¿Mal control de tracción?

Mi coche siempre resbala de la rueda derecha en el ceda que os enseño, yo sería el coche granate. Saliendo normal. Porque cuando salgo rápido, va resbalando más metros

Pero el resto del tiempo va perfecto.

Ver el archivo adjunto 24926
También depende mucho del tipo de asfalto ... seguro que ahí patinaran muchos....no solo el Ateca...
 
A mi me ha pasado en dos ocasiones pero que en ambas bastante justificado.

1- Parado en rotonda con cuesta y lloviendo. Salí patinando.
2- Curva muy cerrada cuesta arriba y con pocos metros para incorporarse a nacional. Das la curva en segunda y apretas para incorporarte. Se encendió testigo. En seco pero de noche.
 
A mi me ha pasado en dos ocasiones pero que en ambas bastante justificado.

1- Parado en rotonda con cuesta y lloviendo. Salí patinando.
2- Curva muy cerrada cuesta arriba y con pocos metros para incorporarse a nacional. Das la curva en segunda y apretas para incorporarte. Se encendió testigo. En seco pero de noche.
Esto del testigo que comentas, me ha patinado bastantes veces en la salida de una rotonda en concreto y nunca he visto el testigo del ASC.. me parece curioso que no salte
 
Esto del testigo que comentas, me ha patinado bastantes veces en la salida de una rotonda en concreto y nunca he visto el testigo del ASC.. me parece curioso que no salte

Si te ha patinado debería saltar.

Yo me fijé en el cuadro y estaba el piloto amarillo encendido.
 
Buenas,
El control de tracción de mi ATECA 1.4 TSI DSG y tracción delantera va muy mal a mi gusto, el coche patina con mucha facilidad en las salidas y ni es porque yo corra además lo hace con las ruedas nuevas en buen asfalto y en verano.
No solo tengo la impresión de que no tiene control de tracción, la impresión que tengo es que no tiene control de tracción o funciona bien, además el coche tiene muy poca tracción, el que menos tracción de todos los coches que he tenido con diferencia y aunque mi coche no es 4x4 mis otros coches tampoco lo eran. Lo curioso es que un suv tenga tan poca tracción.
Yo soy una persona con una conducción muy muy tranquila y de ahí que mi consumo medio sea inferior a 7 litros, pero trabajo en un polígono industrial en el cual la visibilidad de los cruces es muy limitada, y muy a menudo salgo a una calle sin visibilidad y ya incorporado me encuentro con un coche, furgoneta o camión que va de carreras y no tengo más remedio que acelerar fuerte si no quiero que me envista y es cuando me encuentro con el coche patinando de una manera descontrolada llegando a rebotar y suenan unos golpes muy fuertes que me obligan a cortar.
Ya he aprendido a controlar ese acelerón fuerte pisando menos el acelerador si quiero salir del aprieto porque de lo contrario el coche patina tanto que no avanza.
Resumiendo la impresión general que tengo es que el control de tracción de mi ateca no funciona.
Saludos
 
Buenas,
El control de tracción de mi ATECA 1.4 TSI DSG y tracción delantera va muy mal a mi gusto, el coche patina con mucha facilidad en las salidas y ni es porque yo corra además lo hace con las ruedas nuevas en buen asfalto y en verano.
No solo tengo la impresión de que no tiene control de tracción, la impresión que tengo es que no tiene control de tracción o funciona bien, además el coche tiene muy poca tracción, el que menos tracción de todos los coches que he tenido con diferencia y aunque mi coche no es 4x4 mis otros coches tampoco lo eran. Lo curioso es que un suv tenga tan poca tracción.
Yo soy una persona con una conducción muy muy tranquila y de ahí que mi consumo medio sea inferior a 7 litros, pero trabajo en un polígono industrial en el cual la visibilidad de los cruces es muy limitada, y muy a menudo salgo a una calle sin visibilidad y ya incorporado me encuentro con un coche, furgoneta o camión que va de carreras y no tengo más remedio que acelerar fuerte si no quiero que me envista y es cuando me encuentro con el coche patinando de una manera descontrolada llegando a rebotar y suenan unos golpes muy fuertes que me obligan a cortar.
Ya he aprendido a controlar ese acelerón fuerte pisando menos el acelerador si quiero salir del aprieto porque de lo contrario el coche patina tanto que no avanza.
Resumiendo la impresión general que tengo es que el control de tracción de mi ateca no funciona.
Saludos
Hola compañero, has revisado que tengas activado el asr desde el menú de ajustes del infotainment en : Car> ajustes> esc activado...
Como dicen mas arriba, cuando te patina, se te enciende el testigo de tracción?
Si todo esto está bien, quizás puedas modificar algo por OBD11 aún así si crees que algo no funciona bien, llévalo al concesionario para que lo revisen. Estando el asfalto y neumáticos en condiciones no debería patinarte tanto como dices. De hecho a mí en un 2.0TDI pocas veces veo que falte tracción, a no ser que quiera hace una salida bestia por un imprevisto etc pero en un momento entra en juego el control de tracción y lo suaviza...
Ya nos dirás a ver
 
