litololo - Xcellence 2.0 TDI 190CV DSG7 4Drive Blanco Bila

litololo

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Pués por fin llegó.
Esta es por la noche cuando llegué del concesionario. Me lo iban a entregar ayer, pero al final me lo dieron anteayer bastante tarde y ya era de noche.

20161018_210638_1.jpg

Ayer, los "amiguetes" del trabajo se vengaron de las bromas que les he gastado yo cuando han comprado ellos coche nuevo:

IMG-20161019-WA0015_1.jpg
IMG-20161019-WA0004_1.jpg

Y ahora las de la máquina en cuestión:

20161019_190731_1.jpg

20161019_190716_1.jpg

20161020_093842_1.jpg

20161019_190904.jpg

Última edición:
Buenisima la broma... y guapisimo el coche...

¿que tal las sensaciones?

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud...

Esas bromas son de buenos compañeros :laugh:
Ahora a disfrutar del Ateca y a "aser portes varatos" :roflmao::roflmao:

muy bonito, casi me meo con la pancarta. tienes la pantalla FIS a color??, ahora toca disfrutarlo, y cuidado con "los portes varatos" que te arañan la tapicería :D:D

:roflmao::roflmao::roflmao: ¡Qué broma más chula! tomo nota... :thumbsup:
De todas formas... hasta que me den el mío nesesito aser un porte varatito... sin conductor, que ya lo pongo yo, jejeje.
¡Enhorabuena litololo! Que lo disfrutes mucho.

Sólo te faltó poner el techo practicable para configurar todos los extras del configurador.
Pedazo de ATECA, y blanco que se destaca más

Buenisima la broma... y guapisimo el coche...

¿que tal las sensaciones?

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud...
Menos mal que lo pusieron con cinta de carrocero. Así es solo una broma.
Por supuesto lo hicieron mientras uno me entretenía en el despacho, luego me dijeron que les enseñara el coche y lo que me tenía que haber mosqueado es que se vinieron detrás diez o doce!.
Además cuando se lo estaba enseñando y viendo el motor con el capó abierto, otro me cambió el idioma del ordenador a griego. Menos mal que a uno de ellos le dio algo de reparo y me ayudó a volver a configurarlo.

Las sensaciones son muy buenas, ten en cuenta que yo vengo de un Renault Laguna 2, diésel y de 120CV. El Ateca es mejor en casi todo.
Tiene menos huecos para guardar cosas que el Laguna y lo que me parece una pequeña ratonería es que solo hayan puesto cajón bajo el asiento del conductor.
Del equipamiento opcional solo puedo decir que me va a llevar bastante tiempo aprender su uso porque aunque me he leído el manual, que hay en el foro, enterito, no es lo mismo en vivo y me está costando encontrar bastantes cosas. Quizás debería seguir los estudios con algunos videos de uso que hay por aquí.

El motor tira bastante bien cuando aprendes a tocar el acelerador correctamente, hay que tener en cuenta que en las salidas tienes un motor de 2 litros y en baja no dispones del turbo, pero si le pisas tira hasta en modo ECO.

En cuanto a consumo, he leído en algún hilo que estaban gastando 10 y 12 litros a los 100Km. Yo lo he mirado hoy en un recorrido mixto de unos 24Km y me ha indicado 7.5 l/100Km. Según he leído por aquí luego, cuando el motor se vaya asentando, reduce el consumo (espero que sea cierto a mi el Laguna sin tener ningún cuidado especial para ahorrar combustible me hacía este mismo recorrido consumiendo 6 l/100Km.)

Otra cosa que me ha resultado curiosa es que, al menos en una ocasión me he fijado, conduciendo por autopista levantando el pie del acelerador (no recuerdo si toqué algo el freno o no) el tacómetro indicaba que estaba a cero revoluciones. Será obra del gestor de energía.

Última edición:
Peazo de motor, ya si eso te llamo para que lleves unos paquetes jajajajaja
Enhorabuena.

Enhorabuena por el maquinon.
Y atento al guasappp

Enhorabuena.Seguro que te da muchas satisfacciones.

