¿Mal control de tracción?

Tema en 'Mecánica' iniciado por José Mari, 12 Mar 2018.

  1. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días.

    Querría saber que opinión tiene la gente sobre el control de tracción del Ateca. A mi me ha sorprendido desagradablemente, pues la ruedas patinan continuamente en cuanto aceleras un poco fuerte. Ya se que es fácil decir que se debe a que el motor tiene mucho par, pero también tengo un Renault Scenic con motor diesel de 150cv, y con el doble de par no patina casi nunca. Y ademas no es que el Scenic tenga una puesta a punto precisamente muy deportiva.
     
    A Alvin0906 y Butanex les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y eso en seco? Si fuese en mojado ? Ruedas cristalizadas o malas, pero en seco? Raro raro...
     
    A Felix600 y Lukas les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a mí nunca me han patinado las ruedas al iniciar la marcha ,claro está que predominará la manera de salir de cada uno ,pero ya que lo mencionas voy a probarlo saliendo algo más fuerte de lo que lo suelo ayer a ver qué hace
     
    A Seatpiteta y Lukas les gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi nunca me ha perdido tracción ni en seco ni en mojado (y en Cantabria de mojado entendemos algo :p:p), así que comprueba que tienes las ayudas activadas @José Mari pero es un poco extraño lo que comentas. Saludos. ;););).
     
    A Gerard BC, Seatpiteta y Ajr les gusta esto.
  5. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Todas las ayudas están activas y las ruedas tienen 3500 km (son las que traía el coche)
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En seco? Pues en mojado tiene que ser inconducible...
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Comparto en parte esa opinión, saliendo en parado, asfalto seco, modo Sport y saliendo alegre, porque son rotondas de mucho tráfico que viene rápido, un 90% de las veces salgo patinando.
    En mojado me ha pasado una vez en Asturias, pero estaba mojado y salía de parado en dirección a una cuesta importante, con lo que casi me pareció normal.
    En cuanto a la comparación entre el Scenic y el Ateca, me pasa lo mismo si comparo mi ex-Avensis diesel de 150 cv y éste, pero creo que más que por el control de tracción, puede deberse a que, en los coches diesel, el peso sobre el eje delantero es mucho mayor que el que tenemos ahora, por el mayor peso de los motores diesel y por esto traccionan mejor.

    PD: Matizo una cosa, salir patinando en las rotondas, también me pasaba con el Avensis, pero mucho menos a menudo que con el Ateca. ¿Puede ser por que con el Toyota regulaba con el embrague y el DSG se regula sólo?...no sé
     
    Última edición: 12 Mar 2018
    A Butanex le gusta esto.
  8. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues yo sobre este tema no he tenido problemas, probado en modo sport y acelerando al maximo desde 0 km/h, nada de ruedas patinadoras..
     
  9. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, yo también lo he notado, que en comparación con el Touran TDI 140 cv, el VW o tiene mejor control de tracción o le ayuda el mayor peso en el eje delantero a causa del motor diesel, si bien decir que el control de tracción me parece más ajustado y sensible en el vw
     
    A Alvin0906 y Butanex les gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mí también me patinan.. pero a mí me parece normal (yo vengo de un coupe, donde el control de tracción no era desconectarle y era muy poco intrusivo). De hecho podía salir chirriando ruedas sin problemas… se encienda el testigo y a los pocos metros ya no había problema…

    En el Ateca las rueda patinan SOLO en la salida (de hecho ni se enciende el testigo) y el coche no se descompone ni un momento, ni siquiera saliendo con las ruedas giradas (que es cuando más suele patinar)…

    A mí me gusta este tarado del control de tracción y me parece optimo (de lo contrario frenaría en exceso el coche)…

    P.D.: a mí me patina AHORA en invierno (sobre todo en mojado) pero fundamentalmente con la temperatura exterior MUY FRIA (las ruedas de verano, pierden sus propiedades por debajo de los 7º C) en Verano no me ha ocurrido nunca… además, insisto, la electrónica funciona muy bien y el coche en ningún caso pierde la trayectoria… (a mí me gusta así)
     
    A Alvin0906, Butanex y pinarello les gusta esto.
  11. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me patina solo cuando pillo gravilla.... claro que, en mi caso no lo acelero en exceso... es más, cuando tenía el Insignia a veces tenía que acelerar por segunda vez por mi costumbre de acelerar poco y el mal comportamiento de aquel motor en bajas revoluciones....
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que comentáis de peso en el eje delantero claro que infuye...no se la diferencia de peso ... pero seguro que la hay y de haber llevado un 2.0 diesel me da igual la marca a un 1.4 gasolina ....se tiene que notar en las salidas alegres...
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso casi 200Kg de diferencia entre uno y otro... casi nada.

    Ateca VS Tu coche actual
     
  14. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues si que tiene que haber diferencia en los pesos, porque con el mío en seco no me ha patinado ni haciendo launch control... en mojado si le pisas fuerte si que patina pero en seco... nada
     
  15. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    La explicación del peso parece razonable, pero si es cierto dice muy poco del trabajo de los ingenieros que han puesto a punto el coche. Ese sería su trabajo, adaptar las respuestas de cada modelo a sus características específicas. Por muy bonito que quede en las películas, salir patinando no da ninguna ventaja, y no es muy agradable cuando te incorporas un poco apurado a una rotonda, andar dosificando el acelerado por que el coche patina.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con el 4Drive es al contrario, si quieres patinar no puedes. Cuesta muchísimo en nieve con neumáticos de invierno. Y el otro día aceleré en una subida y en una pista de tierra y tampoco patina. Yo creo que es un extra necesario en un vehículo de estas características. La seguridad que te da es bestial.
     
    A Maillart le gusta esto.
  17. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues la verdad es que si, pero entiendo que la tracción total es para necesidades muy especificas. Para la mayoría de la gente no es necesaria y por eso me gustaría que el control de tracción fuera más "fino", aunque entiendo que a otros les guste como esta. Como siempre, es cuestión de gustos.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  18. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para mi era y es un extra interesante, pero hay que tener en cuenta la relación coste-beneficio y también que cuando lo encargué creo recordar que no había opción TSI-4Drive-DSG.
    Si sueles moverte por una zona de clima húmedo, pues efectivamente el plus de seguridad que te da al 4Drive es insuperable y es un extra a tener muy en cuenta.
    Al moverme en una zona donde, quitando estas dos semanas, no suele llover dos días seguidos y subes 4 veces/año al Norte o un puerto, a mi no me compensó la inversión. La ironía es que si hubiera escogido la opción TDI DSG 4x2 cuando lo pedí, a estas alturas tendría un un 190cv 4 drive aparcado en mi casa y tan encantado que estaría...:D:D
    Respecto a las (no) pérdidas de tracción del 4Drive, si mal no recuerdo, el HALDEX en el momento que detecta una pérdida de tracción en las ruedas delanteras hace entrar en acción la tracción trasera, por lo que debe ser realmente complicado, por no decir imposible, salir echando rueda en seco.
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo en ningun caso salgo patinando, el control de traccion me va perfecto.
    Tambien hay que tener en cuenta que el mio es 4Drive y diesel pero no patina, a no ser qie lo hiciera aposta.

    Un saludo.
     
  20. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi coche siempre resbala de la rueda derecha en el ceda que os enseño, yo sería el coche granate. Saliendo normal. Porque cuando salgo rápido, va resbalando más metros

    Pero el resto del tiempo va perfecto.

    0874E7A1-5B56-46A7-A53D-E9027897EA2B.jpeg