Javier Somoza - Xcellence 1.4 TSI 150cv. DSG7 Blanco Bila

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Javier Somoza, 14 Oct 2016.

  1. Damian

    Damian Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¡¡Ostras!! enhorabuena y muchísimas gracias por las explicaciones, sobretodo en el apartado del cambio automático, estoy pensando si puedo cambiarlo y todo lo que has dicho me ha sido de enorme ayuda ¡muchas gracias!
     
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por el pedazo de reportaje Javier, aparte de informarme, me he sentido muy identificado en los comentarios "parientiles" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    La parte mala es que ahora solo QUIERO QUE LLEGUE MI ATECA !!!

    Gracias de nuevo!
     
    D@ni, Juanki, eugin y otra persona les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Javier Somoza, tu review del coche es, hasta ahora y con diferencia, la mejor que he leido aqui en el foro, y tras tanta gente que ya dispone del coche, es de agradecer.

    Tu review es especialmente interesante para los que han elegido o están pensando en adquirir la opción del DSG.

    Cuando yo tenga mi Ateca (lo cual podría pasar antes de lo previsto), aspiro a hacer una review, al menos, tan detallada y buena como la tuya...
     
    A Juanki y eugin les gusta esto.
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que más que palabras, tu explicación merece un ..

    [​IMG]

    Y como bien dice @Alvin0906 QUIERO QUE LLEGUE MI ATECA !!! YA
    Enhorabuena y que lo disfrutes (y nos lo sigas explicando tan bien)
     
    A Juanki y Alvin0906 les gusta esto.
  5. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenísimo tu reportaje :thumbsup::thumbsup:
     
  6. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Javier te has esmerado con tus comentarios. Yo espero un DSG en motor 1.4 (igual que el tuyo), y me han sorprendido tus comentarios acerca de las pegas que has visto en el control de la velocidad del coche cuando necesitas hacer una maniobra muy despacio por ejemplo en el interior del parking. Es algo que tememos que hacer con mucha frecuencia y, tal como dices con el cambio manual está el recurso del juego de embrague. Pero en el automático .....
    Cualquier cosa que experimentes respecto a esta cuestión será de mucho interés para los que vamos a conducir un automático por primera vez. Saludos.
     
    A Juanki le gusta esto.
  7. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Excelente reportaje JAVIER cada vez os esmerais más ¡¡ Espero hacerlo tan completo cuando me llegue el mio ¡¡
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi plaza de parking es bastante "corta" (oficialmente, 4,20 mts. de rayas), además está en una curva, así que mi coche molesta a los que giran y pasan por detras. Para evitarlo, siempre intento dejar el coche pegado lo más posible a la pared del fondo y con el cambio MMT del Toyota me pasaba lo mismo que tu dices, así que terminé con la matrícula toda golpeada (era lo primero que llegaba a la pared).

    No sé si te sirve el consejo, pero en mi caso, la solución barata fue atornillar unas maderas en el suelo para que me hicieran de tope en las ruedas. (Algo así, pero en mi caso es más cutre :oops:)

    [​IMG]

    Yo te lo aconsejo, te evitas muchos golpes innecesarios (y los sensores delanteros no afinan mucho, la verdad)
     
    SergioG, Juanki, Erpaaco y otra persona les gusta esto.
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El cambio DSG "seco" tiene cierta fama de brusquedad en maniobras de aparcamiento. Con el de los TDI parece que no se da el problema,
     
    A Pep'on le gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    He creado un hilo para hablar del tema de las maniobras con el DSG que me parece interesante... ahí podeis ver como de justo voy con la plaza...
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    A Alvin0906 le gusta esto.
  11. Excellent

    Excellent Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias Javier,
    En pocos días tendré mi Ateca, 1.4 DSG, asistente aparcamiento, Full Link, navegador. Leer tus explicaciones me van a resultar muy útiles.
    Muchísimas gracias
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    MMMMM....Aquí hay algo que no me cuadra... DSG "seco" y TDI ¿Quizá quieres decir que "Con el de los TSI parece que no se da el problema"?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los TDI llevan la versión bañada en aceite del DSG, no llevan el del TSI, en seco, porque éste tiene como límite los 250Nm de par.
     
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes razón Alvin, me he liado "al revés" :confused:. Es que a estas horas ya... :sleep::sleep::sleep:
     
    A Felix600 y Alvin0906 les gusta esto.
  15. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena y muchisimas gracias por tu Analisis tan detallado, que no se si hace mas amena la espera o lo contrario.

    Quizas unas fotillos ayudarían :rolleyes::)

    Al fin y al cabo espero uno igual al tuyo
     
  16. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Enhorabuena.....hala!! hala!! a disfrutar como si fuera el dia de Reyes......y a cuidarlo.

    Por cierto...y perdonad mi torpeza ahora mismo....lo he leíso muchas veces, pero ahora mismo no se lo que es el "affroad".
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    OFFROAD significa fuera de carretera. Se refiere al modo de conducción de montaña, nieve o barro.
    Creía que los que no eran 4x4 no llevaban el selector con modo offroad. A ver, el control de descenso da igual si es o no 4x4, porque lo único que hace es frenar las ruedas traseras. Pero cuando tracciona en nieve, barro o arena suponía que el modo offroad necesitaba tracción trasera.
    El antiguo Peugeot 3008 tiene modos offroad y no hay 4x4 excepto el híbrido.
     
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias.....lo he visto muchas veces, seguramente en manuales....pero ahora es cuando me ha llamado la atención el término.
    Pero cómo domináis la terminología técnica......no me queda nada más que pegarme con el manual...pero bien.
     
    A Danone le gusta esto.
  19. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    enhorabuena.. muy buen reportaje a disfrutarlo con salud
     
  20. Josechu60

    Josechu60 Forero Novato

    Ubicación:
    xx
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese reportaje me ha entusiasmado. Gracias
     
    A Miquel 1.4 dsg le gusta esto.