Llantas 20" oficiales para el Ateca

Clarck_

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Se ve que las están comercializando en Alemania:
Modelo Abrera II 20"

575071496c.jpg

92354_2.jpg

Fuente: Aktionen - Teile & Zubehör | SEAT

Última edición:
Como me gustan :rolleyes:

Estaría bien ver alguna foto de algún Ateca con ellas montadas.
¿Que neumáticos deberíamos montar para no tener problemas en la ITV?
235/35 - R20
Eso pone la web alemana.. Pero de la ITV española no me fio

En la pagina dicen montaría 235/35-20

@Clarck_ amigo me has pillado editando el post.. Buenos días :p

A ver que diria la ITV española :cautious::cautious:

El problema es el paso de rueda, la amortiguación y el dentista, porque alguno de le van a caer los empastes.

Si, para las Autobahn...en nuestras autopistas y autovías, las de 20, con perfil 35, igual en algún tramo hasta se estropearían también :D

20" ya me parecen excesivamente grandes para el Ateca , va a parecer un big foot..
Entre 17" 18" 19" la medida perfecta.

235/35 - R20
Eso pone la web alemana.. Pero de la ITV española no me fio
En España no podrás monotarlas sin homologarlas primero ya que las más grandes homologadas según tu documentación son de 19 y las más pequeñas de 17.

En España no podrás monotarlas sin homologarlas primero ya que las más grandes homologadas según tu documentación son de 19 y las más pequeñas de 17.
Y para que sirven las equivalencias entonces?
No si yo de todos modos no pienso cambiar.

Para los que tengais dudas sobre las equivalencias de llantas y neumáticos, os pego la url de las estaciones de ITV que operan en Asturias en la que se pueden comprobar las medidas

ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Tiene razón @Clarck_ en que las equivalencias rigen en este tema; si bien en nuestra ficha de características del coche no van a venir todas las medidas de llantas compatibles, la propia normativa establece unas tolerancias (3% creo recordar) que se pueden comprobar en las tablas generadas (por ejemplo) en el enlace que adjunto.

Ya os adelanto que las 235/35 R20 SI son compatibles.

.

Para los que tengais dudas sobre las equivalencias de llantas y neumáticos, os pego la url de las estaciones de ITV que operan en Asturias en la que se pueden comprobar las medidas

ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Tiene razón @Clarck_ en que las equivalencias rigen en este tema; si bien en nuestra ficha de características del coche no van a venir todas las medidas de llantas compatibles, la propia normativa establece unas tolerancias (3% creo recordar) que se pueden comprobar en las tablas generadas (por ejemplo) en el enlace que adjunto.

Ya os adelanto que las 235/35 R20 SI son compatibles.

.
Si, son compatibles. Para un deportivo seria lo suyo pero no para un todocamino. Con 35 de perfil una gravilla parecerá un pedrusco enorme y no se ti pero para mi premia la comodidad y la seguridad.

Estoy contigo @jogorod , de hecho yo creo que, después de un empecinamiento inicial que ya se me ha pasado, creo que me quedo con las llantas de 17 de serie en el Style porque sinceramente me parece que le quedan de miedo al coche.

Pero debido a la duda que suscitaba la legalidad del incremento de llanta solo he añadido una web de ITV que lo deja bastante claro. Otra cosa son los gustos y manías de cada cual...

..

Estoy contigo @jogorod , de hecho yo creo que, después de un empecinamiento inicial que ya se me ha pasado, creo que me quedo con las llantas de 17 de serie en el Style porque sinceramente me parece que le quedan de miedo al coche.

Pero debido a la duda que suscitaba la legalidad del incremento de llanta solo he añadido una web de ITV que lo deja bastante claro. Otra cosa son los gustos y manías de cada cual...

..
Por eso mismo te doy la razón, si se tiene no hay vuelta de hoja. Yo llevo las de 18 y ya noto algo las imperfecciones del asfalto, no quiero ni imaginarme que se sentirá con las de 20" y perfil 35, solo de pensarlo se me cambian los intestinos de posición.

Por eso mismo te doy la razón, si se tiene no hay vuelta de hoja. Yo llevo las de 18 y ya noto algo las imperfecciones del asfalto, no quiero ni imaginarme que se sentirá con las de 20" y perfil 35, solo de pensarlo se me cambian los intestinos de posición.
Yo con las de 17 van de la leche, absorbe muy bien las irregularidades... Estoy con vosotros, con perfil 35 tienes que notar hasta un grano de arroz...

Hola a todos, por las equivalencias tb podría montar 255-40 R20

Volver