Limitador de velocidad

INCORRECTO.
Si por el carril más a la izquierda al tuyo circula un coche, frena exactamente igual que si fuera por delante y no te deja adelantarle. Tienes que acelerar manualmente hasta que le adelantas y entonces ya puedes levantar el pie del acelerador.
Es un tema que personalmente me molesta bastante.

Pegado de la página 242 del manual:
Función para evitar adelantamientos por la derecha Fig. 199 En la pantalla del cuadro de instrumentos:
ACC activo, vehículo detectado por la izquierda El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha a ciertas velocidades. Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción ››› fig. 199. Para evitar un adelantamiento por la derecha, el sistema frena el propio vehículo suavemente, y en función de la velocidad evitará el adelantamiento. El conductor puede interrumpir su intervención en todo momento presionando el pedal del acelerador. A baja velocidad la función está inactiva para mayor confort en situación de caravana o tráfico urbano.
Muchas gracias por corregirme, veo que estaba totalmente equivocado.:speechless:
En mi manual no viene eso, me entregaron el coche en octubre de 2016. aunque supongo que si tendrá esa función. Lo probaré.
La verdad es que me da pánico adelantar a alguien por la derecha y no lo hago nunca por la reacción que puede tener el otro conductor de dar un volantazo o algo así.

INCORRECTO.
Si por el carril más a la izquierda al tuyo circula un coche, frena exactamente igual que si fuera por delante y no te deja adelantarle. Tienes que acelerar manualmente hasta que le adelantas y entonces ya puedes levantar el pie del acelerador.
Es un tema que personalmente me molesta bastante.

Pegado de la página 242 del manual:
Función para evitar adelantamientos por la derecha Fig. 199 En la pantalla del cuadro de instrumentos:
ACC activo, vehículo detectado por la izquierda El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha a ciertas velocidades. Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción ››› fig. 199. Para evitar un adelantamiento por la derecha, el sistema frena el propio vehículo suavemente, y en función de la velocidad evitará el adelantamiento. El conductor puede interrumpir su intervención en todo momento presionando el pedal del acelerador. A baja velocidad la función está inactiva para mayor confort en situación de caravana o tráfico urbano.
Hola, eso fue un cambio de MY17 a MY18.
El mío, MY17, tampoco lo hace, sólo detecta en el mismo carril.
Saludos.

Hola, eso fue un cambio de MY17 a MY18.
El mío, MY17, tampoco lo hace, sólo detecta en el mismo carril.
Saludos.
En su día cuando lo descubrimos estábamos todos liados. Habia muchos que decían que eso era imposible. jejejeje. No deja de ser curioso ver en el fis un coche en la izquierda, para mi no es un problema.

Muchas gracias por corregirme, veo que estaba totalmente equivocado.:speechless:
En mi manual no viene eso, me entregaron el coche en octubre de 2016. aunque supongo que si tendrá esa función. Lo probaré.
La verdad es que me da pánico adelantar a alguien por la derecha y no lo hago nunca por la reacción que puede tener el otro conductor de dar un volantazo o algo así.

Nada más lejos de mi intención que corregir a nadie.

Por desgracia estoy acostumbrado a adelantar por la derecha, pues soy firme defensor de la circulación por el carril derecho y en Madrid no lo utilizan nada más que un par de camiones. Todos van por el carril central :mad::mad::mad::mad:.

Puede que tengan razón @Nastech y @Juanmontequinto y venga a partir del MY18. El manual que tengo es el que hay en la web de fecha de Nov-17 y el coche tiene un par de semanas. Lo que si te puedo asegurar es que funciona. :)
Un saludo.

Igual por obd11 se puede mirar algo para anular la restricción de adelantar por la derecha

Ese es el mayor problema del ACC.
Hago diariamente más de 80km por autovía y siempre voy por el carril derecho QUE ES EL QUE VA VACIO y sin "badenitos".

Desconozco en otros sitios, pero en la mayoría de los accesos a Madrid y en la M-30/M-40 hay muchos "#·"$"·%&/#" que va por el carril del medio entorpeciendo la circulación y hace que el ACC no funcione como debe, pues va frenando continuamente.
Evidentemente no es culpa del sistema, sino del resto de los ¿conductores?.
El día que me hagan Ministro de tráfico se quedan la mitad sin carnet de conducir.....
Un saludo.

