama de conexión es el que puse arriba, por si a alguien le viene bien.
IMG_20210530_193850.jpg

Después de muchas pruebas hoy por fin lo he instalado.
Escondido en el lateral izquierdo y el botón queda muy bien en la tapa que llevamos vacía.
Mi mando era de pila de 12v, así que lo he metido directo a fusible bajo contacto, que ya estaba usando con la dashcam.
Le he metido un robacables y cojo corriente de la dashcam, y el negativo al tornillo.
El botón solo se enciende al dar contacto, y el mando solo se activa al pulsar botón.
Ya comprobé con multímetro ese fusible y no pasa nunca de 12v.
El diagrama de conexión es el que puse arriba, por si a alguien le viene bien.
Ver el archivo adjunto 57500
No paras joio. Te ha quedado perfecto.:thumbsup:;)

Volver