Las 11 "perlas" del Seat Ateca

Yo, como soy de pueblo, en lugar de abrir el portón pasando el pie, lo hubiera diseñado para que se abriera con un silbido
 
Añado una perla que han mencionado en la prueba de coches.net y ya había visto en otra review en ingles. También lo he visto in situ, hoy mismo.

El grado de apertura de las puertas traseras es mejorable, yo hecho que debe ser 70°
 
He recibido contestación del subdirector de una importante revista del motor, y me comenta :

Perdonad el retraso, en vacaciones es complicado localizar a gente. El miércoles tenemos una reunión con la gente de Seat en la que hablaremos de esos problemas de configuración de los que me hablas.

El jueves podré decirte algo al respecto

A ver si el jueves me comentan algo.
 
Muchas gracias XMadMax. A ver lo que contestan...
 
Interesante saber lo de la contestacion. Pero si es cuerto que se guardan cositas para futuras versiones.
Aunque hay varias que son de cajon, FIS a color, eje trasero y regulacion de altura de cinturones.
Ya de paso meteria como extra unas taloneras que sirvieran de escalon a las personas mayores.
Aunque eso ultimo fuese un extra. Pero en seat no hay.
 
A mi el FIS a color me da igual, el tren trasero supondría un aumento en el precio, y disminución del maletero. Habría que preguntarse qué hemos comprado: en la publicidad machacan cin que es muy dinámico, casi como el león. Se agarra bien en las curvas... Etc. Joder, yo me he comprado un Ateca, no un león. Yo quiero meterlo por el campo, si quisiera un león me hubiera comprado un x-perience. Con esas ruedas poco se puede hacer.:poop::poop::poop::poop::poop::poop::confused::mad::mad:
 
Me llama la atención algunas quejas. Ahora que estoy mirando comprarme coche, estoy entre este y el 3008. Resulta que hay mucha queja con que los cinturones no se regulan en altura, lleva varilla para el capo y sin medidor de nivel del aceite. Y resulta que el peugeot le pasa lo mismo. Y en teoría el peugeot esta considerado por los expertos un coche que está casi a nivel Premium
Aunque claro, esos mismos expertos en las pruebas se quejan de las puertas traseras del Ateca, diciendo que los plásticos son duros y de menor calidad que los de las puertas delanteras. Llegó al 3008 y, sorpresa, los plasticos son tambien duros, diferentes a los de adelante y de peor aspecto.
Tal vez si llevará esos componentes el coche no se llamaría Ateca, si no Tiguan
 
Última edición:
Sea cual sea es una buena opción. A mí no me gustaba el 3008 porque iba encajonado en el puesto de conducción pero sin embargo me parece que el motor el 1.2 Puretec está más probado que el 1.0 TSI.

Cada uno tiene sus gustos, a mí lo que me hizo decidirme fueron los 6 meses de espera que me daban del Peugeot y el espacio interior más amplio del SEAT.
 
Sea cual sea es una buena opción. A mí no me gustaba el 3008 porque iba encajonado en el puesto de conducción pero sin embargo me parece que el motor el 1.2 Puretec está más probado que el 1.0 TSI.

Cada uno tiene sus gustos, a mí lo que me hizo decidirme fueron los 6 meses de espera que me daban del Peugeot y el espacio interior más amplio del SEAT.

En efecto. Todo es una cuestión de gustos. A lo que me referia en mi post es que a veces se le exige a Seat cosas que otras marcas del nivel o en teoria superiores no dan.

Obviamente, si vinieran todas esas cosas mejor. Pero que le meterian como novedades en las futuras mejoras del coche.

A mi entre un equipamiento superior y un precio algo inferior va a hacer que me decante por el Ateca. Y tambien es verdad que en el puesto de conducción del 3008 pareces encajonado. Sin embargo, he probado el 1.2 puretech y va muy bien. La cosa es que yo en principio me quiero pillar el 1.4 de 150, que lo he probado y tambien parece ir muy fino.
 
En efecto. Todo es una cuestión de gustos. A lo que me referia en mi post es que a veces se le exige a Seat cosas que otras marcas del nivel o en teoria superiores no dan.

Obviamente, si vinieran todas esas cosas mejor. Pero que le meterian como novedades en las futuras mejoras del coche.

A mi entre un equipamiento superior y un precio algo inferior va a hacer que me decante por el Ateca. Y tambien es verdad que en el puesto de conducción del 3008 pareces encajonado. Sin embargo, he probado el 1.2 puretech y va muy bien. La cosa es que yo en principio me quiero pillar el 1.4 de 150, que lo he probado y tambien parece ir muy fino.
Yo iba en principio a por el 1.4 TSI, pero eran 6 meses de espera (en diciembre 2017) y no tenía tanto tiempo porque mi antiguo coche ya me había dejado tirado y estaba en las últimas. Echo de menos el 1.4 125 caballos, el escalado de potencias habría sido perfecto.
En comportamiento dinámico el Ateca va de cine, lo tengo hace 7 meses (12. 000 km) y todavía estoy deseando tener que hacer recados para conducirlo. Va mucho mejor que el 3008, el Qashqai o el Sportage en este sentido. No te vas a arrepentir.

Además este Club es el mejor de España, je je.
 
El 6 , a mi me vino activado y tengo full led :D
Un saludo
 
Buenos días.
Nadie echa de menos que los faros sean adaptativos? En mi coche actual el haz de luz gira en curvas y siempre he creído que es un plus de seguridad muy acertado en la conducción por carreteras secundarias que ya podían traer todos los vehículos.
 
Buenos días.
Nadie echa de menos que los faros sean adaptativos? En mi coche actual el haz de luz gira en curvas y siempre he creído que es un plus de seguridad muy acertado en la conducción por carreteras secundarias que ya podían traer todos los vehículos.

¿Cual es tu coche actual? Que yo recuerde, no había muchos coches con faros adaptativos.

De todas formas se supone que la función adaptativa se cubre de una manera más barata con la función connering. Y das mas uso a los antinieblas, que si no estan infrautilizados
 
Hola. Mi coche es una Ford C-Max del 2007 (como puedes ver no es un vehículo de los denominados premium) con el acabado Titanium. Aunque la función cornering pueda ayudar, es un sistema que se centra en la parte baja del vehículo y que se desactiva por encima de cierta velocidad (según he podido entender por lo leído en los foros).
 
Hola. Mi coche es una Ford C-Max del 2007 (como puedes ver no es un vehículo de los denominados premium) con el acabado Titanium. Aunque la función cornering pueda ayudar, es un sistema que se centra en la parte baja del vehículo y que se desactiva por encima de cierta velocidad (según he podido entender por lo leído en los foros).

Conozco tu coche. Tengo un Focus del 2005. Es que me estaba imaginando que tenias un coche de esa epoca porque fue cuando se puso de moda los faros adaptativos. En el mio tambien se podian poner. Pero por lo que tengo entendido, con la introducción del xenon y de los led, la función adaptativa se ha ido perdiendo y siendo sustituida por la de cornering.

mi padre se compro en el 2009 un peugeot 607 y esa función no la tenian. Y el focus actual creo que no la tiene ni como opcion
 
Volver
Arriba