Josemejias - Style Plus 1.6 TDI CR 115cv. Azul Lava MY18

Bueno creo que financiado tanto no era, por lo menos a mi, creo recordar que era unos 1800€ de diferencia.
Con ganas de @jmpifes también de que te llegue y nos enseñes fotos para ser otro Ateca más en la comunidad
 
Enhorabuena y buen precio.
Si @Maximo parece que los diesel que hay en stock necesitan venderlos y hay buenas campanas adicionales para estos vehículos. También debo decir que el precio es financiado 9500 euros. Creo que sin financiación eran unos unos 1500 euros más
 
Que lo disfrutes mucho, @Josemejias ;) Enhorabuena!!

Se agradecen mucho esas primeras imágenes del azulete, muy majete por cierto. :cool:

Ya nos irás contando más detallitos sobre esa preciosidad que han traído los Reyes; estaremos encantados de compartir contigo tu experiencia junto a esa unidad tan coqueta y prometedora. :thumbsup:
 
Que lo disfrutes mucho, @Josemejias ;) Enhorabuena!!

Se agradecen mucho esas primeras imágenes del azulete, muy majete por cierto. :cool:

Ya nos irás contando más detallitos sobre esa preciosidad que han traído los Reyes; estaremos encantados de compartir contigo tu experiencia junto a esa unidad tan coqueta y prometedora. :thumbsup:
Si intentaré @moli pasados unos kms hacer un análisis más profundo del vehículo y alguna foto al sol (el azul da tonos verdes).
Estas cosas siempre gustan leerlas, para los que tienen ya el coche y para los que están esperándolo.
Increíble algunos hilos del foro mucho mejor que el terrible manual que da Seat... Letra pequeña, muchas cosas... Me cuesta abordarlo y solo lo he consultado para alguna cosa concreta... Mejor el hilo @detalles por descubrir en nuestro Ateca
 
Con 2 semanas y 1000 kms quiero dejar algunas impresiones de uso.

Motor: 1.6 TDI 115 CV potencia suficiente para el día a día. Es necesario llevar un regimen minimo de 1500 rpm, por debajo no responde y realizar los cambios sobre las 1800 rpm para que la marcha superior no se quede por debajo de las 1500 rpm mencionadas.
Bajo consumo, se pueden conseguir fácilmente medias por debajo de 5 litros a los 100 kms.
La media que llevo en los dos primeros depósitos es de 4,2 litros/100 km.
Gran precisión de las marchas, recorridos cortos y palanca muy pequeña.

Confor y acabado: Style Plus. La mejor relación equipamiento - precio con respecto a la competencia, donde destaca unos faros increíbles.
Gran aislamiento, me cuesta escuchar el motor o el ruido de rodadura.
Buena calidad de los asientos, tanto en confort como en acabado. Igual, resto de materiales, con un tacto de cuero del volante maravilloso.

Conducción y suspensión: los brazos van descansados todo el rato, ya que el coche va conduciendo por ti y tu vas haciendo una asistencia o viceversa.
Suspensión... Esto es muy subjetivo, mi forma de conducir es tranquila... Así que no balancea nada, pero los baches o alcantarillado de ciudad son secos (mejor evitar esas imperfecciones).

Cuadro y fULL link: cuadro muy funcional, con toda la información necesaria y fácil de manejar.
El fULL link, completisimo.... Necesito más tiempo para dominar todas sus funciones y aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

Cosas que se podrian mejorar:
Luz maletero muy pobre.
Mandos de elevalunas del conductor con posición muy retrasada para poder accionarlos cómodamente.
El velocímetro de 260 km/h tiene tantas rayas que no se ve bien si vas a 70, 80 o 90. Podían haber puesto uno con velocidad de 220 y rayas más separadas.
Guantera pequeña, ocupada por el sistema de sonido.
Capó pesadisimo... Podían haber puesto capó de fibra o unos pequeños amortiguadores.

He intentado no repetir cosas que más o menos están analizadas en vídeos de YouTube.
Un saludo
 
Última edición:
Dejo un par de fotos al atardecer para que veáis el Color Azul Lava.
Soy muy de túnel de lavado... Y ya está bastante sucio con la lluvia de los primeros días, pero me da respeto meterlo ya tan pronto al lavadero.




Y pensar ahora que llegué al Seat Ateca casi de casualidad !!
 
muy chulo el azulón, el color más bonito......:inlove::inlove::inlove:
@Tuno estoy encantado de veras... La mayoría de mis coches han sido azules y este me recuerda mucho al Hyundai Elantra del 2004.
El tuyo es igual?
 
Con 2 semanas y 1000 kms quiero dejar algunas impresiones de uso.

Motor: 1.6 TDI 115 CV potencia suficiente para el día a día. Es necesario llevar un regimen minimo de 1500 rpm, por debajo no responde y realizar los cambios sobre las 1800 rpm para que la marcha superior no se quede por debajo de las 1500 rpm mencionadas.
Bajo consumo, se pueden conseguir fácilmente medias por debajo de 5 litros a los 100 kms.
La media que llevo en los dos primeros depósitos es de 4,2 litros/100 km.
Gran precisión de las marchas, recorridos cortos y palanca muy pequeña.

Confor y acabado: Style Plus. La mejor relación equipamiento - precio con respecto a la competencia, donde destaca unos faros increíbles.
Gran aislamiento, me cuesta escuchar el motor o el ruido de rodadura.
Buena calidad de los asientos, tanto en confort como en acabado. Igual, resto de materiales, con un tacto de cuero del volante maravilloso.

Conducción y suspensión: los brazos van descansados todo el rato, ya que el coche va conduciendo por ti y tu vas haciendo una asistencia o viceversa.
Suspensión... Esto es muy subjetivo, mi forma de conducir es tranquila... Así que no balancea nada, pero los baches o alcantarillado de ciudad son secos (mejor evitar esas imperfecciones).

Cuadro y fULL link: cuadro muy funcional, con toda la información necesaria y fácil de manejar.
El fULL link, completisimo.... Necesito más tiempo para dominar todas sus funciones y aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

Cosas que se podrian mejorar:
Luz maletero muy pobre.
Mandos de elevalunas del conductor con posición muy retrasada para poder accionarlos cómodamente.
El velocímetro de 260 km/h tiene tantas rayas que no se ve bien si vas a 70, 80 o 90. Podían haber puesto uno con velocidad de 220 y rayas más separadas.
Guantera pequeña, ocupada por el sistema de sonido.
Capó pesadisimo... Podían haber puesto capó de fibra o unos pequeños amortiguadores.

He intentado no repetir cosas que más o menos están analizadas en vídeos de YouTube.
Un saludo

Acabo de estrenar mi Xcellence Plus con el mismo motor, y coincido en prácticamente todo tu análisis. Quizás mencionar en el apartado motor que no acaba de gustarme la respuesta en modo ECO, mientras que en Normal o Sport la respuesta del motor me encanta. ¿No se si tu tienes la misma percepción?
 
@nitu4 modo normal es lo mejor.
Ahora que llevo casi 2000 km... Es un coche que para ir a 70 km es mejor ir en 5 velocidad y a 90 en 6 velocidad.
Para que siempre el régimen de giro sea de 1500 rpm o más.
El momento de hacer el cambio de marchas debe estar sobre las 1800 rpm. Esto siempre que no necesites ir más rápido. Es decir para una conducción eficiente.

Mi otro vehículo un Renault Scénic dci 1.5 110 CV... Tiene más nervio. Sobre todo por que a 70 km/h en 5 velocidad y a 90 en 6 velocidad van a 1850 Rpms y se nota más fluido
 
Volver
Arriba