Llamada e call S.O.S.

Flexito

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Alguien sabe cuando llevarán los Seat la llamada de emergencia e call n l coche???
Skoda y Wv ya la llevan.

es obligatario en los coches homologados a partir de marzo de 2018

Entiendo k entonces no puedo pedir el coche hasta Marzo mínimo....?

El plazo de entrega actual está entre 1 y 3 meses

En principio desde el 1 de abril como muy tarde todos los atecas deberían venir con ese sistema. Creo que es algo valioso aunque evidentemente lo mejor es no llegar a utilizarlo nunca

Entiendo k entonces no puedo pedir el coche hasta Marzo mínimo....?

Si quieres que traiga ese extra pues SI, si no pues puedes llamar desde el movil como llamada de emergencia. Saludos ;););).

Edito: será un extra hasta que en marzo de 2018 sea obligatorio por ley :thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling:

Última edición:
El sistema E-call es más que un boton para hacer una llamada de emergencia. En caso de accidente y quedar inconsciente el sistema activa automatimamente el protocolo de rescate.

El sistema E-call es más que un boton para hacer una llamada de emergencia. En caso de accidente y quedar inconsciente el sistema activa automatimamente el protocolo de rescate.
Correcto, y además estas geolocalizado en caso de accidente lo que facilitaría el rescate.
Es mejor que nunca haga falta pero te puede salvar la vida. Además puedes llamar desde el botón s.o.s si ves un accidente u otro tipo de incidente grave desde el coche incluso sin detenerte.
Mi Peugeot 2008 lo trae desde 2013.

Yo desde luego voy a esperar para que ya venga con el coche y lo recomiendo a los futuros compradores. Total quedan 2 meses y pico y merece la pena

I igualmente creo que es para nuevas homologaciones, vamos que el ateca tampoco lo llevará después de marzo.
Si es obligatorio lo llevará no el Ateca, si no tdos los vehículos. Y si hay que homologar algo se hará no hace falta hacer un coche nuevo para eso, solo ponerlo n l actual en su eléctronica.

Si es obligatorio lo llevará no el Ateca, si no tdos los vehículos. Y si hay que homologar algo se hará no hace falta hacer un coche nuevo para eso, solo ponerlo n l actual en su eléctronica.
No me has entendido. (en ningun momento he dicho que por electronica no pueda llevalro, ni que no se pudiera homolgar a psoteriori, no hablo de eso)
Sera obligatorio para NUEVAS homologaciones. Los coches ya homologados, caso del ateca y de todos los que se venden actualmente, no lo incluiran ni ahora ni despues de marzo ya que no es obligatorio para ellos.
Cuando se aprueba algo para nuevas homologaciones significa que a partir de esa fecha todo nuevo producto que pase por la homologacion de la CE debera incluirlo. Los productos que se venden actualmente ya estan homologados y por lo tanto exentos de incluirlo.

Almenos asi ha sido siempre en este tipo de cosas.

Yo creo que no es así. En mi interpretacion cualquier coche fabricado en Europa desde el 1 de abril de 2018 debe montar de serie el sistema e-call.

Yo creo que no es así. En mi interpretación cualquier coche fabricado en Europa desde el 1 de abril de 2018 debe montar de serie el sistema e-call.

Pero la ley no entiende de interpretaciones. Si en el propio reglamento lo dice, incluso se comenta que se promoverá en los coches ya homologados pero que no será obligatorio, y que sólo será obligatorio para nuevos tipos de turismos.

Última edición por un moderador:
No me has entendido. (en ningun momento he dicho que por electronica no pueda llevalro, ni que no se pudiera homolgar a psoteriori, no hablo de eso)
Sera obligatorio para NUEVAS homologaciones. Los coches ya homologados, caso del ateca y de todos los que se venden actualmente, no lo incluiran ni ahora ni despues de marzo ya que no es obligatorio para ellos.
Cuando se aprueba algo para nuevas homologaciones significa que a partir de esa fecha todo nuevo producto que pase por la homologacion de la CE debera incluirlo. Los productos que se venden actualmente ya estan homologados y por lo tanto exentos de incluirlo.

Almenos asi ha sido siempre en este tipo de cosas.
Siento contradecirte pero el comercial me ha dicho que efectivamente lo montaran a partir de Abril. Saludos

Volver