Kakalavaka Audi Q3 sLine 35 TFSI

Si os contase la ristra de problemas que se comenta en el foro de Audi que tiene el Q3... y yo, sin embargo, más de 4 años que solo le hago los mantenimientos y le pongo gasolina.
Yo creo que con un coche es como muchas cosas en la vida, tienes que tener suerte con la unidad que te toca.
Dice mi mujer que no tiene sentido preocuparse por algo sobre lo que no tienes control, si surgen problemas ya los enfrentarás y, si no, disfruta de la vida. A veces pienso que esta mujer está en un nivel evolutivo superior al mío. Me va mucho mejor desde que adopté su mantra.
Gracias por comentar.

.

Totalmente de acuerdo contigo, el problema es cuando te sale rana y te dejan tirado, y los eléctricos 100% tienen el problema añadido de las ayudas que no esta muy claro como proceder y si te puedes deshacer del coche fácilmente o te lo tienes que comer x años, yo hablo de la experiencia de un amigo con su q4 sportback etron, que esta cada 2 por 3 en la casa y no dan con la tecla, se queda com9 un pisapapeles caro en negro total no funciona.

Si os contase la ristra de problemas que se comenta en el foro de Audi que tiene el Q3... y yo, sin embargo, más de 4 años que solo le hago los mantenimientos y le pongo gasolina.
Yo creo que con un coche es como muchas cosas en la vida, tienes que tener suerte con la unidad que te toca.
Dice mi mujer que no tiene sentido preocuparse por algo sobre lo que no tienes control, si surgen problemas ya los enfrentarás y, si no, disfruta de la vida. A veces pienso que esta mujer está en un nivel evolutivo superior al mío. Me va mucho mejor desde que adopté su mantra.
Gracias por comentar.

.
Esa filosofía ayuda a ser feliz, no me cabe duda.
Respecto a Peugeot, yo es que no quiero nada francés , desde mi experiencia con un C4, que le tomé cariño igualmente tras 12 años porque la economía no daba para cambiar en ese momento, pero el maldito todos los años tenía alguna pega cuando tocaba mantenimiento anual. No he calculado los costes, pero fijo que se chupó 4000 pavos en reparaciones que no eran las habituales. Desde entonces juré que no más gabachos.

Esa filosofía ayuda a ser feliz, no me cabe duda.
Respecto a Peugeot, yo es que no quiero nada francés , desde mi experiencia con un C4, que le tomé cariño igualmente tras 12 años porque la economía no daba para cambiar en ese momento, pero el maldito todos los años tenía alguna pega cuando tocaba mantenimiento anual. No he calculado los costes, pero fijo que se chupó 4000 pavos en reparaciones que no eran las habituales. Desde entonces juré que no más gabachos.
Eso me pasó a mí con un Renault Megane , fuera de garantía he tenido que cambiar 4 inyectores, motor del clima (salió rodando en un viaje) , embrague del volante , reventó el radiador, y finalmente el ochenta se apagó en marcha 2 veces , perdía potencia , etc etc

De ahí la compra del Ateca :whistling:

Yo, sin embargo, he tenido varios Renault (Express diésel, Super5 gasolina, Scenic I fase 2 gasolina, Scenic II fase 1 diésel, clio III gasolina, clio V gasolina) y nada reseñable que no fueran pequeñas tonterías.

Yo, sin embargo, he tenido varios Renault (Express diésel, Super5 gasolina, Scenic I fase 2 gasolina, Scenic II fase 1 diésel, clio III gasolina, clio V gasolina) y nada reseñable que no fueran pequeñas tonterías.
Estoy contigo mi hijo un megane rs agosto de 2021 y ni un problema, bueno uno si, el consumo, claro que son 300 CV (lo de el problema es broma)

Hay varios problemas del grupo Stellantis, el puretech con la correa bañada en aceite que tira mierda a la chupona del aceite y gripa motores que da gusto y el diesel con su famoso sistema Adblue. Respecto a los híbridos enchufables la única pega que he escuchado y vivido por temas de trabajo es que una vez acabada la energía eléctrica, consume gasolina como un loco.

Los PHEV tienen ese problema, les meten 200kg de baterías + motor eléctrico y, cuando no hay voltios, te sacan los ojos. Lo que ocurre es que mi uso mayoritario del coche es en pequeños desplazamientos, como mucho tres o cuatro grandes al año, de modo que andaré más de un 90% del tiempo con la electricidad. Una carga de la batería (12kw) me va a costar sobre 2€ para 50km (4€ a los 100km); consumiendo mi actual coche más de 10L/100km de gasolina en ciudad (lo que vienen a ser 18-20€), no me va a ser muy gravoso el consumo del PHEV.
De hecho, lo que más me va a molestar es que lleva un depósito de solo 42 litros de gasolina y, para desplazamientos largos, eso es una autonomía de 600-650km en el mejor de los casos, por lo que el repostaje va a ser más frecuente en esos viajes. Y que, debido a la caducidad de la gasolina, habré de echarle de 20 en 20€ (como los canis) para fundirla cada X tiempo y que no se me estropee en el depósito.

Hay varios problemas del grupo Stellantis, el puretech con la correa bañada en aceite que tira mierda a la chupona del aceite y gripa motores que da gusto y el diesel con su famoso sistema Adblue. Respecto a los híbridos enchufables la única pega que he escuchado y vivido por temas de trabajo es que una vez acabada la energía eléctrica, consume gasolina como un loco.

Bueno hermanos foreros, con ésto termino mi colaboración en este foro (temporalmente al menos) ya que, menos un Ateca, tengo cualquier cosa. Ya me han entregado mi nuevo coche y tampoco es uno del grupo VAG como se ha podido leer más arriba. Pongo unas foticas y un "hasta luego".

