Javier Somoza - Xcellence 1.4 TSI 150cv. DSG7 Blanco Bila

¡¡Ostras!! enhorabuena y muchísimas gracias por las explicaciones, sobretodo en el apartado del cambio automático, estoy pensando si puedo cambiarlo y todo lo que has dicho me ha sido de enorme ayuda ¡muchas gracias!
 
Muchas gracias @Javier Somoza, tu review del coche es, hasta ahora y con diferencia, la mejor que he leido aqui en el foro, y tras tanta gente que ya dispone del coche, es de agradecer.

Tu review es especialmente interesante para los que han elegido o están pensando en adquirir la opción del DSG.

Cuando yo tenga mi Ateca (lo cual podría pasar antes de lo previsto), aspiro a hacer una review, al menos, tan detallada y buena como la tuya...
 
Creo que más que palabras, tu explicación merece un ..

gif-aplausos.gif


Y como bien dice @Alvin0906 QUIERO QUE LLEGUE MI ATECA !!! YA
Enhorabuena y que lo disfrutes (y nos lo sigas explicando tan bien)
 
Hola @Javier te has esmerado con tus comentarios. Yo espero un DSG en motor 1.4 (igual que el tuyo), y me han sorprendido tus comentarios acerca de las pegas que has visto en el control de la velocidad del coche cuando necesitas hacer una maniobra muy despacio por ejemplo en el interior del parking. Es algo que tememos que hacer con mucha frecuencia y, tal como dices con el cambio manual está el recurso del juego de embrague. Pero en el automático .....
Cualquier cosa que experimentes respecto a esta cuestión será de mucho interés para los que vamos a conducir un automático por primera vez. Saludos.
 
Excelente reportaje JAVIER cada vez os esmerais más ¡¡ Espero hacerlo tan completo cuando me llegue el mio ¡¡
 
CAMBIO AUTOMATICO

puse el freno de mano y salí del coche y me di cuenta que se había quedado la mitad del culo fuera del aparcamiento, (parece que esos centímetros de más sí que se notan) así que volví a entrar en el coche lo puse en marcha y CON MUCHO CUIDADO pretendí moverlo unos centímetros a delante… bien, a pesar de mi extrema delicadeza con el pedal del acelerador, el coche pego un respingo “importante”, Que en un coche automático es doblemente preocupante, puesto que no puedes “embragar” de nuevo con el otro pie para que se pare. ¡! TIENES QUE CAMBIAR EL PIE AL PEDAL DEL FRENO ¡! Y eso (creerme) en estas situaciones tan precisas es un engorro.

Mi plaza de parking es bastante "corta" (oficialmente, 4,20 mts. de rayas), además está en una curva, así que mi coche molesta a los que giran y pasan por detras. Para evitarlo, siempre intento dejar el coche pegado lo más posible a la pared del fondo y con el cambio MMT del Toyota me pasaba lo mismo que tu dices, así que terminé con la matrícula toda golpeada (era lo primero que llegaba a la pared).

No sé si te sirve el consejo, pero en mi caso, la solución barata fue atornillar unas maderas en el suelo para que me hicieran de tope en las ruedas. (Algo así, pero en mi caso es más cutre :oops:)

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Yo te lo aconsejo, te evitas muchos golpes innecesarios (y los sensores delanteros no afinan mucho, la verdad)
 
Mi plaza de parking es bastante "corta" (oficialmente, 4,20 mts. de rayas), además está en una curva, así que mi coche molesta a los que giran y pasan por detras. Para evitarlo, siempre intento dejar el coche pegado lo más posible a la pared del fondo y con el cambio MMT del Toyota me pasaba lo mismo que tu dices, así que terminé con la matrícula toda golpeada (era lo primero que llegaba a la pared).

No sé si te sirve el consejo, pero en mi caso, la solución barata fue atornillar unas maderas en el suelo para que me hicieran de tope en las ruedas. (Algo así, pero en mi caso es más cutre :oops:)

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Yo te lo aconsejo, te evitas muchos golpes innecesarios (y los sensores delanteros no afinan mucho, la verdad)

El cambio DSG "seco" tiene cierta fama de brusquedad en maniobras de aparcamiento. Con el de los TDI parece que no se da el problema,
 
He creado un hilo para hablar del tema de las maniobras con el DSG que me parece interesante... ahí podeis ver como de justo voy con la plaza...
 
Última edición:
Muchas gracias Javier,
En pocos días tendré mi Ateca, 1.4 DSG, asistente aparcamiento, Full Link, navegador. Leer tus explicaciones me van a resultar muy útiles.
Muchísimas gracias
 
El cambio DSG "seco" tiene cierta fama de brusquedad en maniobras de aparcamiento. Con el de los TDI parece que no se da el problema,
MMMMM....Aquí hay algo que no me cuadra... DSG "seco" y TDI ¿Quizá quieres decir que "Con el de los TSI parece que no se da el problema"?
 
MMMMM....Aquí hay algo que no me cuadra... DSG "seco" y TDI ¿Quizá quieres decir que "Con el de los TSI parece que no se da el problema"?
Los TDI llevan la versión bañada en aceite del DSG, no llevan el del TSI, en seco, porque éste tiene como límite los 250Nm de par.
 
Enhorabuena y muchisimas gracias por tu Analisis tan detallado, que no se si hace mas amena la espera o lo contrario.

Quizas unas fotillos ayudarían :rolleyes::)

Al fin y al cabo espero uno igual al tuyo
 
Enhorabuena @Javier Somoza por ese maquinon
El club casi que vamos a tener que cambiarle el nombre a 1.4 tsi 150 cv dsg :))
Ayer me di cuenta tambien que lleva el off road
Mira, en algo se han equivocado a nuestro favor ;)

Que lo disfrutes
Ya nos contaras

Enhorabuena.....hala!! hala!! a disfrutar como si fuera el dia de Reyes......y a cuidarlo.

Por cierto...y perdonad mi torpeza ahora mismo....lo he leíso muchas veces, pero ahora mismo no se lo que es el "affroad".
 
Enhorabuena.....hala!! hala!! a disfrutar como si fuera el dia de Reyes......y a cuidarlo.

Por cierto...y perdonad mi torpeza ahora mismo....lo he leíso muchas veces, pero ahora mismo no se lo que es el "affroad".
OFFROAD significa fuera de carretera. Se refiere al modo de conducción de montaña, nieve o barro.
Creía que los que no eran 4x4 no llevaban el selector con modo offroad. A ver, el control de descenso da igual si es o no 4x4, porque lo único que hace es frenar las ruedas traseras. Pero cuando tracciona en nieve, barro o arena suponía que el modo offroad necesitaba tracción trasera.
El antiguo Peugeot 3008 tiene modos offroad y no hay 4x4 excepto el híbrido.
 
OFFROAD significa fuera de carretera. Se refiere al modo de conducción de montaña, nieve o barro.
Creía que los que no eran 4x4 no llevaban el selector con modo offroad. A ver, el control de descenso da igual si es o no 4x4, porque lo único que hace es frenar las ruedas traseras. Pero cuando tracciona en nieve, barro o arena suponía que el modo offroad necesitaba tracción trasera.
El antiguo Peugeot 3008 tiene modos offroad y no hay 4x4 excepto el híbrido.

Muchas gracias.....lo he visto muchas veces, seguramente en manuales....pero ahora es cuando me ha llamado la atención el término.
Pero cómo domináis la terminología técnica......no me queda nada más que pegarme con el manual...pero bien.
 
enhorabuena.. muy buen reportaje a disfrutarlo con salud
 
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