Luz dinámica en retrovisores de ateca

FonsyDj

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Bila
Hola a todos habéis puesto la luz dinámica en los retrovisores? Yo lo eh puesto en mi golf 5 es por si los hay que en los de león MK3 si los hay y en los Ateca son iguales? Un saludo contestar

Hola a todos habéis puesto la luz dinámica en los retrovisores? Yo lo eh puesto en mi golf 5 es por si los hay que en los de león MK3 si los hay y en los Ateca son iguales? Un saludo contestar
Hola a que te refieres pon foto o video

Saludos

Hola a que te refieres pon foto o video

Saludos

Se refiere a esto:

33649.gif

Llamativo... Pero menos seguro que un intermitente normal.
Lo que no entiendo es cuando empezaron a legalizar estas luces y por qué. Lo puso de moda audi creo.
Pero no se ve mejor, y encima crea despiste en el resto de usuarios.

Llamativo... Pero menos seguro que un intermitente normal.
Lo que no entiendo es cuando empezaron a legalizar estas luces y por qué. Lo puso de moda audi creo.
Pero no se ve mejor, y encima crea despiste en el resto de usuarios.

Porque crea despiste? Es bastante más llamativo y como se ilumina hacia el lado que vas, es mucho más intuitivo.

Hola pakomalaga una pregunta en la ITV te pueden hechar para atras por llevarlos puestos? Un saludo y gracias

Porque crea despiste? Es bastante más llamativo y como se ilumina hacia el lado que vas, es mucho más intuitivo.
Crea despiste por la falta de costumbre de ver estas luces de feria. La gente se queda mirando más tiempo del debido.
Con que se ilumine el lado hacia el que se va es suficiente. Si no, podríamos inventar flechas de colores, proyecciones en el suelo y demás luces de feria, que solo distraen sin aportar info adicional al intermitente clásico

En nuestro retrovisores no se puede hacer, la tira led que llevamos se enciende toda de golpe y no se puede hacer en secuencia. Para eso hay que cambiar el led, en los leones se puede hacer cambiando la tira led y poniendo una que venden secuencial. A mi me gusta, no entiendo por que decís que no es seguro, para mi es al revés, es más seguro ya que la gente se fija más y es como una flecha que te está señalando la dirección en la que va a ir el coche (eso si el que va dentro hace lo correcto)
En las luces de freno también serían más visibles si hacen intermitente ya que a veces una luz fija a la gente no le llama la atención pero una luz parpadeante sí.

Que yo sepa estos intermitentes dinámicos no están disponibles en el Ateca ni de serie ni como recambios en alguna empresa externa que los fabrique.
Como decía @alopezglez este tema ya se habló en ese hilo que ha puesto.

Creo que @Clipmaster se refiere a que ese tipo de luces se ven todavía muy poco y la mayor parte de conductores no están acostumbrados a verlas, no las identifican con un intermitente, o se distraen durante unos instantes por la extrañeza, viéndolas, etc.

En parte estoy de acuerdo, pero todo es cuestión de que la gente se vaya acostumbrando, también las luces xenon, y las LED, la manera en que iluminan, en su momento creaban cierta confusión, y aún ahora, como se ha comentado en el foro, muchos nos dan luces por las LED del Ateca (se creen que llevamos las largas).

Peor veo yo la moda esta de poner los intermitentes, sobre todo traseros, en el medio del faro, en lugar de en un extremo, y aún encima del tamaño de una cagada de mosca:eek:, que traen cada vez más coches.

Creo que @Clipmaster se refiere a que ese tipo de luces se ven todavía muy poco y la mayor parte de conductores no están acostumbrados a verlas, no las identifican con un intermitente, o se distraen durante unos instantes por la extrañeza, viéndolas, etc.

En parte estoy de acuerdo, pero todo es cuestión de que la gente se vaya acostumbrando, también las luces xenon, y las LED, la manera en que iluminan, en su momento creaban cierta confusión, y aún ahora, como se ha comentado en el foro, muchos nos dan luces por las LED del Ateca (se creen que llevamos las largas).

Peor veo yo la moda esta de poner los intermitentes, sobre todo traseros, en el medio del faro, en lugar de en un extremo, y aún encima del tamaño de una cagada de mosca:eek:, que traen cada vez más coches.

Si, lo de los intermitentes traseros de tamaño infimo es algo que no entiendo. Ya el Ateca no los trae muy grandes en comparación a los delanteros. Y por ejemplo los del 3008 son de risa

Hola pakomalaga una pregunta en la ITV te pueden hechar para atras por llevarlos puestos? Un saludo y gracias

Si no están homologados te echarán para atrás.

Segun mi comercial si se puede poner en Atecas

No, ese tipo de itermitente no pasa la ITV salvo que se homologue aparte, ya que no viene de fabrica. Teneis la respuesta a esta y a todas las preguntas relacionadas con la ITV en el hilo del compi @MigueVik Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas . Saludos.

Volver