¿Mal control de tracción?

Tema en 'Mecánica' iniciado por José Mari, 12 Mar 2018.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    También depende mucho del tipo de asfalto ... seguro que ahí patinaran muchos....no solo el Ateca...
     
  2. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me ha pasado en dos ocasiones pero que en ambas bastante justificado.

    1- Parado en rotonda con cuesta y lloviendo. Salí patinando.
    2- Curva muy cerrada cuesta arriba y con pocos metros para incorporarse a nacional. Das la curva en segunda y apretas para incorporarte. Se encendió testigo. En seco pero de noche.
     
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esto del testigo que comentas, me ha patinado bastantes veces en la salida de una rotonda en concreto y nunca he visto el testigo del ASC.. me parece curioso que no salte
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si te ha patinado debería saltar.

    Yo me fijé en el cuadro y estaba el piloto amarillo encendido.
     
  5. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,
    El control de tracción de mi ATECA 1.4 TSI DSG y tracción delantera va muy mal a mi gusto, el coche patina con mucha facilidad en las salidas y ni es porque yo corra además lo hace con las ruedas nuevas en buen asfalto y en verano.
    No solo tengo la impresión de que no tiene control de tracción, la impresión que tengo es que no tiene control de tracción o funciona bien, además el coche tiene muy poca tracción, el que menos tracción de todos los coches que he tenido con diferencia y aunque mi coche no es 4x4 mis otros coches tampoco lo eran. Lo curioso es que un suv tenga tan poca tracción.
    Yo soy una persona con una conducción muy muy tranquila y de ahí que mi consumo medio sea inferior a 7 litros, pero trabajo en un polígono industrial en el cual la visibilidad de los cruces es muy limitada, y muy a menudo salgo a una calle sin visibilidad y ya incorporado me encuentro con un coche, furgoneta o camión que va de carreras y no tengo más remedio que acelerar fuerte si no quiero que me envista y es cuando me encuentro con el coche patinando de una manera descontrolada llegando a rebotar y suenan unos golpes muy fuertes que me obligan a cortar.
    Ya he aprendido a controlar ese acelerón fuerte pisando menos el acelerador si quiero salir del aprieto porque de lo contrario el coche patina tanto que no avanza.
    Resumiendo la impresión general que tengo es que el control de tracción de mi ateca no funciona.
    Saludos
     
  6. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola compañero, has revisado que tengas activado el asr desde el menú de ajustes del infotainment en : Car> ajustes> esc activado...
    Como dicen mas arriba, cuando te patina, se te enciende el testigo de tracción?
    Si todo esto está bien, quizás puedas modificar algo por OBD11 aún así si crees que algo no funciona bien, llévalo al concesionario para que lo revisen. Estando el asfalto y neumáticos en condiciones no debería patinarte tanto como dices. De hecho a mí en un 2.0TDI pocas veces veo que falte tracción, a no ser que quiera hace una salida bestia por un imprevisto etc pero en un momento entra en juego el control de tracción y lo suaviza...
    Ya nos dirás a ver
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay un par de ajustes q se pueden hacer con obd en el 03 par el tema de salidas Screenshot_20201004-232425.png este es el que deberias mirar y ajustar, si le pones en fuerte y activas la limitacion de par, evitara que derrape.
    Revisar este que este activo Screenshot_20201004-232328.png Screenshot_20201004-232408.png

    Y este para el arranque en cuesta regularlo a gusto
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  8. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches a todos,
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Ya lo he solucionado, el problema no era que tuviera el ASR desactivado, tengo el coche tres años y nunca me ha funcionado el control de tracción, he mirado muchas veces la configuración del ASR y siempre estaba clickeado, además si el ASR está desactivado la luz se queda siempre encendida,.
    El sabado se me ocurrió por primera vez en tres años desconectar el ASR para ver si tenía mejor tracción sin el control conectado y el coche iba exactamente igual que antes patinando demasiado y rebotando el tren delantero.
    ¡¡¡¡ LA SOPRESA VINO CUANDO LO VOLVÍ A CONECTAR Y FUNCIONABA PERFECTAMENTE !!!!
    Ahora es otra cosa puedo acelerar a fondo desde parado en modo sport y no derrapar casi nada y tiene mucha tracción.
    Lo bueno es que si vuelve a fallarme ya se que puedo hace.....DESCONECTAR EL ASR Y VOLVERLO A CONECTAR.
    Saludos a todos.
     
    litololo, ARA, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :roflmao:Primera ley de la. Informatica, sino funciona reinicia!:roflmao::roflmao:
     
    A litololo, ANLUMAR y Juanmontequinto les gusta esto.