Luces Cornering no disponibles con faros full led

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para todos los que esteis preocupados por la función cornering en los faros led os digo: Me parecía haber leido algo sobre la direccionalidad de los faros pero hoy he comprobado en mi garaje que al girar el volante el haz de luz gira en esa dirección, exactamente igual que hacían las luces xenon de mi anterior Seat Exeo. Lo que no hace es pegar un flashazo como hacen las luces antiniebla de los coches que tienen esa función encomendada a los mismos, pero girar giran.

A ver, lo he intentado grabar pero claro, al mover el volante se me movía la mano con la que sujetaba el móvil. No obstante creo que si os fijais bien en el haz de luz lo vereis desplazarse ligeramente. Poned la vista en la columna de la izquierda y fijaos cómo el pico de luz se desplaza visiblemente.

.

Yo no es por desmentirte, pero creo que el movimiento que se aprecia es el que se produce en el coche por el movimiento de las ruedas. Comparándolo con la columna, apenas se mueve. Te repito que es lo que aprecio

Exacto. @kakalavaka gracias por el vídeo. Pero los faros full LED del Ateca, no son direccionales. Como bien dice @patatisco ese ligero movimiento es del propio coche al mover las ruedas.

Yo estoy con patatisco, al mover el volante sin avanzar ni retroceder, mueves las ruedas y cambias ligeramente la posición del vehículo al cambiar el ángulo de inclinación, y que es justo el leve movimiento lo que se ve en la pared.

Yo la verdad no noto movimiento en el video, asíque supongo como los compañeros que será que el movimiento que aprecias es por el propio coche al girar las ruedas, pero vamos todo suposiciones mias jeje

Yo no es por desmentirte, pero creo que el movimiento que se aprecia es el que se produce en el coche por el movimiento de las ruedas. Comparándolo con la columna, apenas se mueve. Te repito que es lo que aprecio
Ni más ni menos.
Ojalá hubiese sido verdad.

Las luces amarillas no son legales para coches desde un determinado año.

No son amarillas porque en condiciones normales, iluminan peor, pero... unas antinieblas no las ponemos en condiciones normales...

Pongo artículo:

A) Código de la Circulación de 25 de septiembre de 1.934 (vigente, en los extremos que aquí interesan, hasta el 27/01/1999):

"Capítulo IX.- Del alumbrado y señalización óptica de los vehículos (modificado por Decreto de 13/08/1971, BOE 07/09/71).-
Art. 144. Reglas generales. I. Las luces vistas de la parte delantera del vehículo serán de color blanco o amarillo..."

B) El referido Código de la Circulación de 1.934 es derogado sucesiva y parcialmente por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV) de 2 de marzo de 1.990, así como por los Reglamentos que lo desarrollaron, entre otros, el Reglamento General de Circulación de 17/01/1992 (sustituido por el de 21/11/2003), el Reglamento General de Conductores de 30/05/1997 (sustituido por el de 08/05/2009) y, por lo que aquí interesa, por el Reglamento General de Vehículos de 23/12/1998 (BOE 26/01/1999, en vigor desde 26/07/1999).

C) Dicho Reglamento General de Vehículos de 1.999 deroga, entre otros, el art. 144 del viejo Código de la Circulación y establece en su Anexo X: "Automóviles. Tipo de luz: luz de cruce: BLANCO", si bien contempla una excepción al prever en su Disposición Transitoria Primera que "los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento PODRAN SEGUIR CIRCULANDO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES TECNICAS con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación".

Así pues, coexisten 2 normativas en función de la matriculación y/o puesta en circulación de los vehículos:

* Vehículos matriculados o puestos en circulación DESDE el 26/07/1999 en adelante: LUZ DE CRUCE ..... COLOR BLANCO

* Vehículos matriculados o puestos en circulación ANTES del 26/07/1999: LUZ DE CRUCE .... COLOR BLANCO O AMARILLO (por aplicación del art. 144 del Cóg. Circulación -en su redacción dada por Decreto 13/08/1971, en vigor desde 07/10/1971- y, por tanto, de aplicación hasta el 26/07/1999).
Me ha quedado muy claro. Gracias por tu gran explicación :)

Para todos los que esteis preocupados por la función cornering en los faros led os digo: Me parecía haber leido algo sobre la direccionalidad de los faros pero hoy he comprobado en mi garaje que al girar el volante el haz de luz gira en esa dirección, exactamente igual que hacían las luces xenon de mi anterior Seat Exeo. Lo que no hace es pegar un flashazo como hacen las luces antiniebla de los coches que tienen esa función encomendada a los mismos, pero girar giran.

A ver, lo he intentado grabar pero claro, al mover el volante se me movía la mano con la que sujetaba el móvil. No obstante creo que si os fijais bien en el haz de luz lo vereis desplazarse ligeramente. Poned la vista en la columna de la izquierda y fijaos cómo el pico de luz se desplaza visiblemente.