Cuando en el fis te sale el coche a la izquierda dibujado, le pisas un poco el acelerador y no frena, al soltarlo, sigue con la velocidad que le pusiste en el ACC, a mi tb me pasa en la A1, va el carril derecho vacio y voy rebasando (que no adelantando) coches.

Creo que efectivamente fue un cambio de MY17 a MY18 ya que en el mio, lo he probado hoy, y no lo hace.

Totalmente de acuerdo.
Con acelerar un poco cuando te sale el coche en el FIS solucionado.

Mi 'queja' no es por el funcionamiento del sistema. Lo que realmente me molesta, son los vehículos que circulan por el carril central estando el derecho libre.

Un saludo.

Efectivamente, como ya han comentado por aquí. Los nuestros no tienen esa función (los MK17) Yo si lo he probado!!

Joder!! Me estaba volviendo loco pensando que el coche detactaba carriles mucho más anchos y no dejaba rebasar (no adelantar) a otro coche pensando que estaba en el mismo carril.

Pues en las vías que suelo circular que son en accesos a Madrid eso equivale a no tener CC porque me está frenando constantemente, pensaba que el ACC era demasiado invasivo y resulta que lo que hay es mucha gente que no sabe circular. (Eso ya me había dado cuenta al rebasar a 120 por la derecha a todos en el acceso mañanero a Madrid)

Igual por obd11 se puede mirar algo para anular la restricción de adelantar por la derecha
Desde long coding en el módulo del ACC.
Se desactiva el byte "overtaking right protection" ó "overtaking assistance" .
Como no llevo ACC desconozco si estará en castellano.
En modo bytes sería BYTE 2 bit 5 y 6 sin marcar.
IMG_20180610_093010.jpg

hola atequeros, el mio es el 1.6 tdi style plus y no entiendo muy bien lo de el limitador de velocidad pero el otro dia me pase por el conce y pregunte y entonces me lo puso en avisos , me lo puso que me avise con un pitido cuando llego a 130 , pero que si le piso sigue subiendo la velocidad.al final no me explicaron lo del limitador de velocidad.

hola atequeros, el mio es el 1.6 tdi style plus y no entiendo muy bien lo de el limitador de velocidad pero el otro dia me pase por el conce y pregunte y entonces me lo puso en avisos , me lo puso que me avise con un pitido cuando llego a 130 , pero que si le piso sigue subiendo la velocidad.al final no me explicaron lo del limitador de velocidad.

Lo que te han puesto en el concesionario es un aviso para que pite cuando superas la velocidad que le indiques.

El limitador de velocidad funciona de forma que por mucho que pises el pedal, el coche deja de acelerar al llegar a la velocidad que le hayas indicado.

Se configura con la palanca del control de crucero. Por la parte inferior de la palanca hay un botón que intercambia el modo control de crucero con el modo limitador de velocidad en cada pulsación.

Lo que te han puesto en el concesionario es un aviso para que pite cuando superas la velocidad que le indiques.

El limitador de velocidad funciona de forma que por mucho que pises el pedal, el coche deja de acelerar al llegar a la velocidad que le hayas indicado.

Se configura con la palanca del control de crucero. Por la parte inferior de la palanca hay un botón que intercambia el modo control de crucero con el modo limitador de velocidad en cada pulsación.
Bueno, esto no es del todo cierto. El pedal tiene, por decirlo de algún modo, dos topes. Cuando lo pisas llega un momento que hace tope pero, si sigues apretando, pasa ese tope y llega a un segundo tope. Si le pisas hasta ese primer tope, no se desconecta el limitador de velocidad, pero si sigues pisando y pasas ese tope, entonces sí que se desconecta.

Piensa que si no se desconectara nunca, sería muy peligroso. Puede darse una situación de peligro en que tengas que superar la velocidad que has puesto, y sino se pudiera de ningún modo sería peligroso.

Bueno, esto no es del todo cierto. El pedal tiene, por decirlo de algún modo, dos topes. Cuando lo pisas llega un momento que hace tope pero, si sigues apretando, pasa ese tope y llega a un segundo tope. Si le pisas hasta ese primer tope, no se desconecta el limitador de velocidad, pero si sigues pisando y pasas ese tope, entonces sí que se desconecta.

Piensa que si no se desconectara nunca, sería muy peligroso. Puede darse una situación de peligro en que tengas que superar la velocidad que has puesto, y sino se pudiera de ningún modo sería peligroso.

El segundo tope del pedal lo conocía, pero no sabía que desconectaba o ignoraba el limitador de velocidad. Cada día se aprende algo nuevo.

Volver