litololo
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Bila
Muchas gracias por corregirme, veo que estaba totalmente equivocado.INCORRECTO.
Si por el carril más a la izquierda al tuyo circula un coche, frena exactamente igual que si fuera por delante y no te deja adelantarle. Tienes que acelerar manualmente hasta que le adelantas y entonces ya puedes levantar el pie del acelerador.
Es un tema que personalmente me molesta bastante.
Pegado de la página 242 del manual:
Función para evitar adelantamientos por la derecha Fig. 199 En la pantalla del cuadro de instrumentos:
ACC activo, vehículo detectado por la izquierda El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha a ciertas velocidades. Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción ››› fig. 199. Para evitar un adelantamiento por la derecha, el sistema frena el propio vehículo suavemente, y en función de la velocidad evitará el adelantamiento. El conductor puede interrumpir su intervención en todo momento presionando el pedal del acelerador. A baja velocidad la función está inactiva para mayor confort en situación de caravana o tráfico urbano.

En mi manual no viene eso, me entregaron el coche en octubre de 2016. aunque supongo que si tendrá esa función. Lo probaré.
La verdad es que me da pánico adelantar a alguien por la derecha y no lo hago nunca por la reacción que puede tener el otro conductor de dar un volantazo o algo así.