Última edición:
Hay un par de ajustes q se pueden hacer con obd en el 03 par el tema de salidasScreenshot_20201004-232425.png este es el que deberias mirar y ajustar, si le pones en fuerte y activas la limitacion de par, evitara que derrape.
Revisar este que este activo Screenshot_20201004-232328.png Screenshot_20201004-232408.png

Y este para el arranque en cuesta regularlo a gusto
 
Buenas noches a todos,
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ya lo he solucionado, el problema no era que tuviera el ASR desactivado, tengo el coche tres años y nunca me ha funcionado el control de tracción, he mirado muchas veces la configuración del ASR y siempre estaba clickeado, además si el ASR está desactivado la luz se queda siempre encendida,.
El sabado se me ocurrió por primera vez en tres años desconectar el ASR para ver si tenía mejor tracción sin el control conectado y el coche iba exactamente igual que antes patinando demasiado y rebotando el tren delantero.
¡¡¡¡ LA SOPRESA VINO CUANDO LO VOLVÍ A CONECTAR Y FUNCIONABA PERFECTAMENTE !!!!
Ahora es otra cosa puedo acelerar a fondo desde parado en modo sport y no derrapar casi nada y tiene mucha tracción.
Lo bueno es que si vuelve a fallarme ya se que puedo hace.....DESCONECTAR EL ASR Y VOLVERLO A CONECTAR.
Saludos a todos.
 
Comparto en parte esa opinión, saliendo en parado, asfalto seco, modo Sport y saliendo alegre, porque son rotondas de mucho tráfico que viene rápido, un 90% de las veces salgo patinando.
En mojado me ha pasado una vez en Asturias, pero estaba mojado y salía de parado en dirección a una cuesta importante, con lo que casi me pareció normal.
En cuanto a la comparación entre el Scenic y el Ateca, me pasa lo mismo si comparo mi ex-Avensis diesel de 150 cv y éste, pero creo que más que por el control de tracción, puede deberse a que, en los coches diesel, el peso sobre el eje delantero es mucho mayor que el que tenemos ahora, por el mayor peso de los motores diesel y por esto traccionan mejor.

PD: Matizo una cosa, salir patinando en las rotondas, también me pasaba con el Avensis, pero mucho menos a menudo que con el Ateca. ¿Puede ser por que con el Toyota regulaba con el embrague y el DSG se regula sólo?...no sé
Me voy a autocitar, después de muchos años para comentar que el patinar de las ruedas en las salidas es mucho menor con las Continental que llevo usando estos últimos años.
Los de serie Falken eran bastante reguleros y los previos Michelin Pilot, algo mejores pero peor que las Continental.
 
Me voy a autocitar, después de muchos años para comentar que el patinar de las ruedas en las salidas es mucho menor con las Continental que llevo usando estos últimos años.
Los de serie Falken eran bastante reguleros y los previos Michelin Pilot, algo mejores pero peor que las Continental.
Y si encima la limpieza de carreteras deja que desear, lo sumas a unas ruedas reguleras y pasa lo que pasa. En mi zona por el mediterraneo hay arena en los arcenes que da gusto y eso provoca patinaje cada dos por tres, pero como nadie se hace cargo de la limpieza, pues a patinar que es gratis.
 
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