Advertencia de velocidad Seat Ateca

Buenas noches, aprovecho este hilo ya creado para preguntar una duda al respecto.

En mi caso, cada vez que enciendo el coche se me activa siempre automáticamente la "advertencia de velocidad".
Aunque la desactive, cuando apago el coche, al volver a arrancar otra vez aparece activada.

No hay manera de desactivarlo para siempre? Es un coñazo tener que desactivarlo cada vez que uso el coche.

photo-2024-12-15-21-50-41.jpg

Gracias

P.D: es un ateca nuevo recien sacado del concesionario, no se si esto puede influir en algo o no

creo que esto ahora es obligatorio por ley, en europa, para que la gente respete los limites. de la manera que se transmitian los mensajes sobre este tema, yo entendia que iba a ser automatico (controlado por el coche) pero por lo que veo aqui, parece que solo son avisos. quizas via obd haya alguna cosa pero como de momento las codificaciones estan protegidas con sfd2 no podras cambiarlo. tampoco lo pueden en vag y tambien es por normativa europea

creo que esto ahora es obligatorio por ley, en europa, para que la gente respete los limites. de la manera que se transmitian los mensajes sobre este tema, yo entendia que iba a ser automatico (controlado por el coche) pero por lo que veo aqui, parece que solo son avisos. quizas via obd haya alguna cosa pero como de momento las codificaciones estan protegidas con sfd2 no podras cambiarlo. tampoco lo pueden en vag y tambien es por normativa europea

Pues es un autentico coñazo, espero que pronto haya alguna solucion por obd

Lo que es obligatorio son los sistemas de seguridad tipo Front Assist y ACC, de hecho los que le hemos activado en control de crucero "normal" al arrancar de nuevo se activa el ACC. Yo en mi caso, el mio es un MY24, la advertencia de seguridad se la desactivé simplemente desde el infotaiment, desactivandolo desde el gestor de asistentes igual que lo del aviso de descanso.

Buenas noches, aprovecho este hilo ya creado para preguntar una duda al respecto.

En mi caso, cada vez que enciendo el coche se me activa siempre automáticamente la "advertencia de velocidad".
Aunque la desactive, cuando apago el coche, al volver a arrancar otra vez aparece activada.

No hay manera de desactivarlo para siempre? Es un coñazo tener que desactivarlo cada vez que uso el coche.

photo-2024-12-15-21-50-41.jpg

Gracias

P.D: es un ateca nuevo recien sacado del concesionario, no se si esto puede influir en algo o no

Acabo de leer esto en otro tema, tal vez sea la solucion!!
Acabo de guardar la memoria de la desconexión de la advertencia del asistente de velocidad, así se hace la modificación.
Módulo A5
Codificación larga
Desplácese hasta 'regulación', es la ultima opcion
Cambio de “ISA nivel 1” a “Sin regulación”.
Después he reiniciado el inmfotaiment.
Modificación echa con contacto dado, freno de mano echado y capo delantero abierto.
No se si os servirá en los nuevos Ateca o Cupras Ateca, la pongo por si acaso.

Buenas Tardes,
Soy Jose tengo el Ateca FR del viernes pasado.
Puedo confirmar que se puede elegir entre aviso sonoro o visible.
* Entras en Sistemas de asistencia al conductor y tocas sobre la señal de 60 que sale en la pantalla en la parte derecha del coche.
* Advertencia de velocidad
* Te saldrá Visual o visual/acústico
Espero sirva de ayuda
Saludos

Adjuntos

• IMG_2510.JPEG
    IMG_2510.JPEG
    71,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_2509.JPEG
    IMG_2509.JPEG
    85 KB · Visitas: 23
  • IMG_2508.JPEG
    IMG_2508.JPEG
    73,8 KB · Visitas: 22
Última edición:
Buenas tardes y perdón por lo publicado anteriormente, el pitidito vuelve a aparecer cuando reinicias el encendido del coche.
Según normativa europea.
Si se puede desactivar, pero cuando vuelves a coger el choche de nuevo vuelve a oírse.
Saludos

Volver