Saludos
glendon

Sólo te faltó poner el techo practicable para configurar todos los extras del configurador.
Pedazo de ATECA, y blanco que se destaca más
El techo practicable a mi no me resulta interesante, puede quedar mas bonito pero yo no lo iba a usar. Tuve un Renault 5 al que se lo puse y en ese coche si venía bien para forzar la entrada de aire en verano ya que no tenía aire acondicionado. Supongo que al que vaya a meterlo a menudo por campo y quiera sentirse más inmerso en la naturaleza, pues si que le gustará tenerlo.
Y el pedal virtual del maletero, lo tuve que quitar al tener que elegir entre él y la alarma. Esto me fastidió bastante cuando me enteré que el pedal virtual iba junto con el portón eléctrico.

Como mola, es el Ateca más equipado —que sepa yo— por aquí. Conducirlo tiene que ser una pasada, más con todo ese poder bajo el capó.

Felicidades.

mola los aspersores de los faros
Y lo difícil que es pillarlos fuera!
En lo que presionas la palanca, te bajas del coche, preparas la cámara del móvil, te vas al morro y haces la foto ya se han escondido jejejeje.
Ahora en serio, hay que llevar algún ayudante para que presione la palanca sentado en el puesto del conductor y pillarle a la primera que sale (lo hace dos veces) porque luego no inyecta líquido cada vez que vuelvas a presionar, no se que parámetros tiene en cuenta para inyectar pero no lo hace siempre.

muy bonito, casi me meo con la pancarta. tienes la pantalla FIS a color??, ahora toca disfrutarlo, y cuidado con "los portes varatos" que te arañan la tapicería :D:D
¿Cuál es la pantalla FIS?
La del navegador y la del cuadro de mandos son las dos en color. se aprecia en la foto de arriba.
Edito:
Ya he averiguado que es la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro. Sí, es en color.

Como mola, es el Ateca más equipado —que sepa yo— por aquí. Conducirlo tiene que ser una pasada, más con todo ese poder bajo el capó.

Felicidades.
Gracias @Fejomeca.
Lo de la potencia es verdad, tira muy bien, pero en cuanto al equipamiento me queda mucho para aprender a manejarlo. De momento voy con la configuración que me hizo el comercial.
Y lo que es una pasada para aparcar es el Top View Camera.

Última edición por un moderador:
Que buena la broma:roflmao:
Enhorabuena...ahora a disfrutarlo...!!!
Ya nos contaras las impresiones, estamos deseosos de saber como va ese motor...;)

Enhorabuena. Precioso, sin duda.

Cuentanos cuando puedas tus primeras impresiones de conducción.

Otra cosa que me ha resultado curiosa es que, al menos en una ocasión me he fijado, conduciendo por autopista levantando el pie del acelerador (no recuerdo si toqué algo el freno o no) el tacómetro indicaba que estaba a cero revoluciones. Será obra del gestor de energía.
se trata del modo "a vela" del cambio DSG: cuando levantas el pie y no pisas ningún pedal la caja de cambios se desacopla y se queda en "punto muerto"... por eso ves 0 rpm porque la caja de cambios esta "desacoplada"

y bueno enhorabuena !! disfruta del bicho !!

Enhorabuena. Precioso, sin duda.

Cuentanos cuando puedas tus primeras impresiones de conducción.
Muchas gracias @Felipe-FX .
De momento con 2 días que lo tengo no puedo indicar mucho mas de lo que he dicho en el post #9, pero estos dos fines de semana que vienen ya tengo preparado un par de viajecitos y algo más podré contar.

se trata del modo "a vela" del cambio DSG: cuando levantas el pie y no pisas ningún pedal la caja de cambios se desacopla y se queda en "punto muerto"... por eso ves 0 rpm porque la caja de cambios esta "desacoplada"

y bueno enhorabuena !! disfruta del bicho !!
Muchas gracias Javier, por la enhorabuena y por la explicación.
Algo así me imaginaba porque no quería ni pensar que fuera un fallo del cuadro o del motor.

Última edición por un moderador:
Volver