A mi me ha pasado en dos ocasiones pero que en ambas bastante justificado. 1- Parado en rotonda con cuesta y lloviendo. Salí patinando. 2- Curva muy cerrada cuesta arriba y con pocos metros para incorporarse a nacional. Das la curva en segunda y apretas para incorporarte. Se encendió testigo. En seco pero de noche.
Esto del testigo que comentas, me ha patinado bastantes veces en la salida de una rotonda en concreto y nunca he visto el testigo del ASC.. me parece curioso que no salte
Buenas, El control de tracción de mi ATECA 1.4 TSI DSG y tracción delantera va muy mal a mi gusto, el coche patina con mucha facilidad en las salidas y ni es porque yo corra además lo hace con las ruedas nuevas en buen asfalto y en verano. No solo tengo la impresión de que no tiene control de tracción, la impresión que tengo es que no tiene control de tracción o funciona bien, además el coche tiene muy poca tracción, el que menos tracción de todos los coches que he tenido con diferencia y aunque mi coche no es 4x4 mis otros coches tampoco lo eran. Lo curioso es que un suv tenga tan poca tracción. Yo soy una persona con una conducción muy muy tranquila y de ahí que mi consumo medio sea inferior a 7 litros, pero trabajo en un polígono industrial en el cual la visibilidad de los cruces es muy limitada, y muy a menudo salgo a una calle sin visibilidad y ya incorporado me encuentro con un coche, furgoneta o camión que va de carreras y no tengo más remedio que acelerar fuerte si no quiero que me envista y es cuando me encuentro con el coche patinando de una manera descontrolada llegando a rebotar y suenan unos golpes muy fuertes que me obligan a cortar. Ya he aprendido a controlar ese acelerón fuerte pisando menos el acelerador si quiero salir del aprieto porque de lo contrario el coche patina tanto que no avanza. Resumiendo la impresión general que tengo es que el control de tracción de mi ateca no funciona. Saludos
Hola compañero, has revisado que tengas activado el asr desde el menú de ajustes del infotainment en : Car> ajustes> esc activado... Como dicen mas arriba, cuando te patina, se te enciende el testigo de tracción? Si todo esto está bien, quizás puedas modificar algo por OBD11 aún así si crees que algo no funciona bien, llévalo al concesionario para que lo revisen. Estando el asfalto y neumáticos en condiciones no debería patinarte tanto como dices. De hecho a mí en un 2.0TDI pocas veces veo que falte tracción, a no ser que quiera hace una salida bestia por un imprevisto etc pero en un momento entra en juego el control de tracción y lo suaviza... Ya nos dirás a ver
Hay un par de ajustes q se pueden hacer con obd en el 03 par el tema de salidas este es el que deberias mirar y ajustar, si le pones en fuerte y activas la limitacion de par, evitara que derrape. Revisar este que este activo Y este para el arranque en cuesta regularlo a gusto
Buenas noches a todos, Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya lo he solucionado, el problema no era que tuviera el ASR desactivado, tengo el coche tres años y nunca me ha funcionado el control de tracción, he mirado muchas veces la configuración del ASR y siempre estaba clickeado, además si el ASR está desactivado la luz se queda siempre encendida,. El sabado se me ocurrió por primera vez en tres años desconectar el ASR para ver si tenía mejor tracción sin el control conectado y el coche iba exactamente igual que antes patinando demasiado y rebotando el tren delantero. ¡¡¡¡ LA SOPRESA VINO CUANDO LO VOLVÍ A CONECTAR Y FUNCIONABA PERFECTAMENTE !!!! Ahora es otra cosa puedo acelerar a fondo desde parado en modo sport y no derrapar casi nada y tiene mucha tracción. Lo bueno es que si vuelve a fallarme ya se que puedo hace.....DESCONECTAR EL ASR Y VOLVERLO A CONECTAR. Saludos a todos.