Bueno....pues retomó un poco el hilo, aprovechando que ya ha hecho 7 meses que tengo mi Ateca. Y comento algunas impresiones por si les sirve a los compañeros novicios, así como a los aspirantes.
Finalizada la primera parte de mis vacaciones y con 9800 kms. recorridos. Y después del primer reseteo a las 100 horas y con 6100 kms. el consumo medio lo tengo ahora en 7,1 l., el 90 por ciento por carretera y autovías y .......con una buena media de velocidad.....para ser sutil. Es que el coche...me pide marcha (sin ser temerario)....y da gusto dársela.
Cada vez me encuentro más a gusto y cómodo con él y voy adaptando el modo de conducción a los perfiles de la carretera.
Generalmente el modo Normal.......el modo ECO en ciudad y con mucho tráfico con paradas continúas, que es lo menos en mi caso.....y en modo Sport, cuando hay curvas y muy especialmente si hay descensos, pues retiene muy bien el coche y se siente más la seguridad.
Y no gasta más.......en estas situaciones, casi lo contrario.
En situaciones en que he necesitado potencia, para adelantamientos...uffff, sale como un tiro pues ya le he cogido el tranquillo al cambio DSG .
Por cierto, en este punto tengo que decir que en Stops y en rotondas con mucho tráfico, desactivo el Start Stop, así me sale a la primera y evito que el coche se me pare del todo y para un segundo me tenga que arrancar otra vez.
Esto supongo que puede ser válido para todos los motores y cambios.
Espacioso y confortable y con un gran maletero que, por ahora he evitado que vea mi cuñada....

El único "pero" que tengo por ahora es el tema del climatizador, que ya he expuesto en el hilo correspondiente, y que creo no me regula la salida del aire frío para adaptarse a la que he establecido yo en el mando.
Lo llevé el otro día y me dijeron que marcaba bien las temperaturas y me hicieron una especie de...golpes a los aireadores, por si alguno se había atascado...no se, lo comprobaré en estos días que viajo otra vez.
Y el full link, que no lo utilizo mucho, la verdad, pero que me ha perdido la conexión alguna vez. Al ir con la señal del tfno. pues normal, y luego en marcha es complicado volverlo a activar como tengas activado el bloqueo del mismo.
Otra de las cosas que me agradan especialmente son las luces Led....uffff, una maravilla, como la noche y el día...y nunca mejor dicho.
Se agarra muy bien en las curvas, incluso casi ni se nota que llevo un SUV......pero..no lo olvidemos nunca, con tan sólo un par de .....acojonos...ligeros ....me ha valido a mi.
El portón automático me ha funcionado siempre y la verdad es que es muy cómodo cuando vas con las dos manos ocupadas.
Y que si por mi fuera, me compraría otro, a medida que se van actualizando....jajaja....
Y no me resisto a poner unas fotillos de hace unos días en Denia, y porque siempre he dicho que a este coche le sienta de maravilla el mar de fondo.....aunque todos los marcos le sientan genial. Eso y que los compis hacéis muy buenas fotos también...que hay mucho nivel.
y este coche lo merece.
Aunque no estaba muy limpito.....no se nota, verdad???

Por cierto.....entre el día 21 y 22 de julio, viernes y sábado, llegué a cruzarme con cuatro Atecas,.....más que en el total de tiempo que tengo el coche.
Un saludo a todos.