Ateca VS Tu coche actual

Tema en 'General' iniciado por RaulKO, 28 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañeros del foro.

    Seguimos esperando nuestras bestias pardas y, mientras esperamos, he creído que sería divertido si comparamos las ya conocidas specs de nuestro futuro Ateca con las del coche que tenemos actualmente, para ver en números "sobre el papel" en que cosas vamos a mejorar y en que cosas no tanto (si las hay).

    Propongo el siguiente formato y, empiezo yo:

    Coche actual: Seat Leon (Mk1) Sports Limited 1.9 TDI 110 CV
    Versión Ateca: TDI 2.0 150CV Start/Stop 4Drive Xcellence



    MEDIDAS Y PESO:

    • LARGO(m): 4,183 / 4,363 (Ateca es más largo)
    • ALTO(m): 1,439 / 1,601 (Ateca es más alto)
    • ANCHO(m): 1,742 / 1,841 (Ateca es más ancho)
    • PESO (Kg): 1.259 / 1.548 (Ateca pesa más)
    • NEUMÁTICOS: 195/65/R15 / 225/50/R18 (Ateca tiene ruedas más grandes y anchas)
    • LLANTA: 15" / 18" (Ateca tiene 3" más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 340 / 485 (Ateca tiene bastante más maletero)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 4 (Empate)
    • CILINDRADA (cc): 1.896 / 1.968 (Ateca tiene mayor cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 110 / 150 (Ateca es más potente)
    • PAR MAXIMO(Nm): 210 / 340 (Ateca tiene considerablemente más par)
    • CONSUMO MEDIO: 5,2 / 5,1 (Ateca tiene ligeramente menor consumo declarado)
    • VELOCIDAD MAXIMA: 193 / 196 (Ateca tiene ligeramente mayor velocidad maxima declarada)
    • ACELERACIÓN 1-100 (s): 10,7 / 9,0 (Ateca acelera considerablemente más rápido)

    EQUIPAMIENTO:
    Si tenemos en cuenta que el León solo tiene elevalunas electricos delanteros, aire acondicionado y llantas de aleación de 15", el Ateca le gana por goleada.


    Como veis, mi futuro Ateca se funde sin problemas a mi actual y altamente respetado (pero un tanto anticuado) Leon.


    Si os apetece hacer una comparativa entre vuestro futuro Ateca y vuestro actual coche, éste es el sitio.


    Saludos;
     
    RAULD, José lillo, moli y 4 otros les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno, pues dejo por aquí mi comparativa.

    Coche actual: Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI FAP Exclusive
    Versión Ateca: Style TSI 1.0 115CV Start/Stop ECOMOTIVE

    MEDIDAS Y PESO:


    • LARGO(m): 4,276 / 4,363 (Ateca es más largo)
    • ALTO(m): 1,637 / 1,601 (Xsara Picasso es más alto)
    • ANCHO(m): 1,751 / 1,841 (Ateca es más ancho)
    • PESO (Kg): 1.398 / 1.548 (Ateca pesa más)
    • NEUMÁTICOS: 185/65 R15 / 215/55 R17 (Ateca tiene ruedas más grandes y anchas)
    • LLANTA: 15" / 17" (Ateca tiene 2" más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 550 / 510 (El Xsara tiene mas maletero :thumbsdown:)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 3 (Gana el Xsara)
    • CILINDRADA (cc): 1.560 / 999 (Xsara tiene mayor cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 110cv / 115cv (Ateca es más potente)
    • PAR MAXIMO(Nm): 240 / 200 (Xsara tiene más par)
    • CONSUMO MEDIO: 5,1 / 5,2 (Muy similar)
    • VELOCIDAD MAXIMA: 183 / 183 (Iugal velocidad maxima declarada)
    • ACELERACIÓN 1-100 (s): 10,8 / 11 (Similar aceleración)

    EQUIPAMIENTO:
    Todo lo que ya tenía ne el Xsara lo sigo teniendo en el Ateca, Sensor de aparcamiento trasero, control de crucero, limitador de velocidad, climatizador, elevalunas electricos..
    A todo eso se le suma todo lo que lleva el Ateca que el Xsara no tenia, Front assist, Asistente salida de carril, Sensor frenos y neumáticos, conexiones usb, pantalla color para radio y demas, climatizador bizona + zona trasera y muchas cosas mas.