PEU_01.jpg
PEU_02.jpg
PEU_03.jpg
PEU_04.jpg
PEU_05.jpg
PEU_06.jpg
PEU_07.jpg
PEU_08.jpg

Un placer y... quién sabe!

Pd.: Peugeot 408 GT Plug-in Hybrid 180 eEAT8 con los opcionales: cámara 360, cargador inalámbrico de móvil, techo panorámico practicable y equipo HiFi FOCAL.
.

Última edición:
Chicos/as... si todo sale bien, en unos pocos meses mi Audi tendrá otro dueño.
La verdad es que me duele en el alma desprenderme de él pero es que hace aproximadamente un mes vi una oferta de Audi para pillarme un Q4 eléctrico 100% con algo más de 10.000€ de entrada y 395€/mes de letra para 4 años... lo malo es que era el "pelado edition", por no traer no traía ni cámara de marcha atrás... ¡no me j...s! Al ponerle las cuatro chorradas imprescindibles, la cosa cambiaba a 22.000€ de entrada y casi 600€/mes. ¡Menudos tramposos!
Total que, después de comentarle al comercial de Audi que iba a por tabaco, mi mujer se empeñó en parar en un concesionario de Peugeot para ver el 408 que, por cierto, me había dicho tres veces (como el apóstol San Pedro) que no le gustaba tras verlo en fotografías.
Pero, mira tú por dónde, lo vió en vivo y quedó prendada de él. Yo solo le puse la condición de que tenía que ser el híbrido enchufable ya que el de gasolina es un tricilíndrico de 130cv y no me convencía mucho.
Dicho y hecho, si nada falla, éste será mi próximo coche:
Ver el archivo adjunto 63556
Peugeot 408 Plugin-hybrid EAT180 GT con extras de Focal Audio + cargador inalámbrico, Techo panorámico, Cámaras 360

Saludos.-

Pd.: Ya tengo en mente un par de bricos para el 408 jeje

.
Una pregunta: entiendo por lo que cuentas, que coges renting.... lo cambias cuando cumple 5 años, ¿ o lo vendes a un particular? Si el ateca finalizaste la financiación, y empezaste otra con el a3, y ahora con el peugeot, veo que siempre estás pagando coche.

Le gusta cambiar de calzado de vez en cuando... le gusta, puede... buen coche, y bonito por cierto. Que lo disfrutes! :thumbsup:

Aquí siempre serás uno más de la familia, @kakalavaka tengas el coche que tengas sabes que puedes pasar cuando quieras. ;)

Bueno, yo lo veo de esta manera...

Pude pagarme un Ateca, financiando y dando de entrada un Exeo.
No podía pagarme un Audi Q3, pero dando el Ateca de entrada y financiando, pude.
No podía quedarme el Q3 porque la letra final era enorme y dando el Q3 de entrada liquidé la deuda y algo más para el siguiente, que ahora es el Peugeot 408 electrificado que, dicho sea de paso, ya tenía ganas de él.
Pago toda la vida una letra de coche pero eso significa que: siempre tengo coche nuevo, siempre lo tengo en garantía, siempre tengo mantenimientos gratis y siempre llevo en mis manos la última tecnología en automoción, electrónica y seguridad activa y pasiva.
Para mi un coche es más que un simple medio de movilidad, es una extensión de mi libertad de movimientos y una pasión. ¿Cuánto cuesta eso? No lo suficiente para incomodarme económicamente y sí para darme mucha alegría.
Nota: No cojo renting, es compra, el coche es de mi propiedad, solo que pagas "poco" durante cuatro años a condición de que la letra final sea una barbaridad. Pero dentro de 4 años... ¡otro! jejeje

Un saludo

Una pregunta: entiendo por lo que cuentas, que coges renting.... lo cambias cuando cumple 5 años, ¿ o lo vendes a un particular? Si el ateca finalizaste la financiación, y empezaste otra con el a3, y ahora con el peugeot, veo que siempre estás pagando coche.

Le gusta cambiar de calzado de vez en cuando... le gusta, puede... buen coche, y bonito por cierto. Que lo disfrutes! :thumbsup:

Aquí siempre serás uno más de la familia, @kakalavaka tengas el coche que tengas sabes que puedes pasar cuando quieras. ;)
Simplemente es que me pasé un buen rato leyendo todo lo que el cuenta sobre los precios y liquidaciones, y estuve echando cuentas de por cuanto salía un coche en esas circunstancias.

Bueno, yo lo veo de esta manera...

Pude pagarme un Ateca, financiando y dando de entrada un Exeo.
No podía pagarme un Audi Q3, pero dando el Ateca de entrada y financiando, pude.
No podía quedarme el Q3 porque la letra final era enorme y dando el Q3 de entrada liquidé la deuda y algo más para el siguiente, que ahora es el Peugeot 408 electrificado que, dicho sea de paso, ya tenía ganas de él.
Pago toda la vida una letra de coche pero eso significa que: siempre tengo coche nuevo, siempre lo tengo en garantía, siempre tengo mantenimientos gratis y siempre llevo en mis manos la última tecnología en automoción, electrónica y seguridad activa y pasiva.
Para mi un coche es más que un simple medio de movilidad, es una extensión de mi libertad de movimientos y una pasión. ¿Cuánto cuesta eso? No lo suficiente para incomodarme económicamente y sí para darme mucha alegría.
Nota: No cojo renting, es compra, el coche es de mi propiedad, solo que pagas "poco" durante cuatro años a condición de que la letra final sea una barbaridad. Pero dentro de 4 años... ¡otro! jejeje

Un saludo
según yo lo veo este coche es unos de los más bonitos que hay en el mercado en la actualidad a ver si tienes suerte y no te da problemas importantes

Volver