.
Me parece que no se mueven. Si miras el morro del coche se vee como La Luz se mueve junto al morro. De todas formas creo que puedo sobrevivir sin esto :)

Se trata de esta opción y ciertamente las luces Led "abren" más el haz de luz que unas halógenas pero creo que nunca llegan a realizar esta opción, tal como la pintan ellos en este cruce con paso de peatones.

upload_2016-10-22_8-35-31.png

por 199€, si te fijas en el haz de luz de la foto o del diseño para exponerlo parece que es superior esa abertura.
Tendría que poder medirse un ATECA con halógenas y luces cornering vs ateca con led

Como en este foro hay expertos en Vag-Com, quizá se podría hacer lo siguiente:

1-Cambiar las bombillas de los antinieblas por otras LED
2-Cambiar parámetros con el Vag-Com para que no de error de lámpara fundida
3-Activar la función cornering

¿qué os parece?, ¿sería posible?

Como en este foro hay expertos en Vag-Com, quizá se podría hacer lo siguiente:

1-Cambiar las bombillas de los antinieblas por otras LED
2-Cambiar parámetros con el Vag-Com para que no de error de lámpara fundida
3-Activar la función cornering

¿qué os parece?, ¿sería posible?
Seria estupendo poderlo hacer pero, hay lamparas de led antinieblas??

Las he visto de todos los tipos, H1, H4, H7,... de marca buena Philips o similar, no son baratas, pero sí mucha luz y muy blanca.
Interesante a ver si dais con el modelo y lo publicáis por aquí. Bueno y se hace un tuto... No viene en el manual el modelo de lámpara?

Interesante a ver si dais con el modelo y lo publicáis por aquí. Bueno y se hace un tuto... No viene en el manual el modelo de lámpara?
Según el manual, lleva H8.
Unos de mis sobrinos ha cambiado las bombillas de su coche a LED, las he visto y lucen muy bien, llevan un pequeño ventilador cada una, son instantáneas, muy blancas, etc. Cuando haya amanecido (él, no el día, jejeje), le preguntaré la marca y precio.

Según el manual, lleva H8.
Unos de mis sobrinos ha cambiado las bombillas de su coche a LED, las he visto y lucen muy bien, llevan un pequeño ventilador cada una, son instantáneas, muy blancas, etc. Cuando haya amanecido (él, no el día, jejeje), le preguntaré la marca y precio.
Y de potencia son más fuertes?

sólo encienden a velocidades inferiores a 40 km/h, cuando el ATECA o cualquier coche del grupo vag, hacen giros pronunciados, no se exactamente que es un giro pronunciado. No se si lo mide por los grados del volante, no tengo ni idea.
Pero me parece una buena opción, Las luces Led, es verdad que tienen un gran haz de luz, mejor que ningún tipo de luz, pero yo creo, sólo creo que no llegan a cubrir tanto como una luz halógena directa.
No se si me explico.
pero en la foto se ve perfectamente
upload_2016-10-22_8-35-31-png.2920

Y de potencia son más fuertes?
Las he visto y son una pasada de luz, muy blanca. Él me dice que para niebla, las que son tan blancas no son buenas porque la luz se refleja mucho en la niebla, le parece que mejor cogerlas amarillas o ponerles un vinilo que hay aposta de color amarillo. Si nosotros las queremos para cornering y no vivimos en un sitio con muchos días de niebla las pondremos blancas-blancas, no? :p

Las que lleva puestas son Philips de 9000 lúmenes. Me ha pasado estos enlaces, los copio tal cual porque no he tenido tiempo de mirarlos:
PHILIPS LED H8 4500 Lúmenes, Kit de conversión de Faros Halogenos H8 a Faros Led :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios
LED CREE H8 5500K, Blanco Puro,1800 Lúmenes, Kit de conversión de faros H8 Halogenos a Faros Led :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios
LED CREE H8 5500K, Blanco ,4800 Lúmenes, Kit de conversión de faros H8 Halogenos a Faros Led :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios
PHILIPS LED H8 con 4500 Lúmenes Bombilla, Kit de conversión de Faros Halogenos H8 a Faros Led H8 9000 Lúmenes :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios
LED H8 5500K, Blanco Puro,3600 Lúmenes, Kit de conversión de faros H8 Halogenos a Faros Led :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios

Habrá que mirar si por tamaño, calor, etc se pueden poner en el Ateca.

@grr1200 y sabemos de que material están hechas las tulipas y demás de las luces antiniebla, pues algunas de las que pones aquí me temo que funden todo de todo por calor.
Y eso que las halógenas ya dan calor pero habría que saber el tipo de material

Volver