    Por motor está claro que es mejor el del Xsara, pero también hay que tener en cuenta 2 cosas, lo primero que es diesel y el ateca sera gasolina, con lo que los consumos a pesar de ser similar, creo que es mejor el del Ateca actual. Y sobre el resto de valores, para un par de viajes largos que hago al año, con este motor nuevo, aunque sea "pequeño" creo que no tendre ningun problema, y mas despues de haberlo probado y ver lo bien que va.
    Por equipamiento claramente el Ateca gana.

    Los unicos puntos que hecho en falta (y seguramente echare durante un tiempo) del Xsara respecto al Ateca son:
    - Toma de corriente trasera, ahi es donde conectaba el DVD de las niñas en los viajes largos.
    - Huecos tipo cajon que hay en el suelo de los asientos traseros, que me venia de lujo para guardar ahi algunas cosas.
    - Tamaño plazas traseras, el Xsara son 3 asientos individuales practicamente, montaba las 2 sillas de las niñas y en medio entraba un adulto tan ancho en su asiento, eso en el Ateca ya no sera tan perfecto, aunque despues de todos los que miré, el Ateca es el que mejor vi de espacio en ese sentido.
    - Maletero, los 550l del Xsara estaba claro que era muy dificil de igualarlos, y aún asi encontré el Ateca que "solo" se lleva 40l de diferencia, mientras que otros no llegaban a los 500l, que fue motivo para descartar también algunos otros modelos.
     
    Altro71, Javimitsu, moli y otra persona les gusta esto.
  3. Jessica

    Jessica Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Coche actual: Saab 93 1.9tid sport sedan vector 150cv
    Versión Ateca: Xcellence TSI 1.4 150CV

    MEDIDAS Y PESO:


    • LARGO(m): 4,635 / 4,363 (Saab es más largo)
    • ALTO(m): 1,466 / 1,601 (Ateca es más alto)
    • ANCHO(m): 1,762 / 1,841 (Ateca es más ancho)
    • PESO (Kg): 1.570 / 1.548 (Saab pesa un poco más)
    • NEUMÁTICOS: 235/55 R17 / 215/55 R18 (Mi saab tiene ruedas más grandes)
    • LLANTA: 17" / 18" (Ateca tiene 1" más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 510 / 510 (igual pero el Ateca gana en altura con el portón)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 4 (igual)
    • CILINDRADA (cc): 1.910 / 1395 (Mi saab tiene más cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 150cv / 150cv (igual)
    • PAR MAXIMO(Nm): 320 / 250 (mi saab tiene más)
    • CONSUMO MEDIO: 5,9 / 5,21(Muy similar)
    • VELOCIDAD MAXIMA: 210 / 196 (Saab mayor velocidad maxima declarada, hoy lo puse a 190km rapidísimo) se picó conmigo un honda civic type s. y le adelanté por la derecha. jur jur. había 4 carriles, no soy una loca. solo medio loca. jajaja.
    • ACELERACIÓN 1-100 (s): 9,5s / 9s (Similar aceleración)
    Mi saab está bastante bien, y algunas cosas las tiene mejor. Y tapicería de piel. Pero cambio coche de 8 años, por uno nuevo!!! que eso es garantía.
     
    Última edición: 29 Jul 2016
    A José lillo, moli y RaulKO les gusta esto.
  4. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Jessica mirate bien los valores, que le has dejado 3 cilindros al Ateca y 1968 cc de motor, 340 nm de par.
     
