Intermitentes traseros dinámicos

Carlosbl

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
Versión
FR Edition
Color
Blanco Nevada
Buenas tengo este proyecto en mente desde que compré el Ateca, y al verlo en el restyling me han entrado más ganas realizarlo, consiste en sin abrir los pilotos trasetos acomodar unas tiras led en su interior a través del hueco de la bombilla ya he experimentado y veo que es posible.
La idea es que el intermitente sea dinámico desde la luz de marcha atras hasta el intermitente, claro al meter la marcha atras se quedaría solamente el intermitente en dinamico.
Lo tengo pensado de 2 maneras y no se por cual decidirme os las cuento a ver si alguien me explica pros y contras de cada una:
1:Arduino nano y 1 tira led ws2812b la cual se puede encender cada led independiente, a través de simulador de arduino tengo casi desarrollado el código arduino me falta depurar algún fallo.
En este caso habría que dejar la señal de intermitencia trasera fija, por esto no hay problema ya se como se haría mediante OBDeleven.
El problema que veo en esta es que no me gusta dejar un arduino siempre en tension en el coche, y la funcion sleep de arduino no la controlo.
2: Fabricando una placa electronica con un pic16f84a, uln2003a, resistencias, transistores y demás, y fabricando también unas tiras led bicolor para la marcha atras y solo ambar para los intermitentes, esta idea trabajaría mucho mejor y menos compleja ya que la placa obedeceria a los comandos de forma inmediata.
Aquí el problema es programar el PIC porque ni dispongo de los medios ni de los conocimientos para hacerlo pero personalmente me decanto por la 2 a ver si hay algun programador en el club y se presta a desarrollar el codigo.
 
Creo que si buscas por aliexpres encontraras tiras led dinamicas las cuales se puedan cortar y amoldar,
Lo malo de esto es q deves llevar cableado del. Intermitente al porton...
Otra opcion es comprar los faros dinamicos, pero igualmente tines que cablear y no es una opcion económica q digamos
Screenshot_20200919-144059.png
 
Eso te lo harían en la casa???
 
Si he visto las de aliexpress pero no creo que se adapten bien a las funciones que quiero, ya se que tengo que cablear no es problema, y el tema esta en hacerlo sin dejarse un riñón en ello estaria loco si me gastara más de 1000€ en esa pijotada, antes cambio el coche :roflmao:, el coste de los materiales que he puesto en ninguno de los casos supera los 40€.
 
Yo pienso que la
Mejor solución aunque será mucho mas cara, será poner los nuevos directamente

El extra en el configurador creo que eran 97€ o así. Si te tienen que pedir las piezas y montarlo en un taller en teoría debería salir por alrededor de 150€ como mucho tiraría a 200€. Pero claro, eso es teniendo en cuenta el precio que tiene ese extra. Igual las piezas sueltas son más caras y si hay que adaptar cableados y esas cosas para que funcione en el modelo antiguo pues entonces sí se puede disparar el precio.
 
En IFinterface, aparecen 3 planos de pilotos traseros: el de bombillas, el de LED con bombilla para intermitentes y luces de marcha atrás y el de 100% led. No hay ninguna referencia a intermitente dinámico.

Eso me lleva a pensar que el efecto dinámico del intermitente sea por software o por añadir algún tipo de centralita.
 
si quieres llevar los dinámicos, creo que la mejor y la única solución, porque como vean que has hecho tu un apaño, no creo que lo dejen pasar.
Si eso es un handicap, por eso no quiero abrir pilotos y que si luego te tiran en ITV no pueda dar marcha atras.
Yo he visto reequipamientos de faros traseros en golf y los precios mas o menos unos 400 euros,yo calcularía algo parecido
Me sigue pareciendo demasiado, al fin y al cabo nuestros coches ya tienen intermitentes :D, no tan chulos pero bueno, por eso lo intento hacer pero a bajo coste, en fin si lo consigo y queda bien ya publicare video, y que valore cada uno.
 
