Buenisima la broma... y guapisimo el coche...
¿que tal las sensaciones?
Enhorabuena y que lo disfrutes con salud...
Menos mal que lo pusieron con cinta de carrocero. Así es solo una broma.
Por supuesto lo hicieron mientras uno me entretenía en el despacho, luego me dijeron que les enseñara el coche y lo que me tenía que haber mosqueado es que se vinieron detrás diez o doce!.
Además cuando se lo estaba enseñando y viendo el motor con el capó abierto, otro me cambió el idioma del ordenador a griego. Menos mal que a uno de ellos le dio algo de reparo y me ayudó a volver a configurarlo.
Las sensaciones son muy buenas, ten en cuenta que yo vengo de un Renault Laguna 2, diésel y de 120CV. El Ateca es mejor en casi todo.
Tiene menos huecos para guardar cosas que el Laguna y lo que me parece una pequeña ratonería es que solo hayan puesto cajón bajo el asiento del conductor.
Del equipamiento opcional solo puedo decir que me va a llevar bastante tiempo aprender su uso porque aunque me he leído el manual, que hay en el foro, enterito, no es lo mismo en vivo y me está costando encontrar bastantes cosas. Quizás debería seguir los estudios con algunos videos de uso que hay por aquí.
El motor tira bastante bien cuando aprendes a tocar el acelerador correctamente, hay que tener en cuenta que en las salidas tienes un motor de 2 litros y en baja no dispones del turbo, pero si le pisas tira hasta en modo ECO.
En cuanto a consumo, he leído en algún hilo que estaban gastando 10 y 12 litros a los 100Km. Yo lo he mirado hoy en un recorrido mixto de unos 24Km y me ha indicado 7.5 l/100Km. Según he leído por aquí luego, cuando el motor se vaya asentando, reduce el consumo (espero que sea cierto a mi el Laguna sin tener ningún cuidado especial para ahorrar combustible me hacía este mismo recorrido consumiendo 6 l/100Km.)
Otra cosa que me ha resultado curiosa es que, al menos en una ocasión me he fijado, conduciendo por autopista levantando el pie del acelerador (no recuerdo si toqué algo el freno o no) el tacómetro indicaba que estaba a cero revoluciones. Será obra del gestor de energía.