    A moli le gusta esto.
  5. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Coche anterior (ya vendido): Skoda Octavia 1.9 TDI 4x4
    Versión Ateca: Xcellence TSI 1.4 150CV

    MEDIDAS Y PESO:
    • LARGO(m): 4,541 / 4,363 (Seat más corto)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 595 / 510 (Ateca pierde por bastante)
    • RADIO DE GIRO: 10,4 / 10,8 (El Ateca gira mucho menos, pero es que el Octavia gira muuuucho)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • CILINDRADA (cc): 1.910 / 1395 (Ateca tiene menos cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 105cv / 150cv (Unos cuantos más)
    • PAR MAXIMO(Nm): 280 / 250 (Un poco menos)
    • CONSUMO MEDIO: 5,1 / 6,2 (Ya veremos !!)
    • VELOCIDAD MAXIMA: 190 / 192
    • ACELERACIÓN 1-100 (s): 11s / 9s (Gana el Ateca)

    EQUIPAMIENTO:
    Mejor el Octavia en : Asientos mixtos cuero/tela, 4x4 Haldex, maletero, más huecos
    Mejor el Ateca en: Mejoras tecnológicas (acc, camara 360, park asist, keyless, etc...), luces LED, motor, techo
     
    A moli y RaulKO les gusta esto.
  6. Jessica

    Jessica Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me he confundido?? jajaja. Ahora creo que sí....;)
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupenda comparación. Esta claro que ya cuentas con un coche muy amplio y completo. Aun así creo que con el Ateca también ganas en estética, y posiblemente en sensaciones.

    Por cierto, yo también probé el Ateca con el motor que tu has elegido y la verdad es que me sorprendió su suavidad y lo peleón que es. Ibamos tres en el coche y nos llevaba a las mil maravillas, sin tener en ningún momento sensación de que la situación le superaba.

    Otra cosa que tiene con ese motor es que el motor es ultra silencioso, prácticamente no se oye el motor y recuerdo que en una rotonda se me caló y gracias al start/stop se arrancó solo otra vez (ya que había pisado embrague) y me lo tuvo que decir el comercial porque, acostumbrado a mi coche, no me dí cuenta de que había vuelto a arrancar solo jeje...

    Una gran elección y estoy seguro de que lo que pierdes en espacio lo ganarás en otros niveles.
     
    A José lillo y Khazgar les gusta esto.
  8. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que el peso de el 1.4 tsi está sobre los 1350kg. Me he asustado al ver los vuestros!:alien::alien:
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias Raul.
    Estaba claro que el que tengo ahora mismo esta muy completo, cuando lo compre era de la gama mas alta, pero como fue justo cuando acababa de salir el C4 Picasso tenian muy buenas ofertas para ir sacando xsaras, así que lo pille así, y ahora el cambiar ha sido un poco por estética, que a mi siempre me han gustado los SUV pero a la jefa no, y ahora que le dio por decir que le gustaban era el momento jejeje, ademas que ya son casi 10 años los que tiene, así que aunque todavia no me ha dado problemas, prefiero ir cambiandolo ya...
    Logicamente buscaba un coche que, al menos en equipamientos, tenia que tener lo mismo que ya tenia, estuve mirando varios (C4 Aircross, Kia Sportage, Kadjar, Qashqai) y entre que unos se iban de precio y otros no me acababan de gustar ya me habia decidido por el Qashqai, pero fui a una feria de vehiculos a principios de Junio y tenian el Ateca recien recibido, y fue verlo, subir y decir "este va a ser el nuevo!" jajaja.
    Y así ha sido.
    Lo del motor tal como dices es así, yo lo probe con 2 adultos y las dos niñas, que es lo que tendra que soportar y de lujo, super suave, y como también comentas super silencioso.

    Estoy seguro de que no me voy a arrepentir, que pierdo un poco de espacio pues si, pero ya contaba con ello, o me iba a un C4 o otro monovolumen o no iba a poder igualarlo, pero por todo lo demas le gano muchas cosas en equipamiento, seguridad y demás, asique lo dicho, que estoy encantado con el cambio que voy a hacer.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Waw Jessica, la verdad es que debo admitir que siento debilidad por esos Saab. Ese puesto de conducción tipo avión siempre me enamoró.

    De todas formas, el Ateca es el Ateca y tener un coche nuevo con tecnología más moderna seguro que se notará. Además es muy posible que, si te vendes el Saab, puedas sacar un buen precio por él (dependerá obviamente del estado y kilómetros que tenga). No se te ocurra entregarlo en un Pyve ya que perderías dinero.

    Otra cosa remarcable del cambio que realizas es que pasas de un potente motor diésel a un gasolina. Ya nos contarás que tal el cambio.

    Buena comparativa, gracias por compartir.
     
