¿Mal control de tracción?

José Mari

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Versión
Cupra
Color
Rojo Velvet
Buenos días.

Querría saber que opinión tiene la gente sobre el control de tracción del Ateca. A mi me ha sorprendido desagradablemente, pues la ruedas patinan continuamente en cuanto aceleras un poco fuerte. Ya se que es fácil decir que se debe a que el motor tiene mucho par, pero también tengo un Renault Scenic con motor diesel de 150cv, y con el doble de par no patina casi nunca. Y ademas no es que el Scenic tenga una puesta a punto precisamente muy deportiva.
 
Y eso en seco? Si fuese en mojado ? Ruedas cristalizadas o malas, pero en seco? Raro raro...
 
Hola a mí nunca me han patinado las ruedas al iniciar la marcha ,claro está que predominará la manera de salir de cada uno ,pero ya que lo mencionas voy a probarlo saliendo algo más fuerte de lo que lo suelo ayer a ver qué hace
 
A mi nunca me ha perdido tracción ni en seco ni en mojado (y en Cantabria de mojado entendemos algo :p:p), así que comprueba que tienes las ayudas activadas @José Mari pero es un poco extraño lo que comentas. Saludos. ;););).
 
Todas las ayudas están activas y las ruedas tienen 3500 km (son las que traía el coche)
 
Buenos días.

Querría saber que opinión tiene la gente sobre el control de tracción del Ateca. A mi me ha sorprendido desagradablemente, pues la ruedas patinan continuamente en cuanto aceleras un poco fuerte. Ya se que es fácil decir que se debe a que el motor tiene mucho par, pero también tengo un Renault Scenic con motor diesel de 150cv, y con el doble de par no patina casi nunca. Y ademas no es que el Scenic tenga una puesta a punto precisamente muy deportiva.
Comparto en parte esa opinión, saliendo en parado, asfalto seco, modo Sport y saliendo alegre, porque son rotondas de mucho tráfico que viene rápido, un 90% de las veces salgo patinando.
En mojado me ha pasado una vez en Asturias, pero estaba mojado y salía de parado en dirección a una cuesta importante, con lo que casi me pareció normal.
En cuanto a la comparación entre el Scenic y el Ateca, me pasa lo mismo si comparo mi ex-Avensis diesel de 150 cv y éste, pero creo que más que por el control de tracción, puede deberse a que, en los coches diesel, el peso sobre el eje delantero es mucho mayor que el que tenemos ahora, por el mayor peso de los motores diesel y por esto traccionan mejor.

PD: Matizo una cosa, salir patinando en las rotondas, también me pasaba con el Avensis, pero mucho menos a menudo que con el Ateca. ¿Puede ser por que con el Toyota regulaba con el embrague y el DSG se regula sólo?...no sé
 
Última edición:
pues yo sobre este tema no he tenido problemas, probado en modo sport y acelerando al maximo desde 0 km/h, nada de ruedas patinadoras..
 
Comparto en parte esa opinión, saliendo en parado, asfalto seco, modo Sport y saliendo alegre, porque son rotondas de mucho tráfico que viene rápido, un 90% de las veces salgo patinando.
En mojado me ha pasado una vez en Asturias, pero estaba mojado y salía de parado en dirección a una cuesta importante, con lo que casi me pareció normal.
En cuanto a la comparación entre el Scenic y el Ateca, me pasa lo mismo si comparo mi ex-Avensis diesel de 150 cv y éste, pero creo que más que por el control de tracción, puede deberse a que, en los coches diesel, el peso sobre el eje delantero es mucho mayor que el que tenemos ahora, por el mayor peso de los motores diesel y por esto traccionan mejor.

PD: Matizo una cosa, salir patinando en las rotondas, también me pasaba con el Avensis, pero mucho menos a menudo que con el Ateca. ¿Puede ser por que con el Toyota regulaba con el embrague y el DSG se regula sólo?...no sé
Hola, yo también lo he notado, que en comparación con el Touran TDI 140 cv, el VW o tiene mejor control de tracción o le ayuda el mayor peso en el eje delantero a causa del motor diesel, si bien decir que el control de tracción me parece más ajustado y sensible en el vw
 
A mí también me patinan.. pero a mí me parece normal (yo vengo de un coupe, donde el control de tracción no era desconectarle y era muy poco intrusivo). De hecho podía salir chirriando ruedas sin problemas… se encienda el testigo y a los pocos metros ya no había problema…