Si eso es un handicap, por eso no quiero abrir pilotos y que si luego te tiran en ITV no pueda dar marcha atras.

Me sigue pareciendo demasiado, al fin y al cabo nuestros coches ya tienen intermitentes :D, no tan chulos pero bueno, por eso lo intento hacer pero a bajo coste, en fin si lo consigo y queda bien ya publicare video, y que valore cada uno.
Tolo lo que aportes y hagas, bienvenido sea;)
 
A mi me viene una pregunta. Ahora que los nuevos Ateca llevarán los faros full led atrás, ¿creéis que podría haber alguna mod por OBD para que los intermitentes estáticos se conviertan en dinámicos? La idea me ha venido de los intermitentes en contrafase, como en este vídeo del Seat León.

Está claro que hasta que no tengamos ningún Ateca nuevo no se podrá probar, pero no me parece una idea descabellada pensar que esa opción esté desactivada para los acabados Reference y Style y que la activen para los X-Perience y FR. Pensad en el caso del reconocimiento de señales de tráfico de los Ateca pre-restyling, en los que ese extra era posible pero que simplemente estaba desactivado.

Realmente creo que es una mejora que se podría investigar.
 
A mi me viene una pregunta. Ahora que los nuevos Ateca llevarán los faros full led atrás, ¿creéis que podría haber alguna mod por OBD para que los intermitentes estáticos se conviertan en dinámicos? La idea me ha venido de los intermitentes en contrafase, como en este vídeo del Seat León.

Está claro que hasta que no tengamos ningún Ateca nuevo no se podrá probar, pero no me parece una idea descabellada pensar que esa opción esté desactivada para los acabados Reference y Style y que la activen para los X-Perience y FR. Pensad en el caso del reconocimiento de señales de tráfico de los Ateca pre-restyling, en los que ese extra era posible pero que simplemente estaba desactivado.

Realmente creo que es una mejora que se podría investigar.
Buscando la manera de dejar fijos los intermitentes traseros para mi proyecto he visto un parametro que seguramente sea para ese fin que comentas, es el siguiente:
-Modulo 09 centralita electrónica
-Adaptacion
-Leuche 18 BLK HLA60 (Intermitente trasero izquierdo)
-Lichtfunktion A18 lo pasamos a Aktive blinkfuntion dynamisch links ( Función de parpadeo activo dinámico a la izquierda)
Hacemos lo mismo en Leuchte 19 que es el derecho en este caso tendríamos que buscar Aktive blinkfuntion dynamisch rechts (Función de parpadeo activo dinámico a la derecha).
Esto son suposiciones a falta de comprobar e investigar si hace falta cambiar algún parametro más.20200923_221932.jpg 20200923_221853.jpg
 
Buenos días, os dejo un video de una prueba que he echo con los pilotos desmontados, pero que no va a ser la definitiva porque los instale en el coche y no me convencía como quedaban, así que los quité, sigo dándole vueltas e intentandolo.
Lo de cablear al portón trasero lleva bastante curro.

 
Buenos días, os dejo un video de una prueba que he echo con los pilotos desmontados, pero que no va a ser la definitiva porque los instale en el coche y no me convencía como quedaban, así que los quité, sigo dándole vueltas e intentandolo.
Lo de cablear al portón trasero lleva bastante curro.

Me quedo alucinado, esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para los atequeros! Tiene una pinta espectacular.
Yo hace años compré en la web declite los faros con luz de día para el león 2 y por lo que he visto últimamente, para el golf 7 ya venden pilotos traseros dinámicos por 400€. A ver si hay suerte y sale algo para nuestros Atecas.
 
Buenos días, os dejo un video de una prueba que he echo con los pilotos desmontados, pero que no va a ser la definitiva porque los instale en el coche y no me convencía como quedaban, así que los quité, sigo dándole vueltas e intentandolo.
Lo de cablear al portón trasero lleva bastante curro.


Eso tiene una pintaza @Carlosbl
 
Volver
Arriba