    A Jessica le gusta esto.
  11. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Coche actual: Ford kuga 2.0 tdi 4wd titanium
    Versión Ateca: Xcellence TSI 1.4 150CV


    MEDIDAS Y PESO:

    • LARGO(m): 4,443 / 4,363 (kuga es más largo)
    • ALTO(m): 1,677 / 1,601 (kuga es más alto)
    • ANCHO(m): 1,842/ 1,841 (iguales)
    • PESO (Kg): 1.584/ 1.359(kuga pesa más)
    • NEUMÁTICOS: 235/55 R17 / 215/55 R18 (Kuga tiene ruedas más grandes)
    • LLANTA: 17" / 18" (Ateca tiene 1" más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 410 / 510 (el Ateca tiene más)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 4 (igual)
    • CILINDRADA (cc): 1.910 / 1395 (Kuga tiene más cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 136cv / 150cv (ateca 14 más)
    • PAR MAXIMO(Nm): 320 / 250 (kuga tiene mas)
    • CONSUMO MEDIO: 5,9 / 5,4(Muy similar)
    • VELOCIDAD MAXIMA: 186 / 201 ( ateca corre más)
    Ganó en toda la tecnología, el Ford venía pelado. Ateca con navegador, techo panorámico, detector de Angulo muerto etc....
     
    A moli y RaulKO les gusta esto.
  12. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me encanto tu comparativa porque tengo el seat leon 1 sport limited y quiero hacerme con el ateca 2.0 cr. Me encantó gracias
     
    A RaulKO le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesante comparativa. Otro que persiste en el grupo VAG pero tú en este caso cambias de marca.

    El tuyo es otro de los casos (y no parece haber precisamente pocos) en el que cambias de diesel a gasolina con el Ateca. La verdad es que yo creo que ese TSI es una maravilla y lo vais a disfrutar como enanos.

    Otro cambio notorio que he notado es que te pasas de tener 4x4 a 2x4. ¿Cual ha sido tu experiencia con el 4x4 y porque has decidido no continuar?

    Es muy posible que tu Ateca consuma un poco más que el Skoda, aunque eso dependerá en gran medida de tu forma de conducir y en menor medida de la unidad que te toque. De todas formas, ya sabemos que los fabricantes suelen ser un tanto "optimistas" al declarar los valores de consumo medio por lo que habrá que esperar al uso real.

    Otro caso en el que el cambio es a mejor pero, caray cuanto gira el Octavia...

    Gracias a ti.

    Decirte que tienes un coche que, si bien es cierto que no puede competir a nivel tecnológico con los de hoy en día, es un coche que lo que hace lo hace muy bien y en 12 años que lo he tenido siempre me ha llevado a mi y a los míos a todas partes con total seguridad y gracias a su buen funcionamiento, en los momentos cruciales me ha salvado de tener varios accidentes (incluyendo una frenada a fondo ante un jabalí en la carretera del que me quedé a varios centímetros, literalmente...), por lo que es un coche que respeto muchísimo y al que siempre tendré mucho cariño.

    Dicho esto, el Ateca que has seleccionado, como has podido ver en los pocos números que he sacado, lo mejora y lo supera en todo, por lo que si al final das el paso y adquieres el Ateca, creo que supondrá un cambio a mejor en todos los sentidos...

    Te deseo suerte y sabes que si tienes dudas respecto a algo del Ateca, estás en el sitio correcto...
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A moli y Robe les gusta esto.
  14. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo. Sabias palabras. Siempre tendré un cariño infinito a mi seat León. Me ha dado 0 problemas.
     