En el Ateca las rueda patinan SOLO en la salida (de hecho ni se enciende el testigo) y el coche no se descompone ni un momento, ni siquiera saliendo con las ruedas giradas (que es cuando más suele patinar)…

A mí me gusta este tarado del control de tracción y me parece optimo (de lo contrario frenaría en exceso el coche)…

P.D.: a mí me patina AHORA en invierno (sobre todo en mojado) pero fundamentalmente con la temperatura exterior MUY FRIA (las ruedas de verano, pierden sus propiedades por debajo de los 7º C) en Verano no me ha ocurrido nunca… además, insisto, la electrónica funciona muy bien y el coche en ningún caso pierde la trayectoria… (a mí me gusta así)
 
A mí me patina solo cuando pillo gravilla.... claro que, en mi caso no lo acelero en exceso... es más, cuando tenía el Insignia a veces tenía que acelerar por segunda vez por mi costumbre de acelerar poco y el mal comportamiento de aquel motor en bajas revoluciones....
 
Lo que comentáis de peso en el eje delantero claro que infuye...no se la diferencia de peso ... pero seguro que la hay y de haber llevado un 2.0 diesel me da igual la marca a un 1.4 gasolina ....se tiene que notar en las salidas alegres...
 
Lo que comentáis de peso en el eje delantero claro que infuye...no se la diferencia de peso ... pero seguro que la hay y de haber llevado un 2.0 diesel me da igual la marca a un 1.4 gasolina ....se tiene que notar en las salidas alegres...
En mi caso casi 200Kg de diferencia entre uno y otro... casi nada.

Ateca VS Tu coche actual
 
Pues si que tiene que haber diferencia en los pesos, porque con el mío en seco no me ha patinado ni haciendo launch control... en mojado si le pisas fuerte si que patina pero en seco... nada
 
La explicación del peso parece razonable, pero si es cierto dice muy poco del trabajo de los ingenieros que han puesto a punto el coche. Ese sería su trabajo, adaptar las respuestas de cada modelo a sus características específicas. Por muy bonito que quede en las películas, salir patinando no da ninguna ventaja, y no es muy agradable cuando te incorporas un poco apurado a una rotonda, andar dosificando el acelerado por que el coche patina.
 
Con el 4Drive es al contrario, si quieres patinar no puedes. Cuesta muchísimo en nieve con neumáticos de invierno. Y el otro día aceleré en una subida y en una pista de tierra y tampoco patina. Yo creo que es un extra necesario en un vehículo de estas características. La seguridad que te da es bestial.
 
Pues la verdad es que si, pero entiendo que la tracción total es para necesidades muy especificas. Para la mayoría de la gente no es necesaria y por eso me gustaría que el control de tracción fuera más "fino", aunque entiendo que a otros les guste como esta. Como siempre, es cuestión de gustos.
 
Con el 4Drive es al contrario, si quieres patinar no puedes. Cuesta muchísimo en nieve con neumáticos de invierno. Y el otro día aceleré en una subida y en una pista de tierra y tampoco patina. Yo creo que es un extra necesario en un vehículo de estas características. La seguridad que te da es bestial.
Para mi era y es un extra interesante, pero hay que tener en cuenta la relación coste-beneficio y también que cuando lo encargué creo recordar que no había opción TSI-4Drive-DSG.
Si sueles moverte por una zona de clima húmedo, pues efectivamente el plus de seguridad que te da al 4Drive es insuperable y es un extra a tener muy en cuenta.
Al moverme en una zona donde, quitando estas dos semanas, no suele llover dos días seguidos y subes 4 veces/año al Norte o un puerto, a mi no me compensó la inversión. La ironía es que si hubiera escogido la opción TDI DSG 4x2 cuando lo pedí, a estas alturas tendría un un 190cv 4 drive aparcado en mi casa y tan encantado que estaría...:D:D
Respecto a las (no) pérdidas de tracción del 4Drive, si mal no recuerdo, el HALDEX en el momento que detecta una pérdida de tracción en las ruedas delanteras hace entrar en acción la tracción trasera, por lo que debe ser realmente complicado, por no decir imposible, salir echando rueda en seco.
 
Yo en ningun caso salgo patinando, el control de traccion me va perfecto.
Tambien hay que tener en cuenta que el mio es 4Drive y diesel pero no patina, a no ser qie lo hiciera aposta.

Un saludo.
 
Mi coche siempre resbala de la rueda derecha en el ceda que os enseño, yo sería el coche granate. Saliendo normal. Porque cuando salgo rápido, va resbalando más metros

Pero el resto del tiempo va perfecto.

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