    A moli y RaulKO les gusta esto.
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi turno, pido disculpas por el tocho por adelantado

    Coche actual: Toyota Avensis Sol 2.2 D4D Sol 5p (T25)
    Versión Ateca: 1.4 EcoTSI 150 CV Start&Stop Xcellence DSG 7




    MEDIDAS Y PESO:


    • LARGO(m): 4,645 / 4,363 (El Avensis es más largo)
    • ALTO(m): 1,480 / 1,601 (Ateca es más alto)
    • ANCHO(m): 1,760 / 1,841 (Ateca es más ancho, ahora que lo veo debo medir mi plaza de garage)
    • PESO (Kg): 1.530 / 1.364 (Ateca pesa bastante menos, casi 200Kg)
    • NEUMÁTICOS: 215/50/R17 / 225/50/R18 (Empate)
    • LLANTA: 17" / 18" (Ateca tiene 1" más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 510 / 510 (Empate, mientras que el Avensis es más profundo, el Ateca es más alto, pero cubican igual)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 4 (Empate)
    • CILINDRADA (cc): 2.231 / 1.395 (El Avensis casi tiene 1l más de cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 150 / 150 (Empate, aunque en el Avensis nunca los he encontrado, dicen que los tiene)
    • PAR MAXIMO(Nm): 310 / 250 (El Avensis tiene más par)
    • CONSUMO MEDIO: 5,9 / 5,5 (Ateca tiene ligeramente menor consumo declarado, habrá que verlo porque el Avensis consume menos que eso)
    • VELOCIDAD MAXIMA: 210 / 198 (El Avensis es más rápido, pero salvo que vivas en Alemania o no te importa que te imputen un delito de seguridad vial, no vas poder llegar a verlo nunca)
    • ACELERACIÓN 1-100 (s): 9,3 / 8,5 (Ateca acelera más rápido y el cambio ayuda)

    EQUIPAMIENTO:
    Aquí no es una comparación justa, porque estoy comparando un coche diseñado en el siglo XX (T25 es de 1997) con uno del XXI. El Avensis venía bien para la época, pero el Ateca está a años luz.

    Bueno, ¿porqué lo cambio?... creo que la respuesta más sincera es por capricho, el Avensis tiene 170.000 kms y todavía tiene cuerda para rato, pero si intento buscar alguna justificación más, me salen estas:
    - Todavía puedo sacar un precio de reventa aceptable (considerando que me salió muy bien de precio porque lo compré justo antes de que lo renovaran)
    - Estoy cansado de gasoil, cuando compré el Avensis venía huyendo de un 307 SW con infinidad de problemas y teniendo fama Toyota de ser una marca más fiable, he tenido mis disgustos: me cambiaron el motor con 103.000 KMS, la EGR se fue hace 2 a tomar por saco. Estoy seguro que con el tiempo será un suma y sigue...
    - No emociona, la verdad que lo compré porque salió genial de precio, pero digamos que el coche es "elegante" cuando la realidad es que es más bien soso, diría que viejuno. Ya, ya sé que yo también soy viejuno ahora, no cuando me lo compré, pero es que todavía me dura la crisis de los 40 y quizás por eso el Ateca me lo he comprado naranja ;-)

    En fin, ¿lo voy a echar de menos?...si, pero me da que casi más que a la marca, porque la atención postventa de Toyota en mi experiencia es muy buena y me da la sensación que en Seat no va a ser así. Hubiera repetido Toyota, pero el RAV es más caro y demasiado grande para lo que necesito.

    EDIT: Corregida comparativa de neumáticos, gracias a Raul por el apunte
     
    Última edición: 30 Jul 2016
    José lillo, moli, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso en mi caso creo que también me va a pasar, ya estuve con Seat antes de tener el Xsara, y la atencion postventa que me han dado en Citroen ha sido mucho mejor que la que me dieron en su día en Seat, también es verdad que han cambiado algunas personas, y la forma de hacer las cosas, así que confio en que en eso haya mejorado también el concesionario.
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesante comparativa Juan Carlos. Ya vienes de un SUV así que podemos deducir que la experiencia te ha cundido.

    Como ya hemos visto por aqui, también cambias de diesel a gasolina y dejas la tracción total.

    El Kuga no me parece mal coche pero ningún SUV Compacto parece estar a la altura. El Ateca ha puesto el listón bien alto...
     
    A moli y Robe les gusta esto.
  18. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si yo ya vengo de un SUV y te puedo decir que ya no miro otro tipo de coches cuando decido cambiarlos, por varios motivos pero el principal es la comodidad y la falsa sensación de seguridad ( me refiero a que se supone me más seguros, pero como todo tiene sus ventajas e inconvenientes).

    Te comento mi experiencia con el 4x4: es un gasto innecesario a menso que te metes por caminos de tierra, montaña, nieve, o lleves remolque tipo barca y la saques del agua. Ya que en situaciones normales de carretera, ahora mismo el kuga es automático y solo se conecta cuando él necesita, no es necesario. Creo recordar que en 8 años se ha puesto una vez. Por tanto para que gastarme el dinero?.

    Pasó a la,gasolina por el mismo motivo, no realizó los km necesarios para amortizarlos. Vivo en una isla de 80km máximo de una punta a la otra. Kuga 113000 km en 8 años y los primeros 70000 los hice los 3 primeros el resto los 5 siguientes.

    Sin embargo las reparaciones me han supuesto unos cuantos miles de euros entre ellos el famoso filtro de partículas que cada año lucecita de avería al canto por culpa de no darle tiempo a quemar esa carbonilla a pesar de mis esfuerzos en autopista de quemarla.
     
    Danone, moli, juan antonio y otra persona les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la explicación. La verdad es que en mi caso, será mi primer coche con tracción a las 4 ruedas pero algo de pista si tendrá que hacer, además me parece interesante por el extra de adherencia que ofrece y por que también el Ateca con este tipo de tracción viene con una mejor suspensión trasera.

    Eso sí, a la larga no sé si merecerá la pena en comparación al ahorro en peso y consumo del tracción delantera.

    Gran comparativa Pelayo. La verdad es que has descrito perfectamente la situación para con tu coche actual y los motivos que te impulsan a renovarlo y son, como en todos, más que justificados.

    Supongo que, excepto en los casos en que te quedes sin coche o que se esté cayendo a cachos, uno siempre tiene la posibilidad de seguir tirando algunos años más con él.

    Yo creo que, a pesar de que, muchas veces, nos dedicamos a justificar la compra mediante una sarta de argumentos convincentes (y reales, por que no decirlo), hay un componente de deseo, de impulso, de "me apetece por que puedo" que no podemos negar, y que creo es tan válido como todo lo demás.

    Yo compro el Ateca porque el mio ya tiene 12 años, sí, y porque planeamos en un corto futuro ampliar la familia, sí, y porque ahora estamos en un buen momento económico, sí, pero también porque me encanta el Ateca y no me he podido resistir (y a la parienta le ha parecido bien)...

    Vas a pasar de una berlina grande como el Avensis a un coche con algunas medidas más ajustadas pero con el que ganarás en todo aquello que, según cuentas, no te ha aportado el Avensis. Hablamos de sensaciones, de diversión, de emoción, no todo es ir del punto A al punto B.

    Otro más que se pasa a por el gasolina que tanto critica como público está avalando, la verdad es que parece el motor del momento y creo que, aunque personalmente he elegido diesel, me alegro de ver a tantos conductores pasandose al gasolina y que ayudarán a compensar la polución extra que verterá mi TDI...

    EDIT: Pelayo, ten en cuenta que la rueda que montará el Ateca para tu motor es una 215/50/R18, por tanto será igual de ancha que la de tu Avensis aunque tendrá menos goma...
     
    Última edición: 30 Jul 2016
    A moli, Juan Carlos y Alvin0906 les gusta esto.
  20. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Raúl, te comento:

    1) Diesel a gasolina porque dentro de todo no es que gaste poco el 1.9 (7l de media)
    2) 4x4 a 4x2 porque la verdad es que caminos pocos (rallas la carrocería), nieve escasa, es más, cuando ha nevado he salido de casa para darme una vuelta sin necesidad!! Otra cosa que cuando me he metido por nieve o caminos, mi mujer ..... se quiere bajar !!! Así ... qué más da 4x2 o 4x4....
    3) VAG.... hmmm poco contento de VAG, varias averias, ECU, EGR, alternador, compresor AA, aunque las achaco más a ser diesel que otra cosa.
    4) Por la tecnología... la verdad es que iba muy bien equipado el Octavia (6 marchas, detector de presión, puertas abiertas, FIS blanco y negro, ordenador muy completo, control de crucero, asientos mixtos cuero, doble fondo maletero, protección bajos en todo el coche...), pero el Ateca es mucho más tecnológico, aunque venga con el mismo FIS blanco y negro.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
    A moli le gusta esto.